Saltar al contenido
DECAZA.NET

Gafas de tiro

gafas de tiro para cazar

mejores gafas de tiro y caza

Ya hablamos de la seguridad y el equipo correspondiente a la práctica de caza y tiro, pero hasta ahora, no hemos abordado el tema de las gafas de tiro como medida de seguridad para la protección ocular del cazador.

Aunque los traumatismos oculares no suelen darse con mucha frecuencia, en el caso de padecerlos, las consecuencias podrían ser graves. Por esta razón, las gafas tácticas deportivas están diseñadas para evitar que el polvo, los insectos, el viento o el contacto con algún material improvisto puedan hacer contacto directo con nuestra visión. Ya sabes aquello de mejor prevenir que curar.

Estas son nuestras principales recomendaciones de cada una de las marcas:

Gafas Beretta

Beretta es una de las marcas líderes en la producción de gafas deportivas para tiro.

Gafas tiro Willey X

Wiley X nació en 1986 por encargo de las fuerzas militares de los Estados Unidos. Las fuerzas especiales y los distintos organismos encargados de administrar el orden público del país exigieron un tipo de gafas que fuera ultrarresistente; prácticamente irrompibles. Y así se empezaron a crear unas gafas cuya resistencia actual es la cualidad que mejor las define.

Gafas de tiro Browning

Para la protección contra los rayos UV, las gafas Browning presentan cristales intercambiables y fáciles de ajustar y de gran resistencia, gracias a su material policarbonato de alta calidad.

Gafas de tiro Randolph

Las lentes Randolph absorben el 100% de la radiación ultravioleta y ofrecen protección contra el polvo y los restos de pólvora. Por esta razón, Randolph es una alternativa de lentes fotocromáticos que debe estar entre tus favoritos.

Gafas Bertoni

Bertoni es una marca de gafas italiana líder en su segmento. Su buena reputación viene dada por el trabajo desarrollado por sus equipos técnicos en el campo de la óptica-deportiva.

Gafas de tiro Castellani

Castellani destaca en los días de cielo encapotado y luz tenue. La selección de colores por categoría no adicionará ningún matiz a tu visión, por lo que garantizará protección y contraste inmediato.

¿Por qué comprar gafas de tiro al plato o para cazar?

Este tipo de gafas constituyen el componente fundamental para afinar el tiro. En donde la seguridad, precisión y confort son condiciones cruciales sin las que ningún cazador podrá hacerse con su presa.

Es por ello que necesitas unas gafas de caza que te definan, que se amolden a tu rostro, que te complementen en el arte de la caza y que te ayuden a camuflarte con el entorno. 

Resistencia a impactos de las gafas de caza

La resistencia al impacto brusco ante cualquier material, debe ser la propiedad más importante de nuestras gafas de tiro. El plástico deberá soportar el choque repentino de agentes externos para que el polímero que constituye su material no sufra ningún tipo de fractura inesperada.

De esta forma, una manera particular de asegurar la confiabilidad y calidad del producto es asegurándose de que el mismo presente las siguientes características:

  • Buen ajuste y agarre al rostro: Cuanto más cómoda sean las gafas, mayor será la calidad detrás de su fabricación. El buen ajuste proporciona confort al cazador para que las gafas parezcan una extensión más del cuerpo del inviduo.
  • Ligereza: El kinetium, grilamid, el carbono y titanio, son materiales que proveen de ligereza al producto final en el proceso de fabricación.
  • Alto campo visual: Debemos tener mayor visión periférica, por lo tanto, las gafas deben perfeccionar nuestra visión, no obstruirla.
  • Policarbonato: Muchas gafas de tiro también incorporan policarbonato en su fabricación debido a que este material suele ser bastante resistente y duradero en relación al contacto con perdigones.
  • Filtro para evitar la fatiga ocular: Ante los largo periodos de caza y la exposición a diferentes niveles y tipos de luz, las ganas deben estar equipadas con filtros que condicionen la vista a los cambios imperceptibles para así evitar el cansancio ocular.

La importancia de las gafas de tiro polarizadas

Cuando la reflexión de la luz del sol rebota sobre la superficie, provoca incómodos reflejos que pueden afectar drásticamente nuestra percepción. En este sentido, el filtro polarizado ayuda a bloquear tales reflejos para darle paso a luz útil que necesita la vista.

Esto suele ser una ventaja cuando se practica algún deporte que dependa de superficies acuáticas, montañosas o de asfalto, para que de este modo, la visión no sufra o el reflejo repentino de la luz, no cause algún otro tipo de problema externo.

La importancia de usar gafas polarizadas se traduce en:

  • Control y bloqueo del reflejo de la luz.
  • Menor fatiga visual.
  • Mayor comodidad en las actividades.
  • Mayor percepción de contraste sobre el medio ambiente.

¿Gafas de tiro fotocromáticas o polarizadas?

Estás a punto de adquirir unas gafas de tiro como complemento de tu equipo de caza, pero tienes entre tus opciones una alta gama de gafas fotocromáticas vs unas gafas polarizadas ¿Cuál es mejor dejando a un lado la relación calidad/precio? La respuesta es simple: depende de la actividad que realicemos y de las condiciones ambientales a las que estaremos expuestos.

  • Las Gafas deportivas polarizadas son perfectas para bloquear la luz que se refleja en las superficies planas. De modo, si realizas una actividad en superficies acuáticas, nieve, desierto o asfalto, las gafas polarizadas te serán de mucha utilidad.
  • Las gafas fotocromáticas, por otro lado, se adaptan mejor a la radiación UV del ambiente, oscureciéndose proporcionalmente a la luz ultravioleta que reciben. En días cubiertos y ambientes cerrados los lentes suelen ser transparentes, pero se van oscureciendo conforme aumenta la luz solar.

El color de las lentes: uno para cada circunstancia

El color de tus gafas de tiro corresponden una función en específico para condición ambiental que se presente.

  • Transparente: En condiciones de mala iluminación, optar por lentes transparentes ayuda a percibir mejor los colores.
  • Amarillo: Cuando la luz natural es tenue, como es el caso de los días lluviosos o nublados, el color amarillo aumenta el brillo de los colores.
  • Naranja: Ayuda a controlar y reducir el reflejo de la luz, por lo que son ideales para los días de caza.
  • Marrón: Para los días de altos niveles de luz, el marrón ayuda a controlar la luminiscencia que se percibe.
  • Bronce: Aumenta el contraste en terrenos de poca vegetación.
  • Rojos y morados: En los terrenos de alta vegetación, el rojo y el morado atenúa el color verde.
  • Gris: Protección frente rayos UV y alto nivel de contraste y nitidez en cualquier terreno.

 Clasificación de protección a los Rayos UV 

gafas de tiro

Según la norma ISO 8980-3:2014 existen 5 tipos de filtros solares en función a la capacidad de absorción lumínica:

  • Categoría 0: Capaz de absorber hasta un 19% de luz y transmitirla en un 80 al 100% y suelen usarse cuando el cielo está cubierto.
  • Categoría 1: Los lentes coloreados pertenecientes a la categoría 1, son capaces de absorber entre un 20% y un 56% de luz y transmitir la luz en un 43 a un 80%
  • Categoría 2: En condiciones de luz solar media, estos lentes suelen ser medianamente coloreados y son capaces de absorber el 57 y 81% de luz y transmitirla en un 18 a 43%
  • Categoría 3: Las tonalidades oscuras de este tipo de lentes son perfectas cuando estamos expuestos a condiciones de luminosidad altas ya que son capaces de bloquear la luz en un 82 a 92%
  • Categoría 4: En los ambientes montañosos en donde hay extremos niveles de luz, optar por lentes de categoría 4 sería un beneficio para el cazador, debido a que son capaces de absorber la luz en un 98% y su nivel de transmisión es del 3 al 8%

 

 

Gafas de tiro

Además de gafas de caza, en nuestra tienda tenemos:

Llaveros de cazaPolainas de caza

Sillas de cazaTrampas de caza

Puestos de cazaEmisoras de caza

Visores de cazaBotas de caza

Última actualización el 2019-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados