Saltar al contenido
DECAZA.NET

Mejores Botas de Caza

botas de caza

botas de caza

A la hora de comprar tu equipo, posiblemente la decisión más importante y a la vez más difícil de tomar es qué par de botas de caza debe comprar. Equivocarse puede significar tener los pies mojados y, en última instancia, mucho dolor e incomodidad. Si lo haces bien, no tendrá que pensar en sus botas. Esa siempre es la mejor señal.

Existe una gran variedad de botas para cazadores: impermeables, camufladas, con punta de acero, de neopreno y muchas más. Pero, lo más importante, es que como apasionados de la caza en sus diferentes modalidades (caza menor, caza mayor, batidas, caza de montería, etc.) hemos podido comprobar en primera persona lo que ofrece este calzado y ahora queremos compartirlo con nuestra comunidad de lectores.

Mejores botas de caza: TOP 5

Resulta complejo seleccionar las 5 mejores botas de caza entre tantos modelos distintos y, sobre todo, teniendo en cuenta que cada cazador puede tener unas necesidades distintas. En todo caso, nos hemos decantado por una variedad de modelos de la mejor calidad, con pruebas exigentes contrastadas.

Si buscas calidad por encima de cualquier otra consideración, aquí tienes nuestras preferidas:

Bestard Explorer AG Gore-Tex

Fabricadas con los mejores materiales disponibles y diseñadas específicamente para su uso en la caza, las botas de caza Bestard Explorer AG Gore-Tex cuentan con toda la tecnología necesaria para mantener sus pies secos y cómodos incluso en las cacerías más exigentes. Con la tecnología avanzada utilizada en todos los elementos, incluyendo la parte superior, forro, entresuela, suela y  horma, esta bota realmente ofrece el paquete completo en el calzado de caza. Los materiales y características clave incluyen.

Quizá solo tiene una pega: no es apta para todos los bolsillos. Pero, si te las puedes permitir, a buen seguro que te compensará.

Nos vamos a detener especialmente en este modelo, porque a nuestro juicio, y por experiencia propia, representa lo mejor del mercado.

Parte superior

La duradera parte superior de estas botas está fabricada con cuero de plena flor de 2,7 mm y caucho que repele el agua. El cuero de grano completo Amfibic utilizado es un material ideal para su uso en una bota de caza debido a su consistencia que lo hace muy duradero, duro y resistente al agua y al frío. El caucho también se utiliza por sus cualidades de alta durabilidad y resistencia.

Los detalles más finos de la bota son los que la hacen destacar como ganadora en el espacio de la caza. Estos detalles incluyen los ganchos y ojales de alta calidad utilizados para asegurar los cordones en su lugar que están todos hechos de materiales altamente resistentes a la corrosión y se montan individualmente en las botas con gran cuidado y precisión. Este cuidado de los detalles permite que los cordones funcionen sin fricción y que el desgaste se convierta en un proceso mucho más lento o incluso inexistente. Los propios cordones se fabrican para que sean resistentes al agua, lo que significa que no la absorben, lo que permite una vida mucho más larga.

Tal vez no sea la característica más visible o más apreciada del zapato, pero sin un cordón de calidad sus botas no van a permanecer juntas durante mucho tiempo. Bestard selecciona sólo el hilo de mejor calidad disponible en el mercado para coser sus zapatos. Para duplicar la resistencia al desgaste, siempre hacen una doble costura en las zonas críticas que más sufren.

Forro Gore-Tex

Estas botas Bestard han adoptado la mejor tecnología de forrado de botas con la garantía GORE-TEX para la tecnología de impermeabilidad y transpirabilidad. En concreto, estas botas están forradas con el forro GORE-TEX Insulated Comfort, que se ha diseñado específicamente para ofrecer comodidad durante todo el día en una serie de condiciones climáticas invernales, como la lluvia, nieve o el hielo. Este forro no sólo está excelentemente diseñado para mantener el calor dentro y el agua fuera, sino que su estructura transpirable significa que los pies sudorosos no van a añadirse a tus problemas cuando sólo quieras concentrarte en el trabajo.

Suela intermedia

Uno de los componentes más importantes, pero que a menudo se pasa por alto, de cualquier par de botas es la entresuela. Esta es la parte de la bota que hace pleno contacto con tu pie y soporta todo el peso de tu paso.

La suela que ha sido cuidadosamente seleccionada para esta bota con el propósito específico de cazar es la Bestard BESTFLEX 6/Semi-Rígida. Esta entresuela ha sido especialmente diseñada para actividades como el tiro y la caza en terrenos complicados pero con un grado de flexibilidad incorporado para la comodidad durante las caminatas más largas.

Suela

Podría decirse que la parte más técnica y bien estudiada de cualquier bota es la unidad de la suela. Esta es la parte de la bota que crea el agarre entre usted y la superficie, su capacidad para hacer su trabajo impacta directamente en su nivel de seguridad.

Bestard apuesta para este par por el uso de la SUV Multifunction AG + EVA, diseñada y utilizada ampliamente en todo tipo de actividades, desde el senderismo hasta la caza, y fabricada con un compuesto multifuncional y textil. Esta nueva y revolucionaria unidad de suela ha sido creada para funcionar específicamente en todo tipo de superficies potencialmente resbaladizas en las que una suela de goma estándar puede no estar a la altura. Estas superficies pueden ir desde cualquier cosa como paseos invernales con hielo y nieve, rocas mojadas y húmedas con superficies musgosas hasta subir y bajar de su vehículo con todo su equipo de caza.

La suela logra su agarre superior gracias a una innovación patentada en todo el mundo, compuesta por procesos industriales avanzados que permiten la combinación de múltiples tipos de materiales entre sí. Incluye un cilindro textil de alta tecnología en cada taco, caucho duro de alta resistencia a la abrasión para proteger las zonas más blandas de la suela, un compuesto de caucho blando para mejorar el agarre y una entresuela de EVA microporosa para la absorción de impactos.

Horma

Estas botas no sólo están construidas para durar, sino que se han construido sobre una horma. La horma dicta la forma del zapato, lo bien que se ajustará a su pie y, en última instancia, lo cómodo que será para el cazador.

Estas botas de caza Bestard han sido construidas con la horma Europa XW, una horma estándar con una anchura media-alta, perfecta para aquellos con una forma de pie regular.

Aigle Altavio Mid GTX Gore-Tex

La bota Altavio se introdujo recientemente para reemplazar la muy popular bota Aigle Artemis, que ahora la marca ha dejado de fabricar. La Aigle Altavio es una bota para caminar impermeable y duradera. Gracias a su suela de goma Vibram con banda de rodadura profunda, la Altavio Mid GTX está diseñada específicamente para su uso en terrenos irregulares.

Características de la bota Altavio:

  • El cuello del zapato brinda comodidad y soporte para el tobillo.
  • La parte superior de piel repele el agua y combina resistencia, protección y durabilidad.
  • Los protectores sintéticos delanteros y traseros proporcionan una resistencia adicional y duradera.
  • La plantilla Ortholite es cómoda y absorbe los golpes.
  • La bota de altura media se puede usar en todas las condiciones climáticas: es impermeable y transpirable gracias a su membrana Gore-Tex.

Chiruca Labrador Boa Gore-Tex

Las botas Chiruca Labrador Boa GORE-TEX cuentan con plantillas anatómicas y suelas cómodas y ligeras de poliuretano de alta resistencia. Es un zapato diseñado hasta el último detalle para satisfacer los gustos de los cazadores más actuales.

Características principales:

  • Hechas en Piel Nobuck hidrófuga
  • Cordura hidrófuga
  • Forro GORE-TEX: máxima impermeabilización y transpiración.
  • Sistema de cierre Boa que permite el ajuste más cómodo con un dispositivo de carrete por presión.
  • Suela de poliuretano bi-densidad Xtra: duraderas y más resistentes.
  • Peso: 650 gr.

Härkila Vulpes GTX 9

¿Buscas ligereza, impermeabilización y máximo agarre? Aquí tienes una gran opción con esta bota de acecho extremadamente ligera con camuflaje Optifade y cordura ultrarresistente con secado rápido. Es la bota de camuflaje más vendida en el mundo.

Botas de caza para hombre Vulpes GTX® 9' con forro Gore-Tex® y refuerzo en camuflaje, color Multicolor, talla 40 EU

Ubicación de uso: las botas de Stalking son muy ligeras y gracias a su puntera flexible y suela de perfil bajo, ideales para la caza pirata.

Color: camuflaje Optifade (TM) – Dureza Vulpes GTX 9' está fabricado en camuflaje digital Optifade (TM) y se adapta perfectamente a la vegetación en primavera y en verano.

Suela: las botas de caza tienen la tecnología especial de dureza Kila Memory Fit(TM), que se adaptan al contorno y al ajuste del pie de forma óptima, para tener aún…

Las Vulpes GTX 9 de Härkila son unas zapatillas de caza extremadamente ligeras de CORDURA 900D, que son adecuadas para muchos tipos de caza, pero están especialmente diseñadas para la caza de ciervos.

Se trata de un calzado que aporta la máxima comodidad gracias a la parte delantera flexible y a la suela de perfil bajo. También tiene algunos detalles como, por ejemplo, los cordones ocultos que no se pueden dañar o atrapar por ramas o piedras que sobresalen.

La suela plana y el perfil bajo ofrecen un excelente agarre sin perder movilidad. La bota de caza Härkila Vulpes GTX 9 cuenta además un forro de memoria especial que se adapta perfectamente al pie y la pantorrilla. El material exterior especialmente fuerte es impermeable y resistente. Con su peso de tan solo 258 g por par en un tamaño del número 43 estas botas son además muy ligeras.

Lowa Tibet Superwarm GTX

Lowa existe desde hace casi un siglo y durante este tiempo ha equipado a cazadores de todo el mundo. Su bota de Tibet Superwarm GTX es solo la última de una larga línea de calzado específico para caza de alta calidad. Una bota que entiende que cazar va mucho más allá que salir y apuntar: es persecución y terreno peligroso y largas jornadas a través de la maleza en todo tipo de clima.

Lowa Tibet Superwarm GTX, Zapatos de High Rise Senderismo Hombre, Gris (Ardesia 0997), 42.5 EU

Actividad especial: montañismo, trekking, senderismo con raquetas de nieve

Como todas las grandes botas de caza, las Tíbet Superwarm GTX son rígidas al principio y se suavizan con el uso. Te brindarán un gran apoyo y una plataforma cálida y seca desde la que disfrutar de tu pasión por la caza sin sorpresas.

La suela Vibram puede adaptarse a cualquier terreno con aplomo y el ajuste delgado hace que estas botas de caza se sientan como una extensión natural de tus pies. El tobillo flexible, la lengüeta anatómicamente precisa y los cordones sólidos como una roca aseguran que tus zapatos nunca serán lo que te detenga.

Extra: Muck Boots Woody MAX para climas muy fríos

Vistas las 5 botas de caza recomendadas, añadimos ahora un par extra, especialmente dirigidas a la caza con temperaturas bajo cero. Cazar en climas extremadamente fríos puede ser muy abrumador si no tiene el mejor equipo posible en sus pies. Las botas de caza Woody Max de Muck están especialmente diseñadas para la caza en climas fríos con materiales de la máxima calidad. Tiene un diseño realmente genial y es bastante ligero en comparación con productos similares.

El exterior de las botas está hecho de goma resistente al agua de alta calidad y también cuenta con una entresuela fabricada en Etileno Vinilo Acetato (EVA), un excelente material que se caracteriza por ser muy ligero de peso, al tiempo que duradero y resistente, lo que le brinda a sus pies una mayor comodidad y apoyo al cazar.

Una suela de material MS-1 combinada con una base sólida proporciona la agresividad necesaria para superficies duras. En cuanto a la parte superior, cuentan con un diseño de neopreno resistente y una correa de pantorrilla flexible para proteger tus pies del frío.

Consulta también nuestra lista de los Mejores Polainas de Caza para proteger tus piernas.

Las mejores marcas de botas para cazar

Entre las marcas más destacadas de botas de caza del mercado figuran las populares Chiruca, Bestard, Aigle, Segarra, Hart, Salomon, Lowa, Meindl, etc.  En mercado premium también encontramos otras referencias como Muck Boots, una de las principales marcas para climas extremos.

Todas ellas ofrecen garantías de calidad en sus tejidos, aunque presentan algunas características específicas que conviene tener en cuenta. Hemos analizado cada una de ellas para ofrecerte la mejor selección de botas. Para comprobar su último precio, tan solo debes pulsar en ‘Ver Oferta’ y accederás a Amazon, donde podrás adquirirlo para recibirlo con total garantía.

Chiruca: calidad contrastada

Las botas de caza Chiruca se piensan cuidadosamente en cada detalle para satisfacer las necesidades más exigentes de los cazadores. Diseñado y fabricado con los materiales más avanzados tecnológicamente, incluidas las membranas Goretex, las suelas Vibram (ofrece las máximas garantías en cuanto a agarre) y su propio sistema patentado de cordón rápido Boa, hay botas para brindarte la mayor comodidad posible, hagas lo que hagas.

Las botas Chiruca representan una de las mejores opciones si realmente quieres despreocuparte de tus pies mientras estás recorriendo el monte. Hemos seleccionado para ti algunos de sus mejores modelos:

BOTA CHIRUCA PERDIGUERO
  • Piel serraje. Cordura hidrorrepelente. Forro Draïtex. Piso poliuretano bidensidad Xtra. Peso: 560 g.
Bota Chiruca Cocker (42)
  • Piel serraje hidrofugada. Cordura hidrorrepelente. Forro Draïtex. Piso poliuretano bidensidad. Peso: 620 g.

Bestard: para los más exigentes

Fabricadas con los mejores materiales disponibles y diseñadas específicamente para su uso en la caza, las botas de caza Bestard cuentan con toda la tecnología que necesitas para mantener sus pies secos y cómodos incluso en las cacerías más exigentes. Con una tecnología avanzada utilizada en todos los elementos, incluyendo la parte superior, forro, entresuela, suela y  horma, estas botas ofrecen realmente el paquete completo en calzado de caza.

Estos son nuestros modelos recomendados:

Aigle: artesanía y detalle

Aigle, maestro artesano del caucho desde 1853, fabrica la mayoría de sus botas a mano en Francia y perpetúa un saber hacer único de protección del hombre en la naturaleza. Armadas con esta herencia, las botas Aigle, combinan autenticidad, estilo y funcionalidad. La exigencia de calidad y la atención a los detalles están en el corazón del diseño de las colecciones para asegurarle un producto justo y sostenible.

Oferta 31%
Aigle Mens Parcours 2 ISO Anti Fatiga Botas de Caza Bronce
  • Con su suela de goma Tri-Dence y su cojín amortiguador de golpes, las botas de acceso 2 ofrecen una comodidad excepcional desde 2012, lo que te permite seguir caminando sin cansarte.

Crispi: gran variedad de calzado de caza premium

Descubre una gran selección de botas de caza con la marca Crispi, que se ha especializado en este ámbito para que cada cazador pueda encontrar el mejor zapato de caza para sus pies. 

Crispi cuenta con una importante selección de botas, tanto para hombre como para mujer, con modelos impermeables en Gore-Tex o cuero, Nobuck con suela Vibram, etc. Tendrás la garantía de tener los pies calientes y secos durante tus partidas de caza, mientras aprovechas la comodidad para caminar y rastrear. Recomendables por su apuesta real por la calidad.

Segarra: fabricación española y precios competitivos

La marca segarra te ofrece botas de fabricación española con buena calidad para caza, pesca, campo o senderismo. Es una de las mejores opciones en el equilibrio calidad-precio. 

Salomon: confort, sujeción y ligereza

Llega tan lejos como quieras con las botas Salomon. Sus materiales ligeros, transpirables y resistentes a la abrasión permiten una transpirabilidad y confort óptimos. Cuentan con forro Gore-Tex impermeable en muchos de sus modelos para mantener los pies secos todo el tiempo y al mismo tiempo ofrecen la ligereza necesaria (apenas 400 gramos) para disfrutar de cacerías de mayor duración. – Además, el sistema Sensifit envuelve el pie a la perfección, desde la semisuela al sistema de cordones, para un ajuste preciso y seguro.

Lowa: confort, sujeción y ligereza

Muchos modelos de Lowa son apropiados para la caza mayor y también para mejorar las habilidades en el tiro al plato. Su lema: «Caza con comodidad en cualquier clima, en cualquier terreno». Para cada viaje de caza y cada temporada, Lowa dispone del estilo correcto. Ajuste perfecto y funcionalidad bien diseñada.

Meindl: ingeniería alemana artesanal y de calidad

Meindl es uno de los pocos fabricantes de calzado que produce botas en Alemania. La marca continúa con una tradición centenaria de fabricación artesanal de calzado y que se remonta hace más de 300 años en Kirchanschöring.

Como es lógico, el método de producción ha cambiado a lo largo de los años y ahora las personas manejan las máquinas que llevan a cabo algunas de las más de 200 etapas de trabajo que se requieren para hacer una bota de caza Meindl de alta calidad. Sin embargo, y gracias a que conserva a sus maestros zapateros, Meindl no perdido la habilidad de hacer botas a mano a expensas de la necesidad de la producción en masa. Con innovación de producto, flexibilidad de fabricación y un buen entendimiento de los requerimientos del mercado, fabrican calzado de la máxima calidad para los cazadores más exigentes. Así es como consiguen tener éxito en un mercado globalmente competitivo.

Paredes: tradición y evolución

Las botas de caza Paredes se han convertido por derecho propio en unas de las más demandadas en los últimos años por los cazadores. Su incursión inicialmente tímida en este campo se ha transformado en una apuesta decidida con el paso del tiempo, marcada sobre todo por los productos de calidad a los que nos tiene acostumbrados esta marca.

Con precios verdaderamente competitivos, Paredes cuenta con una selección de botas de caza especiales, en las que destacan los modelos waterproof (impermeables), Gore-Tex y con tejidos de calidad como la piel de nobuck hidrofugada. Perfectas para caminatas ligeras por campo, montaña y caza, sus botas cuentan con suela de caucho antideslizante para permitir un mejor agarre, estabilidad y durabilidad.

Gamo: calidad a precios competitivos

Gamo ha conseguido algo muy demandado por parte de los amantes de la caza: unas botas de calidad a precios competitivos. Con modelos como las Botas Gamo Pineda ha introducido incluso elementos premium (suela de caucho y resistencia al agua, por ejemplo) pero ajustando al máximo el bolsillo. Sin duda, una opción intermedia muy loable.

calzado caza
Los detalles, como la calidad de los cordones y de los agarres, marcan diferencias en el calzado para cazar.

Tipos de botas de caza

En función de sus características particulares, las botas de caza se pueden agrupar en distintos tipos:

Botas de caza impermeables Gore-Tex GTX

Comprar unas botas de caza goretex, especialmente diseñadas para cazadores, es sin duda alguna una de las mejores opciones. Porque cuando te vas de caza, no sabes a ciencia cierta lo que el terreno ni la meteorología te van a deparar. La caza es una aventura y, como tal, debes estar preparado para afrontarla, venga lo que venga, y las botas de caza con goretex pueden convertirse en tus mejores aliadas.

El Gore-Tex o GTX, que es su segunda denominación, es un material en cuya composición intervienen microfibras que tienen el objetivo de impedir que pasen el agua y el viento, así como el de hacer más fácil la transpiración. Todos ellos factores fundamentales, que además no están reñidos con el precio, pudiendo también encontrar entre su selección algunas botas de caza baratas. Y, además, hay modelos de botas de caza goretex de hombre y de mujer.

Lowa Schuhe Renegade GTX Mid espresso-braun (310945-4285) 44,5 braun
  • GORE-TEX-bietet dauerhafte Wasser- und Winddichtigkeit bei optimierter Atmungsaktivität
Chiruca Xacobeo, Zapatillas para Caminar Unisex Adulto, Gris Oscuro, 41 EU
  • Piel serraje hidrofugada. Cordura hidrorrepelente. Forro GORE-TEX Performance Comfort. Suela poliuretano bidensidad NG Xtra. Peso: 575 g.
Oferta 26%

Si por algo son características las botas con goretex es por la profunda innovación que ha supuesto el hecho de que incluyan la primera membrana impermeable con capacidad para transpirar, gracias a los nueve mil millones de poros por pulgada cuadrada que incorporan. Para que te hagas una idea, cada uno de ellos es ¡20.000 veces más pequeño que una gota de agua!

Botas de montería

Las botas de montería son un clásico para quienes son apasionados de esta modalidad de caza mayor. Precisamente, por sus características, el cazador requiere aquí un tipo de calzado cómodo y resistente. En España, las botas de montería Valverde del Camino son las más reconocidas y, sin duda, se han ganado su prestigio a pulso.

Su defensa del proceso artesanal, aportando un producto de máxima calidad, les permite ofrecer al mercado modelos de botas de montería únicos, fiables y con una durabilidad contrastada. La inversión merece la pena. 

Aquí tienes nuestras recomendaciones:

¿Cómo elegir las mejores botas de cacería?

Realmente esto depende mucho de cada persona. Hay quienes prefieren las botas de caza goretex por su comodidad y otros se decantan por la residencia de Chiruca. Pero también cabe la posibilidad de que solamente necesites unas botas baratas con calidad-precio porque tu contacto con la caza es muy esporádico.

Lo mejor en estos casos es analizar bien la importante variedad que existe y elegir en función de tres criterios: aquello que se adapte específicamente a tus necesidades, gustos y también a tu bolsillo.

Las 3 características de una buena bota de caza: Resistencia, Comodidad e Impermeabilidad

El calzado para cazar requiere tener en cuenta tres elementos: resistencia para poder combatir las irregularidades del terreno, comodidad para garantizar pies sanos en largas caminatas, e impermeabilidad para soportar la humedad.

¿Te suena el término «pies de trinchera«? Es una molestia que se produce precisamente cuando pasas demasiado tiempo con los pies mojados. Estos se inflaman, se hinchan y se hace realmente complicado poder andar; de ahí el término «trinchera», porque es como si te quedases quieto en el sitio, aunque en este caso la causa sea el dolor. Si sabes de antemano que vas a ir a un sitio con humedad o en el que probablemente llueva, tenlo en cuenta.

Así pues, antes de adquirir cualquier modelo de botas de caza, medita bien tu elección ya que ésta puede condicionar tu acción durante la batida. ¿De verdad vas a dejar que un mal calzado te arruine el día?

Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad