Saltar al contenido
DECAZA.NET

Chaquetas de caza

mejores chaquetas de caza

mejores chaquetas de cazaA la intemperie, nuestro cuerpo se expone a las bajas temperaturas de la mañana o de la temporada en sí, pero además de protegernos del frío buscamos comodidad. Por ello, es fundamental reconocer la importancia de las chaquetas de caza.

La innovación detrás de la fabricación de los nuevos diseños de prendas de abrigo para caza surge precisamente de ambos conceptos: la necesidad de implementar nuevas técnicas que resguarden al 100% la salud de los cazadores al verse expuestos en condiciones climáticas extremas y la comodidad que requiere la práctica de la caza. 

Las mejores chaquetas de caza – Comparativa 

Comprar online chaquetas de caza ya es una posibilidad más que gratificante en nuestros tiempos. Pero, dado la variedad en precios, marcas y diseños, traemos para ti la mejor selección de productos, con la intención de facilitar aún más la compra de esa chaqueta deseada.

NOMBRE
SUPERIOR
BERETTA INSULATED STATIC
MÁXIMA RESISTENCIA
BROWNING XPO
MEJOR CALIDAD - PRECIO
MAGCOMSEN IMPERMEABLE
PREMIUM
HARKYLA LINX
IMAGEN
BERETTA Chaqueta Insulated Static Verde Verde Talla:Medium
Browning Chaqueta XPO Ligero SF Verde Oscuro (30469440xx) L
MAGCOMSEN Hombres Caliente Militar Caza Táctico Vellón Chaqueta
Harkila Lynx Chaqueta Eje MSP Verde Bosque - Camuflaje, C58
MATERIAL
100% Poliéster
100% Poliéster
100% Poliéster
100% poliéster
PESO
1.3 kilogramos
1.2 kilogramos
800 GRAMOS
998 gramos
SUPERIOR
NOMBRE
BERETTA INSULATED STATIC
IMAGEN
BERETTA Chaqueta Insulated Static Verde Verde Talla:Medium
MATERIAL
100% Poliéster
PESO
1.3 kilogramos
VER PRECIO
MÁXIMA RESISTENCIA
NOMBRE
BROWNING XPO
IMAGEN
Browning Chaqueta XPO Ligero SF Verde Oscuro (30469440xx) L
MATERIAL
100% Poliéster
PESO
1.2 kilogramos
VER PRECIO
MEJOR CALIDAD - PRECIO
NOMBRE
MAGCOMSEN IMPERMEABLE
IMAGEN
MAGCOMSEN Hombres Caliente Militar Caza Táctico Vellón Chaqueta
MATERIAL
100% Poliéster
PESO
800 GRAMOS
VER PRECIO
PREMIUM
NOMBRE
HARKYLA LINX
IMAGEN
Harkila Lynx Chaqueta Eje MSP Verde Bosque - Camuflaje, C58
MATERIAL
100% poliéster
PESO
998 gramos
VER PRECIO

Beretta Insulated Static

La chaqueta Insulated Static se ha fabricado con un sistema de protección de 2 capas, con la membrana BWB EVO – Beretta Waterproof Breathable unida a la capa exterior de microfibra ligera. Todas las costuras recubiertas y la cremallera visible son impermeables para garantizar una protección óptima contra los elementos.

El aislamiento Thermore® 80g proporciona calor en climas extremadamente fríos. Además cuenta con capucha de emergencia en el cuello, bolsillos para la radio en el pecho, bolsillos para calentar las manos, refuerzo interno adicional para asegurar la solapa del bolsillo y el cordón de ajuste de una mano y bolsillos frontales de parche elásticos.

Browning XPO

¿Todavía hay que presentar las chaquetas XPO de Browning? Desde hace años, adornan todos los círculos de caza cada mañana de invierno. La nueva versión de esta chaqueta, denominada XPO PRO RF es realmente excepcional. Cuenta con tejido 100% poliéster en el que está confeccionada la parka XPO PRO, que incluye una membrana Pre-Vent que le confiere sus propiedades: impermeable, repelente al agua y cortavientos, además de ser especialmente cálida gracias a la tecnología Thermore®.

Más allá del textil, es todo el diseño de la parka Browning XPO PRO el que aísla el cuerpo de las inclemencias del tiempo: lengüetas de ajuste en las muñecas (con neopreno impermeable)… capucha desmontable con visera moldeada, ajustable y equipada con botones de cierre… ¡y bolsillos forrados en los que meter las manos para calentarlas!

Magcomsen impermeable

Si la practicidad es tu primera consideración a la hora de elegir una chaqueta de caza, apreciarás una chaqueta como ésta de Magcomsen. Está equipada con varios bolsillos pequeños para tener al alcance de la mano sus accesorios, como el teléfono, la brújula o las llaves. Pero, sobre todo, hay que destacar que ha sido diseñada para garantizar la comodidad del usuario. Está fabricada con un tejido soft shell con un forro polar interior para mantenerte caliente. La chaqueta es transpirable y también actúa como cortavientos.

Los dos bolsillos del pecho y de la espalda son grandes y pueden albergar objetos más grandes, como un cuchillo de caza. Todos los bolsillos tienen cremallera para mantener tus pertenencias secas incluso bajo la lluvia.

Dispone de cordones para ajustar la cintura y las mangas para evitar que entre el aire. El cuello alto y la capucha protegen eficazmente la cara y el cuello del frío y la humedad. La capucha se puede quitar si es necesario.

Härkila Lynx

Si el presupuesto no es un problema para ti, aquí tienes nuestra opción premium. La chaqueta Härkila Lynx combina por primera vez la membrana HWS® con el patrón de camuflaje AXIS MSP® Forest Green. Gracias a la membrana de 2 capas HWS®, la chaqueta es impermeable, cortavientos, silenciosa y transpirable. El tejido de malla proporciona una ventilación óptima. Además, la chaqueta Lynx de Härkila tiene ventilación en las axilas.

La capucha con ala es extraíble y ajustable para garantizar una comodidad de uso. Además, la chaqueta tiene dos bolsillos para la radio, dos bolsillos interiores y dos bolsillos laterales. Todas las cremalleras son impermeables. La cintura y los puños de las mangas son ajustables. La cremallera se puede tirar en ambas direcciones para facilitar el ajuste de la chaqueta en posiciones más exigentes.

Descubre también nuestra Guía de Compra sobre los Mejores Chalecos de Caza

Chaquetas de caza por tipo

La ropa de caza ha evolucionado y mucho en los últimos años, gracias a la introducción de nuevos materiales, que facilitan la práctica cinegética. No obstante, cada cazador quiere personalizar su propio estilo y por eso existen posibilidades diversas a la hora de comprar una chaqueta de caza. Aquí analizamos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.

Chaquetas de caza Gore tex

Las mejores marcas del mercado adicionan membrana Gore-tex en sus chaquetas de caza. La estructura microporosa de este tipo de tejido dota a los productos de características extraordinarias como es el caso de la impermeabilidad, transpirabilidad y prestación cortaviento.

La membrana se constituye por ser una capa muy fina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) que contiene más de 1.400 millones de poros que revisten al tejido de diferentes particularidades que perduran con el tiempo y mantienen el cuerpo seco y fresco.

Este tipo de tejido también facilita la evacuación del sudor para evitar su acumulación excesiva y permite combatir el calor corporal, lo que además adiciona transpirabilidad dado al tamaño de los poros.

En conclusión, la excelencia de las membranas Gore tex se basan en:

  • Impermeabilidad.
  • Transpirabilidad.
  • Prestación corta viento.
  • Comodidad y adaptación fisionómica.

Modelos recomendados de chaquetas de caza con Gore-tex

Chaquetas de caza inglesas

Probablemente no haya ningún tejido que refleje tanto el estilo de vida británico como el tweed. El tejido de lana, áspero, se caracteriza por una textura suave y abierta y suele tejerse con un patrón de cuadros o de espiga. Por cierto, este patrón de camuflaje fue el primero utilizado como ropa de caza en Escocia hace más de 150 años.

Como el tweed está hecho de lana gruesa, es especialmente resistente y robusto. Sus propiedades repelentes a la humedad también lo convierten en el material ideal para abrigos y chaquetas, ya que siempre es resistente a la intemperie incluso en climas duros.  Habitualmente, las chaquetas de caza inglesas se refuerzan con la membrana CTX, que hace que sea completamente impermeable. Así que no es de extrañar que sea perfecto para la ropa de caza. .

Si buscas una chaqueta de caza universal y duradera hecha de tweed, donde la elegancia no está reñida con la calidad, aquí tienes nuestras recomendaciones.

Chaquetas enceradas para caza

El término de chaqueta encerada se lo debemos a la prestigiosa firma inglesa Barbour. Hace 120 años, el fundador de la empresa, John Barbour, fabricaba chaquetas enceradas para marinos y trabajadores portuarios que antes tenían que hacer sus chaquetas impermeables con aceite de pescado y alquitrán. Esta ropa de trabajo tenía que ser especialmente resistente a la intemperie.

Poco o nada tienen que ver aquellos procesos de fabricación con los actuales y, sin embargo, las chaquetas enceradas para caza mantienen temporada tras temporada su éxito entre los cazadores que buscan un estilo clásico y funcional.

Chaquetas de camuflaje

Como el camuflaje ha sido la habilidad de supervivencia ancestral de ciertas especies, las marcas que proporcionamos aplican la mejor tecnología de camuflaje que determinará la eficiencia del cazador al no ser detectado tan fácilmente por sus futuras presas.

Tener un abrigo de caza que te mantenga indistinguible ante la maleza y que, además, proporcione, protección contra el clima y la vegetación que nos rodea, es una ventaja que va más allá de las técnicas tradicionales de caza, ya que este conjunto de chaquetas de caza, adicionan tecnología mejorada a raíz de un tejido impermeable, cómodo y que se acopla ante cualquier entorno.

MAGCOMSEN Hombres Táctico Militray Caza Especial Ops Chaqueta Alpinismo Combate Abrigos CP Camuflaje
  • Piel de tiburon Concha suave tela with calentar interior Forro,impermeable,a prueba de viento,respirable and Thermal
TACVASEN Hombres Impermeable Chaqueta Softshell con Capucha Abrigo al Aire Libre para el Senderismo, Camping, Caza, Pesca
  • Nota: Nuestra chaqueta es más pequeña que el tamaño normal, Mida por favor su circunferencia del pecho para corresponder a nuestro menú desplegable

Las mejores marcas de chaquetas de caza

Hagamos un recorrido ahora por las principales marcas fabricantes de chaquetas de caza. Se han ganado el prestigio a pulso y reúnen a miles de cazadores en torno a sus creaciones de ropa de caza.

Chaquetas de caza Hart

Muchas de los diseños de las chaquetas de caza Hart se basan en membranas Windtech, la cual les otorga su función corta viento de alta gama que permite la libertad del cazador en los terrenos más hostiles y húmedos. La colección de ropa de caza HART ofrece el máximo confort, protección y durabilidad

Como parte de su compromiso con la innovación continua , los miembros del equipo de desarrollo de HART realizan muchas pruebas y estudios diferentes, para garantizar que cada colección incluya los últimos avances en técnicas de fabricación de materiales y ropa. Hart tiene un objetivo en mente: ofrecer ropa deportiva que sea transpirable e impermeable en las condiciones más extremas, a la vez que permite la libertad de movimiento.

Aquí nuestra selección de chaquetas de caza de la marca Hart:

Chaquetas de caza Chiruca

Cada uno de los modelos de chaquetas de caza Chiruca presenta propiedades térmicas con aislamiento de fibra plana y tejido silencioso, pensadas principalmente para las actividades de caza, montañismo, senderismo y cualquier tipo de actividad de campo que requiera de acción y aclimatación.

Estas son las recomendaciones:

CHIRUCA Chaqueta Padua 01 (XL)
  • Cuello camisero con interior de pana y sistema de cierre. Acabados en pana: cuello, puños, bajos y detalles de los bolsillos
CHIRUCA Chaqueta Arcadia 02 (M)
  • Solapa central interna para bloquear el aire entrante. Acabado de protección en barbilla.

Chaquetas Browning

Si confiamos en Browning estamos por buen camino, ya que se trata de es una marca reconocida que diseña exclusivamente para cazadores. Cada ropa es el resultado de la experiencia y pruebas en el terreno según cada temática y modalidad de caza.

De este modo, la elección del material se basa en una rigurosa tecnología que ofrece protección máxima al cuerpo y no sólo contra las condiciones climáticas, sino también contra arbustos y zarzales.

Además, las prendas de la firma Browning son de una solidez a prueba de bomba que garantiza al cazador comodidad, flexibilidad y adaptación según la morfología de cada persona.

¿Cuáles son las mejores chaquetas de caza para mujer?

Las marcas antes mencionadas, también toman en consideración para crear cada vez más modelos de chaquetas de caza de mujer. Combinan funcionalidad, estilo y practicidad en partes iguales. Entre los modelos recomendados, aquí hemos seleccionado estos:

¿Cómo elegir la mejor chaqueta de caza? – Guía de Compra

A la hora de comprar una chaqueta de caza adecuada, hay que tener en cuenta una serie de factores. Toda buena chaqueta de caza debe cumplir ciertos criterios. Si no es así, la chaqueta sólo es adecuada de forma limitada.

Talla y ajuste

La talla y el ajuste correctos juegan un papel fundamental en una chaqueta de caza. Si la chaqueta es demasiado ajustada, podrías ver restringidos tus movimientos. En las cacerías en batida y en situaciones en las que hay que perseguir la caza, esta falta de libertad de movimientos puede tener un efecto notablemente negativo.

Asimismo, la chaqueta de caza no debe ser demasiado grande. El exceso de tejido y las arrugas no sólo limitan tus movimientos. También existe el peligro de que tu rifle quede atrapado. En cambio, en el caso de las chaquetas de invierno, puedes considerar la posibilidad de comprar una talla más. De este modo, la chaqueta tendrá espacio suficiente para la ropa interior térmica, los jerséis o una chaqueta polar adicional.

Funcionalidad

Una de las características más importantes de las chaquetas de caza funcionales es un número suficiente de bolsillos. Básicamente, no hay límite en el número de bolsillos. Durante la caza, hay que guardar numerosos utensilios. Al mismo tiempo, puede ser necesario en cualquier momento que necesite tener un determinado artículo rápidamente a mano. Si su chaqueta no tiene suficientes bolsillos y en su lugar tiene que buscar en una mochila, puede perder una oportunidad gratificante mientras caza.

El equipamiento también depende del tipo de caza que prefiera realizar. Especialmente durante una cacería en coche, su propia chaqueta debe tener bolsillos adicionales. Para garantizar una comunicación rápida con otros cazadores, debe haber un bolsillo para la radio que permita un acceso rápido. Un bolsillo adicional para las liebres ofrece un amplio espacio para las presas sacrificadas. Si va a cazar con perros, los bolsillos suficientes permiten un acceso rápido a las golosinas para perros.

Consejo: Si lleva equipos electrónicos, asegúrese de que su chaqueta le proteja adecuadamente de la humedad. Si también quiere poder cazar con mal tiempo, su chaqueta de caza debe tener opciones adicionales para protegerle del viento y del clima. La capucha es una protección sencilla pero eficaz contra la lluvia, la nieve y el viento.

Para cazar en invierno, merece la pena utilizar chaquetas de caza especiales con calefacción. Éstas calientan activamente el cuerpo durante horas. Como esto reduce la necesidad de capas adicionales de ropa, estas chaquetas proporcionan un mayor grado de libertad de movimiento. Esto es especialmente práctico en las cacerías con batida.

Características

Dado que durante la caza es necesario permanecer más tiempo en el exterior, una buena chaqueta de caza debe cumplir todos los requisitos que también se aplican a una buena chaqueta de exterior. Además, una chaqueta de caza debe tener suficientes propiedades de camuflaje para no asustar a la caza durante la misma. Los criterios de selección más importantes son:

  • Transpirable

Las chaquetas de caza deben ser transpirables hasta cierto punto. La importancia de este punto también depende de sus preferencias personales a la hora de cazar. Cuando se caza desde un asiento alto, se suda menos que durante una extenuante caza en batida. Cuanto más se mueva durante la caza, más importante es que su chaqueta de caza sea transpirable.

  • Repelente al agua

Si pasas mucho tiempo al aire libre, te pueden sorprender los cambios de tiempo. Para evitar tener que cazar durante horas empapado en una situación así, su chaqueta de caza debe ser repelente al agua. De nuevo, importa cuándo y cómo se caza. No se necesita una chaqueta con excelentes propiedades de resistencia al agua para un paseo de verano cubierto. Para un tallo lluvioso en otoño, es una historia diferente.

  • A prueba de viento

Además de la protección contra el frío, también es importante la protección contra el viento. Esto es especialmente cierto en la estación fría, cuando el cuerpo se enfría más fácilmente debido a las fuertes corrientes de aire.

  • Robustez y resistencia

Durante el rastreo y la caza de batallas, las exigencias a la resistencia de la chaqueta son mayores. Durante el seguimiento de la caza, puede ser necesario moverse entre la maleza. En este caso, es importante una chaqueta resistente a los desgarros y a la abrasión para evitar lesiones t garantizar su durabilidad en varias temporadas.

  • Libertad de movimiento

Cuanto más se mueva durante la caza, más importante será la suficiente libertad de movimiento. Las chaquetas de caza hechas de vellón, por ejemplo, son finas y ligeras, por lo que no limitan la libertad de movimiento

  • Silenciosa

Además del colorido adecuado, una buena chaqueta de caza también debe ser poco ruidosa. El crujido de la ropa puede asustar a los animales con la misma facilidad que un mal camuflaje o unos movimientos descuidados. Las chaquetas de caza hechas de loden, por ejemplo, son extremadamente silenciosas.

Color

No es tan relevante como el resto de los factores, pero el color juega también un papel importante en una chaqueta de caza. Para que un cazador no sea percibido por la caza durante la misma, la chaqueta debe tener un color de camuflaje adecuado. Por esta razón, la mayoría de las chaquetas de caza utilizan colores apagados o patrones de camuflaje.

Los colores apagados son composiciones de color de dos componentes básicos que juntos crean una impresión tenue. Los colores apagados más populares para la caza son el gris-verde o el gris-marrón. Los patrones de camuflaje se componen de diferentes colores y formas. De este modo, rompen la silueta del portador sobre un fondo de vegetación o roca. Hay una gran variedad de patrones de camuflaje y puede elegir el camuflaje para su chaqueta de caza según su gusto.

Una tercera variante son las chaquetas de caza, que son de un color de señal brillante. Debido al color naranja de la señal, que es visible desde lejos, otros cazadores pueden reconocer fácilmente al portador. Como muchos animales salvajes son ciegos al rojo-verde, no pueden distinguir los rojos y naranjas brillantes del fondo verde del bosque. De este modo, podrá organizarse más fácilmente con sus compañeros de caza sin sobresaltar a los animales.

Conclusión – Resumen

Como has podido comprobar existen numerosas opciones para decidirte por una chaqueta de caza. Siempre que apuestes por la calidad habrás acertado. Si tu economía no lo permite, busca siempre modelos de calidad-precio que al menos te garanticen una buena experiencia. En todo caso, recuerda que se trata de una inversión para varias temporadas de caza y, si eres de los cazadores activos, nuestra recomendación es que hagas una inversión más importante en una de las marcas reconocidas en este artículo.

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad