Saltar al contenido
DECAZA.NET

Puestos de caza

mejores puestos de caza

mejores puestos de cazaLos puestos de caza permiten sentir pura adrenalina mientras se realiza la práctica cinegética. Existen dos tipos: los terrestres, para los cazadores que buscan estar lo más cerca posible de los animales y vivir la inconfundible emoción de enfrentarse a su presa a pocos metros, o los que se acoplan a los árboles, que garantizan comodidad al tiempo que una visión privilegiada del entorno.

¿Cuál es el mejor puesto de caza?

Sea como sea, hemos seleccionado los mejores puestos de caza para que des rienda suelta a la hora de ejecutar la espera del jabalí, del ciervo, la caza de perdiz con reclamo, etc. Hemos investigado los modelos de blinds de caza más relevantes y extraído las conclusiones pertinentes, que compartimos contigo a continuación.

Ameristep Outhouse Caza Ciega

El consenso general entre quienes han utilizado este puesto de caza portátil es que el Ameristep Outhouse es excelente en términos de relación calidad-precio. Es verdad que tiene algunas limitaciones, pero en su rango de precios es nuestra primera opción.

En algunos aspectos, se puede comparar bien con los escondites de caza que cuestan mucho más. El espacio es reducido, por lo que realmente es para una sola persona. También parece ser un gran éxito entre los fotógrafos de aves y vida silvestre. 

El material es una mezcla de 50% de poliéster y algodón, lo que lo convierte en un puesto de caza muy duradero y ligero (apenas 3,6 kilos). El diseño compacto y ligero es fantástico en cuanto a la portabilidad. La altura es bastante cómoda, en el punto más alto mide 1,98 cm. Eso sí, el ángulo del techo es pronunciado, pero tendrás que agacharte o sentarte cuando estés cerca de las ventanas.

Tiene una puerta con cremallera para facilitar el acceso y cuatro ventanas de tamaño generoso con cremalleras y malla reemplazable. Esto ofrece una ventilación realmente buena y muchas posiciones a través de las cuales se puede disparar.

El diseño general es realmente sublime. Un camuflaje perfecto, combinado con una forma de cúpula lisa, sin esquinas, te permite estar perfectamente escondido de la presa. El revestimiento ShadowGaurd proporciona un acabado mate, evitando sombras y siluetas, lo que mejora aún más el efecto de camuflaje.

La forma en que la Outhouse de Ameristep se levanta rápida y fácilmente es también una de sus grandes características. Después de un poco de práctica, debería ser capaz de montar el escondite de caza en menos de un minutoNos gusta la naturaleza resistente de este producto y la facilidad con la que se levanta.

MÁS INFORMACIÓN

Barronett Grounder 350

Tener todo ese espacio extra es una verdadera ventaja, pero su gran tamaño no es lo único que diferencia a la Barronett Grounder 350 del resto del paquete. Hay un diseño innovador que muchos cazadores apreciarán, hecha además de un material extraordinariamente duradero.

Aunque caben 3 personas dentro del Barronett Grounder 350, más bien se trata de un puesto grande para dos personas. Esto lo hace realmente interesante para los cazadores con arco. Con una increíble dimensión de 3,24 metros cuadrados y una más que cómoda altura de 2,03m, quedarás cautivado por todo el espacio que tiene en su interior.

En nuestra opinión, las ventanas son la verdadera corona de este escondite. No sólo tienes una vista de 360° prácticamente sin restricciones, sino que las ventanas son completamente silenciosas al abrirlas o cerrarlas. A diferencia de las cremalleras, que hacen un ruido que puede asustar fácilmente a los ciervos, el Barronett tiene un diseño único, algo así como un cierre de cremallera especial. 

Los postes de fibra de vidrio maciza son ligeros y más resistentes que la mayoría. Se apoyan en un cubo de acero para una mayor resistencia y es fácil de montar. Definitivamente llamaré a esto un escondite de caza popup, a pesar de su gran tamaño. Sus 8,6 kilos están justificados por el tamaño  y el material grueso y duradero. La portabilidad es mejorada por las correas de la mochila.

Aunque está bastante bien impermeabilizado, el puesto de caza Barronett desarrollará algunas gotas durante las lluvias prolongadas o más fuertes. Esto podría ser lo único que no es perfecto, aunque tiene fácil solución, con la compra de lonas protectoras superiores impermeables específicamente diseñadas para este blind. Aquí las tienes:

Realmente no se puede pedir más. La Barronett es un puesto de caza portátil extraordinario. El equilibrio entre un diseño ligero y portátil y la durabilidad es realmente sublime. Además, puede caber perfectamente en su mochila.

MÁS INFORMACIÓN

Ameristep Brickhouse

Este es uno de los puestos de caza más populares. Año tras año, la Ameristep Brickhouse sigue impresionando con su rendimiento. Es, sin duda, una gran inversión. Te mantiene seco en un día húmedo y lluvioso y te protege de los elementos exteriores más duros como el viento, la nieve y la lluvia, ademças de protegerte de los insectos y otros bichos también.

Contiene tres ventanas diferentes en cada lado que están cubiertas con malla reemplazable. Disparar a través de la malla con una pistola o un arco no afecta a tu disparo. Llevarlo dentro y fuera del bosque no es un problema con su peso de apenas 7 kilos. Mide 1,67 metros de alto y 1,75 metros de ancho.

Dos adultos pueden sentarse cómodamente dentro junto con dos sillas y el equipo de caza. La facilidad de montaje y desmontaje y el peso ligero de la Ameristep Brickhouse es una de las mejores razones para utilizar este puesto para caza. En este vídeo puedes ver cómo es de rápido el proceso.

MÁS INFORMACIÓN

YouTube video

Simon King Ultimate Wildlife Hide

Esta tienda de camuflaje ha sido diseñada de manera especial para fotógrafos de fauna y flora en asociación con el presentador de la BBC y fotógrafo Simon King. Ya ha ganado prestigiosos premios para esta función, si bien son muchos los cazadores que lo han usado con éxito en sus expediciones cinegéticas. Se trata de un gran puesto de caza, que por su calidad merece también estar en esta lista.

Este puesto de caza tiene patrón de camuflaje mide 2 metros cuadrados, es resistente a la ducha y fácil de usar. Ofrece mucho espacio interior y varias ventanas de visualización en los 4 lados. Este escondite se ha fabricado con un material de poliéster resistente para evitar la rotura de los puntos y utiliza postes de fibra de carbono ligeros que se montan en segundos.

Las cremalleras y las cuerdas tensoras también tienen un patrón de camuflaje con tiradores de cuerda silenciosos en todos los pestillos de las cremalleras, lo cual es muy importante en un escondite para observar la vida silvestre. Las cremalleras son de doble cara para permitir la operación desde el interior o el exterior y hay telas de camuflaje movibles en todas las ventanas internas para adaptarse a la posición del cazador.

No hay suelo, pero hay solapas en las esquinas para poder poner piedras en el interior o en el exterior, esto es especialmente útil si no puede poner clavijas en el suelo cuando haya encontrado el lugar ideal para el camuflaje.

MÁS INFORMACIÓN

Especificaciones:

  • Ventanas gemelas en todas las ventanas que dan opciones de ojo de buey y cinematografía amplia en todos los lados.
  • Puerto de cámara de doble ventana en la parte trasera.
  • Las solapas de las esquinas de la base se pueden lastrar con piedras en el interior o en el exterior (opcional).
  • Tela de camuflaje móvil en todos los interiores de las ventanas.
  • Tiradores de cremallera de doble cara que permiten abrir y cerrar desde cualquier lado.
  • Cremalleras y vientos de camuflaje.
  • Tiradores de cordón silenciosos en todas las cremalleras.
  • Clavijas resistentes y bastones de fibra de carbono de estructura robusta.
  • Material extra resistente para evitar el desgarro de las costuras.
  • Diseño desplegable. Los 2 postes flexibles añaden rigidez adicional una vez que la tienda se expande.
  • Bolsa de transporte incluida.

Dimensiones y peso

  • 1,45m x 1,45m x 1,45m Montada.
  • 26cm x 15cm  en la mochila.
  • Peso: 5,10 Kg

El mejor puesto de caza barato: Berger & Schröter

¿Es posible hacerse con un puesto de caza por menos de 100 euros? Sí, es posible. Gracias a firmas comerciales como Berger & Shröter, los cazadores pueden disfrutar de modelos que cumplen a la perfección su misión, con una extraordinaria relación calidad-precio.

Es el caso de la tienda de campaña para caza Berger & Schröter 30440 en colores de camuflaje, con tres ventanas y una puerta que se pueden cerrar con cremallera. Representa una gran solución para la caza en cualquier lugar, se construye en segundos (con barras de acero), proporciona protección contra el mal tiempo, evita las sombras no deseadas y pesa solo 4,5 kg.

Sus dimensiones desplegado son de 116x116x193 cm, mientras que el conjunto plegado se queda solo en 59x59x6 cm. Cuenta además con un tejido especial impermeable resistente al agua y está hecho en material 100% poliéster. 

Otras opciones económicas en tiendas de camuflaje

¿Por qué comprar un puesto de caza?

Una de las cosas que caracteriza a un buen cazador es su capacidad para ocultarse dentro del entorno salvaje. Y qué mejor manera de hacerlo que añadiendo un extra más a tu red de camuflaje. Basta simplemente con instalar unas pantallas de caza para pasar desapercibido. Todo lo demás, es paciencia.

Así pues, los puestos de tela para caza son de lo mejorcito que podrás comprar. Hay otros artilugios que también pueden hacer la misma función, pero no hay nada como un buen puesto de caza que te ayude a controlar todo lo que pasa a tu alrededor.

Los animales no sabrán que estás ahí y, sobre todo, podrás cazar y atrapar a tus presas con la sensación de que formas parte de la naturaleza.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad