Saltar al contenido
DECAZA.NET

Linternas de caza

mejores linternas de caza

mejores linternas de cazaLa caza se puede practicar de día o de noche. Si vas a cazar de noche, querrás disponer la mejor linterna de caza. Como la mayoría de los cazadores ya saben, una gran parte del éxito depende de tener el mejor equipo.

El mercado está lleno de nuevas tendencias en el sector de las linternas de caza. Es natural, por lo tanto, tener ciertas dudas en el momento de elegir la nuestra. Desde la tecnología de emisión de luz hasta el tipo de alimentación, potencia y modelo, es indispensable tener en cuenta qué características se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Comparativa mejores linternas de caza

La mejor linterna es la que te brinda suficiente iluminación para la práctica de la caza que hayas escogido, pero además debe ser resistente a la temperatura, la lluvia y el agua.

Tras un largo análisis y estudio por parte de nuestros expertos, hemos seleccionado las mejores linternas de caza dentro del mercado actual para facilitarte la compra lo máximo posible.

Encontrarás una amplia variedad de modelos de alto rendimiento y tecnología para garantizar el éxito en tu experiencia de caza. También linternas potentes para caza nocturna Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, gustos, teniendo en cuenta características como el peso, tamaño, potencia, adaptación, sistema de recarga y durabilidad. De este modo evitarás cualquier tipo de altercado que dificulte la travesía en el campo. 

La siguiente comparativa te permitirá encontrar un modelo de buena calidad. Esta es una selección de los mejores dispositivos del mercado.

CALIDAD - PRECIO
NOMBRE
ODEPRO KL52 ZOOM
LINTERNA
Odepro Linterna LED con zoom KL52 Plus para caza con luz roja, verde y blanco y interruptor de cable
BRILLO
800 lúmenes
PESO
328 gramos
TIPO DE BOMBILLA
LED
VER PRECIO
MÁXIMA DURACIÓN
NOMBRE
FENIX TK15
LINTERNA
fenix tk15ue CREE XP de l Hi V3 LED Linterna
BRILLO
1.000 lúmenes
PESO
141 gramos
TIPO DE BOMBILLA
LED
VER PRECIO
MEJOR OPCIÓN BARATA
NOMBRE
GEARLIGHT S2000
LINTERNA
GearLight - Linterna de led de alta potencia S2000, con luz más brillante y zoom, resistente al agua, muy potente, para acampadas y emergencias
BRILLO
1.200 lúmenes
PESO
308 gramos
TIPO DE BOMBILLA
LED
VER PRECIO
POPULAR
NOMBRE
STREAMLIGHT 88040
LINTERNA
Streamlight 88040 Protac HL, Negro, 600 Lumens
BRILLO
750 lúmenes
PESO
236 gramos
TIPO DE BOMBILLA
LED
VER PRECIO

Odepro KL52 Plus

Si estás buscando una linterna de caza eficaz que no te obligue a invertir mucho dinero, deberías echar un vistazo a las especificaciones de esta alternativa de Odepro. Está equipada con un enfoque ajustable, por lo que puede ampliar la linterna de caza y utilizarla como un foco, en cuyo caso es capaz de llegar a más de 400 metros en el modo más alto.

Odepro Linterna LED con zoom KL52 Plus para caza con luz roja, verde y blanco y interruptor de cable

Linterna de caza resistente al agua: la linterna KL52 puede seguir trabajando en días de lluvia, por lo que no tendrás que preocuparte por el clima

Linterna para caza con 4 módulos LED intercambiables incluidos: módulos LED en rojo, verde y blanco incluidos y se pueden cambiar fácilmente. Esto hace que la linterna LED de caza…

Linterna de caza con interruptor de cables: con el interruptor de cable incluido con cable en espiral, es posible accionar la lámpara incluso a corta distancia. El interruptor de cable…

El modelo también cuenta con 4 módulos LED de color – rojo, blanco, verde, así como un IR850nm, así que si esta unidad no es versátil, no sabemos lo que es. Definitivamente puede servirte en una gran cantidad de situaciones de caza.

Otro aspecto que debes saber sobre este producto es que es resistente a los golpes, pero también a la intemperie y al agua, por lo que definitivamente puede soportar el uso intensivo. No importa si usted hace su caza en el invierno o a principios de la primavera.

Lo que más nos ha gustado:

  • Su construcción resistente a los golpes, al agua y a la intemperie le permite cazar en cualquier momento.
  • El diseño ergonómico te permite manejarlo con facilidad.
  • Viene con cuatro módulos LED de color, desde el rojo hasta el verde.
  • Puedes usarlo como foco gracias a su zoom.

Fenix TK15UE

La reconocida marca de linternas Fenix ha estado tomando los modelos clásicos de su gama y creando versiones «Ultimate Edition», llevando su rendimiento al máximo. La TK15 se ha convertido en la TK15UE, con una potencia mejorada, un mayor alcance y un nuevo bisel de acero inoxidable. El resultado ha convencido a multitud de cazadores.

Hay luces individuales más pequeñas, pero el TK15UE sigue siendo lo suficientemente compacto como para que sea fácil de transportar. Además, esa cabeza un poco más grande que ofrece el rediseño es suficiente para ofrecernos un haz fuerte y agradable. Incluso con las actualizaciones en la cabeza y el LED, Fenix ​​ha mantenido el carácter del TK15 pero lo ha hecho significativamente más brillante.

linterna de caza fenix tk15ue de noche
Pese a su tamaño compacto, la TK15UE muestra un haz muy potente.

Oligth Javelot Pro

Con sus 2.100 lúmenes, la Olight Javelto Pro se puede considerar una de las linternas de caza más potentes del mercado. La primera noche que la tuve en mis manos la encendí en la calle sólo para echar un vistazo. El primer impacto fue, simplemente, impresionante. Se ve todo y se ve muy bien. Por algo es nuestra elección predilecta.

Olight afirma que esta linterna puede alcanzar la friolera de 1,08 km con sus 2.100 lúmenes. Así que, en un parque nacional cercano, la iluminamos a través de algunos valles. La línea de cresta estaba a poco más de 800 metros y pude ver claramente el haz de luz rebotando en los árboles distantes. ¡Incluso con 600 lúmenes puede alcanzar los 540 metros!

Hay 4 modos de brillo:

  • Turbo: 2100 lúmenes para ráfagas de 5 minutos antes de que se reduzca a 1000 lúmenes para evitar el sobrecalentamiento.
  • Alto – 600 lúmenes durante 5 horas.
  • Medio – 150 lúmenes durante 23 horas.
  • Bajo – 15 lúmenes durante 8 días seguidos.

Viene de serie con una batería de 7000 mAh que se recarga con un cable USB magnético suministrado.

Hecha para la caza, la seguridad y en general la aventura al aire libre viene en un estuche rígido impermeable con algunos kits diferentes disponibles, incluyendo filtros de colores, fundas, soportes y más. Sin duda, una excelente opción para quienes pueden permitírselo.

kit olight javelot
La Olight Javelot Pro viene en un práctico estuche impermeable.

GearLight High-Powered S1200

Si tu presupuesto es ajustado, quizá quieras considerar esta opción económica de GearLight, ya que no cuesta una fortuna y además hace bien su trabajo. El campo en el que este dispositivo realmente brilla es la autonomía de la batería, ya que puede proporcionar luz de sobra para hasta tres noches de acampada o caza.

Linterna LED 90000 lúmenes más potente 26650 USB linterna xhp70 xhp50 caza

Potente linterna LED utiliza CREE XLamp XHP70.2 LED para una salida máxima de hasta 120000 lúmenes.

Compartimento de batería recargable 26650 para que el tiempo de trabajo sea más largo. * Pantalla de capacidad de la batería, zoom telescópico Micro USB para ordenador USB, coche USB,…

Construido a partir de aleación de aluminio de grado aero robusto HAIII anodizado duro de grado militar.

Además, el modelo GearLight funciona con pilas AA estándar, por lo que no hay nada que le impida guardar un par de repuesto en su mochila de caza para que nunca se quede sin una fuente de luz mientras camina por el bosque, por ejemplo.

También vale la pena señalar que esta linterna en particular viene con nada menos que cinco ajustes, desde alto, medio y bajo hasta estroboscópico y SOS. Una vez más, no pudimos evitar notar que un modo rojo y verde podría haber sido útil. Sin embargo, es una linterna normal que te ayudará a orientarte, y ¿adivinas qué? También es resistente al agua.

Lo que nos ha gustado:

  • Su construcción resistente al agua garantiza su durabilidad en el tiempo.
  • Funciona con pilas AA y también con pilas recargables.
  • Viene con hasta cinco ajustes.

Streamlight 88040 Protac

Si no tienes nada en contra de invertir en una linterna de alta gama que resista el paso del tiempo y te proporcione luz más que suficiente cuando más la necesites, entonces quizás la Streamlight 88040 sea un modelo que deba tener en cuenta. Cuenta con la tecnología LED C4, por lo que nunca se sentirá decepcionado por el brillo que garantiza esta unidad.

Streamlight 88040 Protac HL, Negro, 600 Lumens

3 niveles de iluminación hasta poder

haz impermeable 1m: max. 600 lúmenes de suministro

energía: Dos baterías de litio de 3 V tipo CR123A (incluida)

Además, viene con un reflector parabólico de plato profundo que produce un haz concentrado sin afectar a la iluminación periférica. Por si fuera poco, su tiempo de funcionamiento ha sido mejorado, lo que significa que este dispositivo en particular puede hacer que usted te beneficies de una excelente duración de la batería durante todo su uso.

Por último, dado que cuenta con una construcción de aluminio anodizado y un diseño de agarre seguro, no tiene que preocuparse de que este producto no le dure varias temporadas de caza. También es muy fácil de usar gracias al interruptor con pulsador.

Lo que nos ha gustado:

  • Fácil de cambiar entre los 3 niveles de salida de luz gracias al interruptor con pulsador.
  • Intensidad de brillo regulada y excelente duración de la batería.
  • Durabilidad garantizada gracias a su fabricación con el aluminio anodizado para aviones.
  • Viene con un clip de bolsillo extraíble.
¿Buscas una mira telescópica para tu escopeta o rifle? Descubre nuestro análisis sobre los Mejores Visores de Caza.

Mejores marcas de linternas para caza

Cada vez más fabricantes se suman al interesante mercado de las linternas potentes para la caza nocturna. Sin embargo, pese a las constantes novedades, los cazadores sabemos que hay marcas de referencia que conviene tener en cuenta. Desde nuestra experiencia, estas son las mejores:

Linternas Olight: para cazadores exigentes

¿Quieres una linterna de gran alcance para agilizar las largas horas de espera? Entonces piensa en adquirir un modelo de la línea Olight para maximizar tu experiencia de caza porque la marca está posicionada como una de las mejores en el mercado. Las ventajas de las linternas Olight se podrían resumir:

  • Potencia: La mayoría de los modelos presentan adaptaciones muy eficaces en cuanto al reflector y a los led multiuso, recomendados para iluminar grandes áreas. Su mecanismo también permite fácil recarga, con una intensidad que parte de los 1.200 lúmenes reales y que permiten un alcance de hasta 1.000 metros.
  • Ligera y resistente: El material de fabricación es bastante resistente a un sinfín de circunstancias que podrían presentarse en el terreno de cacería, por lo que su peso ligero también supone una ventaja al permitir agilizar el movimiento del cazador con respecto a las situaciones de intensidad física.
  • Niveles de potencia: Muchas de las linternas Olight incluyen distintos modos de funcionamiento en cuanto a la potencia se refiere.
  • Autonomía: Los últimos diseños presentan una doble alimentación recargable para mejorar la durabilidad y autonomía de la linterna.
  • Fácil de armar: No hace falta optar por herramientas externas para desarmar una linterna Olight, ya que existe una gran variedad de modelos que incluyen un extensor del cuerpo que se enrosca fácilmente para agilizar el proceso.

Recomendaciones de linternas Olight:

Fénix: linternas de caza led de gran potencia y resistencia

Fénix es un importador exclusivo para España, Portugal y Andorra para linternas profesionales de alta calidad. Su catálogo abarca el sector policial, militar y de emergencia a parte de la producción de una diversidad de productos de supervivencia para actividades al aire libre. Sus linternas se caracterizan por:

  • Resistencia al agua: La marca es popularmente conocida por su gran resistencia a ambientes húmedos y al contacto directo con el agua.
  • Durabilidad de baterías: La tecnología aplicada permite un gran nivel de durabilidad para favorecer las altas horas de búsqueda o senderismo.
  • Resistencia a altas temperaturas: El material de fabricación que incorpora, mediante aluminio de aviación con acabado de anodizado, permite un alto grado de resistencia a temperaturas extremas.
  • Precio competitivo: su alta calidad, resistencia y tecnología aplicada no supone precios elevados. Todo lo contrario. Se puede comprar una linterna Fenix a un precio muy equilibrado.

Las 5 linternas Fénix para caza más resistentes del momento:

Las 10 linternas de caza más vendidas en Amazon

¿Aún con dudas sobre qué linterna elegir? Quizá sea útil saber cuáles son las 10 linternas de caza potentes más vendidas en Amazon en este momento:

Las mejores linternas para aguardos y esperas

Noche tras noche, los cazadores se preparan para emplear las mejores estrategias según el tipo de presa. La espera del jabalí representa la caza nocturna más habitual en España, aunque también hay otras como la del conejo. 

En el mercado actual, existen una variedad de modelos y marcas capacitadas para las temporadas de caza que requieren largos periodos de espera. En estos casos necesitas una linterna de gran resistencia y duración que se encuentre entre la generación de linternas de caza inteligentes. También es de suma importancia recordar que el haz de luz debe concentrarse entre uno 80-90 metros al momento de realizar el lance, ya que el disparo suele ser a distancia un tanto cortas.

Es posible utilizar un faro o foco led e incluso una frontal de cabeza (ver modelos de linternas frontales). Lo más habitual es utilizar linternas led de mano con acoples para el caño o el guardamanos. 

¿No sabes por donde empezar a buscar una buena linterna de espera para cazar? Además de los modelos que te hemos recomendado en la comparativa superior, aquí tienes otras linternas de diferentes marcas y rangos de precios, seleccionados por nuestros expertos. Te recordamos que desde el enlace puedes ver el precio, las características y opiniones de los compradores.

Recomendaciones de linternas para aguardos:

Linternas de caza frontales

Desde que el mercado tomó en consideración las verdaderas necesidades de los cazadores, empezó la producción de linternas frontales que  pueden llevarse en la cabeza y que liberan las manos. Tener las manos desocupadas permite desarrollar la actividad cinegética con total libertad de movimientos.

Hoy en día, las grandes marcas producen linternas de alta innovación tecnológica que facilitan la acción de carga mediante puertos USB para alimentar la batería de la linterna a través de la energía de algún dispositivo móvil o de tu vehículo.

Ventajas de las linternas frontales

  • Luz de alta calidad: ofrece una luz de calidad mientras tenemos las manos totalmente libres para realizar cualquier tipo de actividad necesaria.
  • Iluminación directa: ilumina siempre a donde se dirige la cabeza, teniendo siempre el foco de iluminación a la altura de nuestros ojos.
  • Ángulo correcto: elimina la sensación de sombras o puntos muertos gracias al ángulo que se adapta a la vista.
  • Función tecnológica: presenta numerosas características tecnológicas para un mejor rendimiento.
  • Modos de selección: ofrece diferentes modos de actividad para garantizar y amplificar la autonomía y funcionalidad según las circunstancias.
  • Peso y desempeño: el peso y la comodidad están garantizados para el éxito de las actividades de acampada o senderismo.
  • Gran resistencia: la mayoría de este tipo de linternas de caza están diseñadas para tolerar fuertes lluvias o zonas de suma humedad.
  • Ángulo de luz personalizado: las mejores linternas frontales actuales ya presentan modificaciones en el ángulo de la luz para no tener que girar la cabeza innecesariamente.
  • Selección de posiciones para el led: existen un número de linternas que presentan diferentes modalidades de selección según el tipo de led, con el fin de facilitar cada actividad en específico.

Modelos recomendados de linternas frontales

Si tuviéramos que quedarnos con un solo modelo de linterna frontal para cazar apostaríamos por la Petzl Tactikka + RGB.  La versión recientemente actualizada aumenta su ya limpia y clara potencia lumínica hasta los 350 lúmenes (la versión anterior era de 250 – no la compres).

Además, el Tactikka +RGB ofrece un haz de luz combinado que proporciona una buena luz de proximidad con luz de distancia. ¿Qué significa esto? Significa que cuando estés caminando por un sendero en la oscuridad, podrás ver más claramente las ramas y las rocas, al mismo tiempo que podrás ver más lejos. (La calidad óptica de Petzl es muy excelente). Además, Petzl te permite elegir entre los modos de visión nocturna rojo, verde y azul, lo que es fantástico. El Tactikka +RGB tiene una clasificación de resistencia al agua IPX4. De hecho, lo hemos utilizado bajo la lluvia y no hemos tenido ningún problema. Muy recomendable.

PETZL Tactikka +RGB Lámpara De Cabeza, Adultos Unisex, Mimético, Uni

Potencia: 350 lúmenes (ANSI / PLATO FL 1)

Peso: 85 g

patrón de haz: mezclado

No obstante, también te recomendamos estas opciones para diferentes necesidades y presupuestos:

Guía de Compra – ¿Cómo elegir las linternas de caza?

Lo primero que debes preguntarte es “¿con qué fin usaré una linterna de caza?” Para los cazadores expertos, el uso más común de la linterna de caza es la modalidad de espera, aunque también se debe estar preparado para seguir el rastro de un animal o combinar ambos mecanismos de ser necesario.

Ya no hablamos de instrumentos rudimentarios, sino de tecnología avanzada que ha revolucionado la manera en que ejecutamos cualquier acción en medio de la naturaleza. 

Ahora que entendemos que es importante tener una linterna para practicar la caza nocturna debemos hacernos dos preguntas: ¿cómo sabemos que tenemos la mejor linterna de caza? y ¿qué debemos buscar para asegurarnos de que el modelo elegido nos servirá? Basta con analizar una serie de características, como las siguientes.

Tipo de bombilla

Con los numerosos avances en la tecnología LED, las bombillas de otros tipos se han vuelto prácticamente obsoletas. Las bombillas de tipo incandescente, incluidas las de criptón, todavía se utilizan en algunos modelos de linternas, pero no hay nada en el mercado que se acerque a las linternas LED en términos de tiempo de funcionamiento, versatilidad de brillo, resistencia al impacto y eficiencia energética general.

Accesorios

No cometas el error de pensar que la linterna de caza más brillante será la mejor opción, porque hay mucho más que se necesita para que las luces de caza LED sean las mejores. Una de las primeras cosas que tienes que mirar es con qué accesorios viene o qué accesorios puedes comprar para ella.

Los mejores focos de caza van a admitir una variedad de accesorios, incluyendo diferentes lentes, difusores y soportes para armas, por nombrar algunos. Además de los accesorios, usted quiere una luz que venga con varios modos diferentes, para que pueda elegir la mejor opción de iluminación para sus necesidades de caza.

Alcance

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la mejor linterna de caza es que tenga un buen alcance. Ten en cuenta que una linterna puede ofrecer luz brillante a raudales, pero eso no significa que tenga el mejor alcance. Optar por un buena linterna es esencial para la caza nocturna, ya que su estrecho haz proporcionará la mejor iluminación incluso a cien metros.

Regulación de potencia

Para aplicaciones generales, no necesitará más de una sola configuración en su linterna de caza. Hay modelos que vienen con dos o más modos de funcionamiento como bajo, medio y alto, así como niveles de impulso. Esto le permite proyectar una luz extrafuerte cuando sea necesario. Tenga en cuenta que el tiempo de ejecución se reduce cuando elige un modo más brillante. Otros modos incluyen la capacidad de luz estroboscópica o SOS, la capacidad de programación del usuario y la secuenciación de modos.

Función bloqueo

Una función de bloqueo también es útil, una de las peores cosas que puede pasar mientras se caza de noche es que su luz de caza LED se encienda y espante a cualquier caza cercana. Para evitar que esto ocurra, las mejores luces de caza nocturna van a tener una función de bloqueo.

Conclusión – Resumen

Como cualquier buen cazador sabe, cazar es más que aparecer en el bosque con un rifle, más que hacer un tiro con suerte. Es un juego de espera, y cuando llega el momento de apuntar, necesitas más que suerte para matar. En la oscuridad total, será mejor que vayas preparado.

Las linternas tácticas son una de las herramientas más útiles que un cazador puede llevar consigo cuando caza de noche. Utilizada para barrer el área al identificar la ubicación del animal, así como para asegurar una puntería precisa al hacer un disparo, una buena linterna táctica puede marcar la diferencia entre salir de una cacería con las manos vacías y volver a casa con el premio.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad