
Las cananas de cartuchos o balas son un accesorio indispensable para tener disponible la munición de reserva durante la jornada de caza. Así podrás recargar el arma teniendo la munición a tu disposición y ordenada en la canana de caza.
En este artículo hemos seleccionado las mejore cananas de caza en función de la munición que utilices o el material en el que están fabricadas.
Las cananas para cartuchos o cartucheras están diseñadas para llevar cartuchos de escopeta, en varios calibres. Presentan gran resistencia y durabilidad, por lo que el cazador puede colocársela fácilmente alrededor de la cintura para garantizar la seguridad de los cartuchos y tener un medio accesible siempre que necesite utilizarlos.
Las cananas de balas son ideales para llevar la munición de tu rifle. Algunas cananas para balas tienen un ajuste táctico. Hay muchos tipos y entre ellas destacan tanto las de cintura como las que se acoplan en la culata del propio arma.
El material ideal y sofisticado para una cartuchera de calidad, es el cuero debido a sus propiedades que lo hacen un material fuerte, resistente y flexible que puede perdurar en el tiempo sin la necesidad de hacer un mantenimiento periódico y para nada costoso.
En la actualidad, podemos encontrar diferentes fabricantes que confeccionan cananas hechas a mano con diversos materiales según las condiciones y exigencias de cada cazador en particular. Los productores que emplean técnicas tradicionales para la fabricación manual, generalmente crean productos que presentan detalles y precisión única, que cubren todas las necesidades que un cazador exige. Te mostramos estos cananas artesanas:
Una cana conejera o porta perdiz puede brindar facilidad de desplazamiento con las presas y una capacidad de 25 hasta 30 cartuchos según el tipo de canana. Al incorporar un porta conejos o perdices, facilita el transporte de estas presas hasta el momento de finalizar la cacería.
Los calibres más usados en España para la práctica cinegética con escopetas son los siguientes: 12, 16, 20, 28 y el 410. Para ponértelo más fácil, también hemos seleccionado las cananas en función del calibre que se usa como munición.
Calibre 12
El calibre 12 se corresponde tiene un diámetro de 18´5 mm. Se denomina también calibre real y es uno de los favoritos de los cazadores. Se usa sobre todo para piezas pequeñas o que vuelan a menor altura.
Calibre 16
Ha perdido popularidad con el paso de los años, pero el calibre 16 sigue teniendo su hueco entre los cazadores.
Calibre 20
Las cananas para calibre 20 son un clásico en la caza. El tallaje puede ajustarse debidamente a la cintura de manera fácil y ligera. La munición del calibre 20 está especialmente indicada para caza menor, como conejos, perdices, palomas o similares. Muchas veces es la opción preferente de los cazadores cuando compran una segunda escopeta.
Calibre 410
El calibre 410 está destinado a la caza de animales pequeños a una distancia inferior a 40 metros. La canana recomendada es esta:
Una canana es un cinturón dispuesto para llevar cartuchos o balas para recargar un arma de fuego de forma segura y efectiva. El cuero, la lona y otros materiales sintéticos, son la base de la fabricación de cananas. Sin embargo, escoger este tipo de accesorios requiere de compromiso y conocimiento para que el diseño no obstaculice la acción ni la intención principal para la que fue concebida la canana.
- El tipo de caza que vas a llevar a cabo: caza mayor o menor.
- El tipo de material para determinar su calidad.
- El ajuste y la comodidad que brinda al llevarla.
- El ajuste en relación al calibre de la balas.
- La relación calidad-precio.
- Adaptación al tipo de culata.
Última actualización el 2023-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados