Saltar al contenido
DECAZA.NET

Emisoras de caza

mejores emisoras para caza

mejores emisoras para caza

Las emisoras de caza o walkie talkies se han convertido en uno de los elementos más demandados por los aficionados. Y no es para menos.

La cobertura de los teléfonos móviles en el campo suele ser muy reducida o inexistente. Imagina estar en terreno hostil, lejos de tus compañeros y no tener cómo comunicar cualquier tipo de eventualidad que se presente. Sin señal para el teléfono móvil ni la posibilidad de recargar sus baterías. Para esto, es preciso contar con las herramientas de comunicación adecuadas. 

Las mejores emisoras para caza

Cazar en equipo y en un entorno a veces exigente requiere cierta organización. Si te equipas con walkie talkies para cazar, podrás comunicarte de forma instantánea, fácil y segura con tus compañeros de equipo.

Sin embargo, no siempre es fácil saber qué walkie talkie elegir para cazar. Aquí te ofrecemos los modelos de emisoras de caza homologadas (y que por lo tanto no requieren licencia) para que te comuniques con tus compañeros con total tranquilidad.

1. Midland G9 Pro

¡El Midland G9 Pro es sin duda el más versátil de nuestro ranking! Este dispositivo es ideal para su uso en la naturaleza: es resistente tanto a la lluvia como a los chorros de agua (certificación IPx5). Con su botón de «aumento de largo alcance», puedes aumentar aún más el alcance del talkie. Por último, el G9 Pro se acerca aún más a la vida real: 2 personas pueden hablar al mismo tiempo, sin tener que esperar a que una u otra termine (función Vox TalkBack).

Características principales:

  • Batería de larga duración: 36 horas.
  • Función Vox TalkBack: 2 personas pueden hablar al mismo tiempo.
  • Auriculares gratuitos para una comunicación discreta.

Versiones: camuflaje y walkies individuales

2. Motorola T82 Extreme

Continuemos nuestro ranking de los mejores walkie talkies de caza con el Motorola T82 Extreme, uno de los dispositivos más populares del mercado. La referencia en walkie talkies sin licencia.  Compacto y muy fácil de usar, es resistente a las salpicaduras (IPx4) y ofrece muchas funciones esenciales para el uso en exteriores, como una linterna y la función de vigilancia de la habitación/teléfono para bebés (la radio se activa cuando se oye un ruido cerca).

Características principales

  • Función de vibración, para mayor discreción.
  • Se puede recargar a través del puerto USB.
  • Pack de 2 walkie-talkies entregados con estuche y accesorios.

Versiones: packs de 4 walkie-talkies

3. Motorola T92 H2O

Si cazas cerca del agua, el Motorola T92 H2O es para ti. Con la certificación IP67, resiste la inmersión en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. En caso de caída en el agua, el dispositivo flota para permitirle recuperarlo más fácilmente. Cuando entra en contacto con el agua, su linterna LED se enciende automáticamente, para que se pueda ver incluso en la oscuridad.

Características principales

  • IP67: resistente al agua y al polvo.
  • Alcance: hasta 10 kilómetros.
  • Flotante, con activación de la linterna al contacto con el agua.
  • Pack de 2 walkie-talkies entregados con estuche y accesorios.

4. Motorola XT180

Simplicidad y eficacia. El Motorola XT180 es una de las emisoras de caza baratas recomendas. Perfecta para los usuarios que buscan un dispositivo con una funcionalidad básica y que no operan en entornos especialmente exigentes o que supongan un riesgo para su radio. El walkie-talkie, con certificación IPx2, sólo está protegido contra las salpicaduras: no puede utilizarse bajo la lluvia ni sumergido en el agua. En todo caso, como todos los de la lista, dispone de canales PMR, por lo que no es necesario abonar más pagos por licencias o contratos.

Características principales

  • IPx2: resistente a las salpicaduras.
  • Pantalla retroiluminada para una mayor visibilidad.
  • Pack de 2 walkie-talkies con accesorios.
  • Alcance: hasta 8 kilómetros.

5. Midland BR02

Además de ofrecer una duración de batería de hasta 24 horas, el Midland BR02 es el walkie-talkie de caza de este ranking con mayor alcance: ¡hasta 12 km en campo abierto! Está fabricado con materiales resistentes (chasis de aluminio) y se puede programar desde un PC. ¿Su único defecto? No es impermeable.

Características principales

    • Largo alcance: 12 km
    • Autonomía de 24 horas
    • Programación desde un PC

6. Midland G7 Pro Camuflaje

El G7 Pro Camouflage es, al igual que el G9 Pro, ideal para pasar desapercibido durante la caza. Este walkie talkie de doble banda sin licencia (que funciona en las frecuencias LPD y PMR446) está equipado con un botón de refuerzo de largo alcance para comunicarse hasta 12 km, así como con funciones de vigilancia de la habitación y de vibración. Por último, el dispositivo cuenta con un modo de ahorro de energía, que permite prolongar la duración de la batería. 

Características principales

    • Color de camuflaje, ideal para la caza.
    • Función de ahorro de energía.

Versiones: sin camuflaje

7. Kenwood PKT-23E

Terminemos este ranking de los mejores walkie talkies con el Kenwood PKT-23E, un walkie talkie ultra compacto que ofrece una gran discreción. ¡De hecho, es tan pequeño como una tarjeta de crédito! No obstante, es resistente ya que fue diseñado para soportar golpes y caídas, gracias a su certificación según estándares militares. Se puede usar con un auricular y se puede recargar mediante micro-USB, para estar siempre disponible. 

Características principales

    • Comunicaciones gratuitas sin licencia gracias a sus 8 canales PMR.
    • Discreto y compacto: dimensiones 1.5 x 4 x 9 cm; 110 gramos.
    • Resistente a golpes, caídas y salpicaduras de agua.
    • Alcance: hasta 6 kilómetros.

Principales marcas de emisoras legales para caza

Hay marcas de ámbito tecnológico y electrónico que apuestan desde hace años por la fabricación de emisoras de caza que cubren a la perfección las necesidades de los cazadores. Entre ellas podemos encontrar:

Midland

Una excelente opción de precio moderado son los walkie talkies Midland, específicamente diseñados para los cazadores. Varios de sus modelos están en nuestro listado TOP. Por algo será. Midland construye algunas de las emisoras más duraderas del mercado. Usan un diseño a prueba de choques a prueba de intemperie que resistirá la mayoría de las condiciones del cazador.

Emisoras Midland más vendidas en Amazon:

Motorola

Sin duda, Motorola planta batalla como en este sector con modelos de muy elevada calidad, que se mantienen entre las principales preferencias de los cazadores. Apostar por un walkie motorola para la práctica cinegética representa una gran opción.

Emisoras Motorola más vendidas en Amazon:

Kenwood

Estas emisoras originarias de Japón están presentes en la industria desde 1946. Desde entonces, la marca se ha posicionado como una de las mejores en la producción transmisores y receptores de radioaficionados.

En la actualidad, la firma se encarga de fabricar productos de alta calidad que cuenten con las condiciones y directrices correspondientes a las normas que rige la Unión Europea en relación a la radiofrecuencia. 

Emisoras Kenwood más vendidas en Amazon:

Yaesu

Yaesu es una de marcas más populares también entre los cazadores, si bien en este caso la mayor parte de sus modelos sí requieren licencia. Yaesu combina la tecnología analógica y digital para sacar mayor provecho de las particularidades de ambos mecanismos y nos ofrece modelos económicos e interesantes.

Modelos más vendidos en Amazon:

Baofeng

Con una amplia variedad de accesorios, los productos fabricados por la marca Baofeng están de moda entre los cazadores, especialmente por sus bajos precios y su calidad. Cuentan con todo lo necesario para hacer de la acción de caza una experiencia satisfactoria en cuanto a la comunicación que se precisa. Con las emisoras de caza Baofeng tendrás ventaja sobre las situaciones de riesgo o emergencia dado a la eficacia del nivel tecnológico detrás de la ingeniería de las emisoras. 

¿Son legales para la caza los walkies Baofeng?

Son perfectamente legales para el uso en la práctica cinegética, pero solo por aquellos cazadores que hayan obtenido una licencia para uso. Dicho de otro modo, si no tienes licencia o no pretendes obtenerla, ésta no es tu opción, a no ser que seas de los cazadores (que también los hay) que asumen la responsabilidad ante una posible sanción por usar una frecuencia sin la correspondiente autorización. Desde luego, no es lo más recomendable. Si no dispones de licencia, lo mejor es que no arriesgues y apuestes por un modelo PMR como los que te hemos mostrado.

Además, debes saber que, aunque todos los Baofeng se fabrican en China, se venden en el mercado dos tipos: los europeos y los chinos. Todos los equipos que se usen en territorio europeo deben llevar la pegatina CE, no la de China Export. 

Baofeng uv-5r: el walkie más vendido

Es el modelo más vendido de Baofeng por sus características técnicas y por tener una excelente relación calidad-precio. Lo puedes encontrar en Amazon por menos de 30€.

Otras emisoras Baofeng

Y aquí tienes otros modelos del fabricante chino, igualmente muy populares.

Criterios para elegir una emisora de caza – Guía de Compra

Cada vez existen más modelos de emisoras de caza y es lógico que surjan dudas sobre cuál elegir y en qué fijarse antes de comprarlos. A continuación repasamos algunas de las consideraciones básicas que debes tener en cuenta.

¿Qué es una emisora legal para caza?

En el mercado existen dos tipos de emisoras diferentes:

  • De frecuencia libre: generalmente empleadas para actividades al aire libre. Emiten en UHF pero a través de las llamadas frecuencias PMR, que son libres y no precisan licencia.
  • Emisoras homologadas: deben contar con un código especial destinado a una única señal UHF y los usuarios deben contar con la correspondiente licencia. En estos casos deberás informarte en tu federación territorial o sociedad a la que pertenezcas de las frecuencias que están habilitadas, ya que para zona de España son distintas.

Características de walkie talkies para cazar

El walkie talkie es un dispositivo especialmente apreciado por los cazadores: facilita la organización de partidas de caza al aire libre y mejora la seguridad de sus participantes. Sin embargo, no todos los walkie-talkies son adecuados para esta afición, por lo que a veces es difícil encontrar el dispositivo adecuado que satisfaga las necesidades específicas de los cazadores. 

¿Qué características debe reunir una emisora de caza? Aquí repasamos los 5 aspectos fundamentales:

1. Comunicación gratuita e ilimitada

Los dispositivos que hemos seleccionado este artículo son en su mayor parte libres de licencia. Conectados al canal de radio PMR446, le permitirán comunicarse con otros cazadores de forma totalmente gratuita, hasta un alcance de 12 kilómetros en condiciones óptimas. Los modelos sin licencia son más que suficientes para la caza: son potentes y muy fáciles de usar. Además, los walkie talkies PMR446 son compatibles entre sí. Así que puedes enlazar varias marcas diferentes de walkie-talkies sin ningún problema.

2. Eficiencia

Con un walkie talkie de caza, nunca ha sido tan fácil comunicarse al instante con el resto del grupo. Olvídate de tener que llamar a cada persona por separado: con un walkie talkie, sólo tienes que pulsar un botón y hablar y todos los demás cazadores te oirán inmediatamente. Algunos modelos están incluso equipados con la función Vox: la comunicación se activa por voz, muy práctica si no tienes las manos libres.

3. Seguridad

Algunos de nuestros modelos están equipados con un botón de emergencia que alerta a todos los demás walkie-talkies. Por ejemplo, el Midland G9 Pro Mimetic avisa incluso a todos los aparatos de la misma marca en un área de 5 km, ¡aunque no estén en el mismo canal!

4. Discreción

Puedes optar por conectar tu walkie talkie a unos auriculares con cancelación de ruido o a un pinganillo.

5. Robustez

El walkie talkie de caza se convertirá rápidamente en su compañero en cualquier circunstancia. De hecho, la mayoría de los dispositivos recomendados aquí son impermeables y están equipados con carcasas resistentes. Podrá utilizar su walkie incluso cuando llueva, y no se dañará aunque se le caiga accidentalmente en un charco (según el modelo).

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad