Botas de caza


Lo cierto es que no te imagino descalzo y en taparrabos corriendo detrás de un jabalí a ver si hay suerte y lo coges. ¿Verdad que no? Pues eso. Todos necesitamos unas buenas botas de caza que se ajusten a nosotros, que nos hagan sentir cómodos y que no nos molesten cuando vayamos por el campo y pisemos el regalito que nos ha dejado el ciervo.

Si todo esto se ajusta a ti, déjame que te presente algunas de las mejores botas para caza que podrás encontrar:

¿Cuáles son las mejores botas de caza?

Realmente esto depende mucho de caza persona. Habrán algunos que prefieran las botas de caza goretex por su comodidad, otros que preferirán las de Chiruca por su resistencia mientras que también cabe la posibilidad de que solamente necesites unas botas baratas porque te han invitado a pasar un día en el campo y tampoco quieres complicarte la vida.

Sea como fuere, sí que deberás de tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar este tipo de complementos, ya que tampoco es cuestión de optar por unas cualquiera, sino que lo mejor en estos casos es comprar lo que mejor te convenga a ti. Aquello que se adapte específicamente a tus necesidades, a tus gustos y, sobre todo, también a tu bolsillo.

El calzado de caza no es algo común que podamos suplir con unas zapatillas del armario, necesitamos algo que realmente resista, que pueda combatir las irregularidades del terreno y a lo que no se le haga un agujero a la primera de cambio y, si además, son impermeables, mejor que mejor.

¿Te suena el término “pies de trinchera”? Mejor será que no, no te lo recomiendo, es una molestia que se produce cuando pasas demasiado tiempo con los pies mojados, estos se inflaman, se hinchan y se hace realmente complicado poder andar; de ahí el término “trinchera”, porque es como si te quedases quieto en el sitio, aunque en este caso es a causa del dolor. Por lo que si sabes de antemano que vas a ir a un sitio en el que probablemente llueva, tenlo en cuenta.

Así pues, si estas pensando en comprar botas de caza baratas no te decantes por la primera que veas. Medita bien tu elección ya que esta en última instancia condicionará tu acción durante la batida. Te juegas el perder o ganar y, bien sabemos los que practicamos este arte, que la batalla con el animal no es algo que sea especialmente sencillo de atajar, sino que es más bien un tira y afloja, un “a ver quién es más listo y quién aguanta más”. ¿De verdad vas a dejar que un mal calzado para cazar te arruine el día?

¿Qué tipo de calzado de caza existe?

Hoy en día el calzado para cazar abarca un amplio abanico de modelos que nos brinda la posibilidad de poder elegir entre que aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. En suma, dependiendo de las finalidades para la cual las necesitemos y en base a las preferencias que tengamos, podemos encontrar especificidades de botas según el terreno: de cuero, de lluvia, de goma, de caucho, de montaña o de neopreno entre otras.

Asimismo, las condiciones climatológicas también deberían jugar un papel fundamental en nuestra decisión, puesto que también hay pares concretos que nos ayudarán a sacarle el máximo partido a nuestro día de batida. Atendiendo a este criterio, podemos encontrar: para verano, para invierno, para el frío, para el frío extremo o incluso para agua. Todas ellas magníficas elecciones que contribuirán en última instancia a hacer de nuestro día una experiencia inolvidable.

¿Por qué comprar botas de caza por internet?

Las botas para la caza son algo indispensable. La verdad es que escribir esto se me hace un poco complicado. ¿De verdad no te vas a comprar unas botas? De ellas dependen tus pies, tu estabilidad y tu continuidad dentro de la batida. Como tengas que correr porque te está persiguiendo algún bicharraco y no tengas un buen calzado para ir a cazar, entonces te acordarás de estas palabras que estás leyendo aquí. En serio eh.

Y es que ya no solamente es el hecho de comprarse, específicamente, unas botas para cazar; sino que realmente lo haces por la comodidad que esto puede suponer. Esa sensación de sentirte seguro, de saber que por ahí abajo, todo va bien, y de que solamente te tienes que preocupar por aquello que pase alrededor tuyo. Eso, pienso yo, es algo que realmente tendríamos que tener en cuenta; así que, hazte con la bota de caza que más te guste y arrasa en el campo.

Botas de caza
5 (100%) 2 votes