Saltar al contenido
DECAZA.NET

Mochilas de caza

mejores mochilas de caza

mejores mochilas de cazaComprar una mochila de caza adecuada resulta fundamental para la práctica correcta de nuestra pasión y juega un papel importante en muchos aspectos de una cacería. La amplia variedad existente, gracias a marcas solventes que han apostado por este sector, ofrece hoy numerosas posibilidades para los distintos tipos de usos que se le quiera dar.

La gran pregunta que debes hacerte es: «¿Para qué quiero usar principalmente mi mochila?» Prácticamente cualquiera que adquieras te servirá para disfrutar de un buen recorrido, pero nuestro primer consejo es que, por lo menos, cumpla unos requisitos mínimos como por ejemplo, que tenga un diseño cómodo, que sea resistente al agua y, sobre todo, que tenga suficiente espacio para guardar tus cosas.

Comparativa mejores mochilas de caza

Esta es nuestra selección, en función de distintas necesidades y presupuestos.

MEJOR CALIDAD - PRECIO
NOMBRE
G4Free 40L Mochila Táctica
MOCHILA
G4Free 40L Mochila Táctica Militar Paquete de Asalto del Ejército Grande Bolso de Hombro Molle Mochilas Mochila para Senderismo al Aire Libre Camping Trekking Caza
DIMENSIONES
47x37.5x21 centímetros
CAPACIDAD
40 litros
VER PRECIO
LA MEJOR
NOMBRE
Alpsoutdoorz Extreme Pursuit
MOCHILA
Alpsoutdoorz Mochila Caza Extreme Pursuit wideland ALPS OutdoorZ Extreme Pursuit X Hunting Pack
DIMENSIONES
60 x 36 x 13 cm
CAPACIDAD
44 litros
VER PRECIO

Alps Outdoorz Extreme Pursuit: la mejor mochila de caza

Estamos ante un producto que ha demostrado ser una de las mejores mochilas de caza disponibles. Para nosotros lo es. La ALPS Outdoorz Extreme Pursuit fue diseñada por un equipo de cazadores de ciervos que entienden lo que necesitas en una mochila. La Pursuit lleva todas las características que hacen de la línea Alps Extreme un paso por encima del resto, como un panel trasero de espuma moldeada, tela de nylon balístico 1680D resistente, y Hypalon para añadir fuerza a los puntos de tensión.

Alpsoutdoorz Mochila Caza Extreme Pursuit wideland ALPS OutdoorZ Extreme Pursuit X Hunting Pack

Tamaño: 44L Peso: 1800gr

Espalda en espuma moldeada de alta densidad. Correas de hombro en Lycra para mayor confort.

1680D nylon balístico utilizado para la construcción de la mochila con una resistencia sin igual. Hypalon usado en los puntos de tensión y puntos de amarre extra

Cuenta también con una anilla en D incorporado en la parte superior de la mochila para colgarla mientras está en un puesto, y un bolsillo organizador frontal para disponer de un modo más accesible de los elementos que necesitamos rápido. El carcaj se puede sujetar a cualquier lado de la mochila mediante una goma elástica y un cierre de cordón para asegurarlo y mantenerlo accesible.

Características

  • Suspensión de espuma moldeada.
  • Correas de hombro de Lycra® para mayor comodidad con elevadores de carga.
  • Tejido balístico de nylon 1680D utilizado en toda la mochila para una resistencia inigualable.
  • Hypalon utilizado en los puntos de tensión y puntos de amarre adicionales.
  • El bolsillo frontal de organización mantiene el equipo al alcance de la mano.
  • Funciona muy bien para colgarla de un árbol con un clip de anillo en D.
  • Bolsillo abatible para llevar el arma o el arco de forma segura.
  • Soporte para carcaj con un diseño único de cuerda elástica y cierre de cordón.
  • El cinturón puede alojar fundas de tipo clip para que puedas llevar un arma de mano de forma segura.
  • Soporte central de aluminio.
  • Funda para la lluvia incluida.
  • Bolsillo y puerto de hidratación.
  • Correas de compresión laterales e inferiores.

La mochila de caza Pursuit ofrece una versatilidad, comodidad y espacio que no se encuentran en mochilas de tamaño similar. Permite guardar con seguridad la escopeta. También hay suficiente espacio para emergencias, así como una cubierta impermeable para cuando el cielo decida abrirse (como es habitual) y arruinar tu día.

G4Free 40L: la mochila de caza barata que te sorprenderá

Si buscas mochilas de caza baratas, la G4Free40l es tu mejor elección. Una gran mochila de caza vendida a un gran precio. Es resistente con cremalleras gruesas y una construcción robusta que es fiable tanto para viajes cortos como largos. Diseñada cpara aprovechar al máximo su gran cantidad de espacio, podrás llenarla con todo lo que necesites y seguir teniendo hueco para la comida y el agua.

G4Free 40L Mochila Táctica Militar Paquete de Asalto del Ejército Grande Bolso de Hombro Molle Mochilas Mochila para Senderismo al Aire Libre Camping Trekking Caza

Duradero y cómodo: hecho de tela de densidad 600 x 600, con cremalleras resistentes de doble costura y tiradores de cable de estilo utilitario, sistema de compresión de carga lateral…

Diseño humanizado: ven con un parche de bandera, un lugar para cualquier parche. La mochila de asalto también tiene una hidratación compatible que es ideal para una vejiga de hidratación…

Large Capacity & Lightweight: size: 11.8" x 18.9" x 11" / 30 x 48 x 28CM(W x H x D), Capacity: 40L; weighs only 1.25kg.

Las asas y las correas pueden soportar un uso prolongado y un equipo más pesado y aunque las hebillas son de plástico, siguen siendo lo suficientemente fuertes como para garantizar que todo se mantenga en su sitio.

El respaldo cuenta con una zona acolchada ventilada para mayor comodidad y transpirabilidad, así como para reducir las molestas zonas de transpiración. Lo suficientemente versátil para cacerías largas o simplemente para el uso diario, esta mochila táctica le servirá para todas sus necesidades.

Características

  • Compatible con la hidratación
  • Doble costura, cremalleras de alta resistencia, cordones de utilidad.
  • Resistente al agua
  • Cinta suave en toda la superficie

Pulusi 80L: exquisita fabricación y gran capacidad

Con una extraordinaria capacidad de 80 litros, esta mochila de Pulusi está fabricada en Nylon Oxford impermeable, lo que da buena muestra de su calidad.  Resistente a los arañazos y con una elevada durabilidad, si decides adquirirla te asegurarás un uso a largo plazo, incluso aunque practiques caza en condiciones húmedas.

PULUSI Alta capacidad 80L camuflaje al aire libre Tartical Senderismo Daypacks impermeable Militar Bolsas para hombres Viajar Camping Caza Trekking Escalada Mochila, Hombre, verde caqui, 72*34*17cm

Nailon Oxford 6000D, capa impermeable integrada, resistencia al agua y durabilidad.

Adecuado para actividades al aire libre, desde una intensa sesión de senderismo hasta un viaje de camping libre, siempre es una buena opción para ti

Diseño de cintura, reducción eficaz del peso, mientras que mejor fija la mochila, fácil de transportar

Las cremalleras del compartimiento principal se pueden abrir de arriba hacia abajo, lo cual es muy conveniente para que coloque sus equipos adentro. Cuenta además con una mano de obra de exquisita, con hebillas de alta resistencia, cremalleras suaves y resistentes y tejido de doble costura.

Características

  • Forro de Nylon Oxford 6000D, con capa impermeable incorporada, resistencia al agua y durabilidad.
  • Cierre de cremallera.
  • Adecuada para actividades al aire libre, desde una intensa sesión de cacería o senderismo hasta un tranquilo viaje de campamento, siempre es una buena opción.
  • Diseño de cintura, reducción de peso efectiva, mientras se fija mejor la mochila, fácil de transportar.
  • La hebilla de la cintura puede ajustar la comodidad de acuerdo a sus características corporales.
  • Correa Grillete en forma de D para colgar llaves y otros artículos.

Mochilas de caza impermeables

Nadie puede asegurarte que no te vaya a surgir un imprevisto en un momento crucial del día o que la meteorología no experimente un giro inesperado y es ahí, sobre la marcha, donde valorarás y mucho, el haber realizado la elección correcta. Por eso te recomendamos comprar una mochila de caza impermeable.

A esto hay que añadir el resto de sus prestaciones, entre las que destacan sus amplios departamentos principales, sus diversos bolsillos tanto interiores como exteriores (para la documentación, las cantimploras, etc.),  que te permitirán tenerlo todo perfectamente organizado y a mano, sus espaldas acolchadas con rejillas que facilitan la transpiración y sus cintas autorregulables para una óptima sujeción.

¿Todavía tienes dudas? Vamos a mostrarte algunos de los modelos de estas mochilas impermeables más fiables para que te decidas. Son las más demandadas por los cazadores en este momento y algunas de ellas cuentan además con departamentos tácticos, propios de las mochilas militares.

Songwin Mochila táctica Macuto de montañismo Militar,Impermeable y multifunción ejército Bolsa de Viaje,Mochila de Asalto para Excursionismo,Montañismo,Ciclismo,Trekking 43L. (Caqui)
  • ✔MOCHILA RESPONSABLE Y DURADERA:la mochila Military Tactical está confeccionada con materiales oxford top-900D para proporcionarte una mochila resistente al desgarro,resistente al agua y al...
Selighting Mochilas de Asalto Hombre 50L Mochila Táctica Militar Impermeable con Múltiples Bolsillos para Senderismo Acampada,Montañismo,Caza,Airsoft,Batalla Combate,Viaje
  • 【MATERIAL DURADERO & IMPERMEABLE】-- De alta intensidad de estilo militar 900D especificaciones de nylon con revestimiento impermeable de nylon con forro de esponja protectora.Ser muy resistente en...
Selighting Mochila Militar, Mochila Militar Táctica 25L de Asalto con MOLLE Sistema Gran Bolso de Hombro Hombre Impermeable para Viajar Camping Caza Senderismo ( Verde Militar)
  • 【Garantía de por vida】-- Respaldado con 【Selighting】 100% de devolución de satisfacción, o reembolso es compatible si usted no se sienta sobre él.Por favor asegúrese de comprarlos...
Selighting 12L Mini Mochila Táctica Militar Impermeable de Nylon Bolsa de Bandolera de Asalto MOLLE para Estudiantes Hombre para Caza Camping Trekking Casual Diario Escuela
  • 【Nota】--- Para evitar que compre productos defectuosos o no puede recebir productos, asegúrese de comprarlos de 【Selighting】 en lugar de...
YFNT Mochila Militar al Hombro, 40L, táctico, Asalto, Impermeable, Bolsa para Caza y Acampar, Jungle Digital
  • Exterior: tres bolsillos delanteros con cremallera, cubierta del paquete de cierre de la hebilla de la tarjeta; Interior: cuatro bolsillos abiertos, un bolsillo mágico.
RatenKont Camo Tactical Military Army 50L Impermeable Senderismo Caza Mochila Mochila turística Bolsa Deportiva Conglinmicai 50-70L
  • Mochila resistente y duradera: la mochila táctica militar está hecha de material Oxford 900D, que puede proporcionarle una mochila resistente al desgarro, impermeable y resistente al desgaste,...

Mochilas de camuflaje

Las mochilas de caza de camuflaje nunca pasan de moda y de hecho son las más compradas por los cazadores por dos motivos: la primera es la funcionalidad y la segunda la estética. A la hora de ir a cazar quieres desaparecer, literalmente quieres parecer parte del follaje y de la maleza, sobre todo en aquellos momentos en los que necesitas pasar desapercibido para tu presa. Ahí van nuestras recomendaciones:

Las mochilas de camuflaje más vendidas en Amazon

A continuación te mostramos una selección especial con 10 mochilas de camuflaje de las principales marcas. Son, además, las más vendidas en Amazon en este momento. ¡Adelante cazadores!

Más vendido Nº 2
AHWZ Mochila de Camuflaje 30l Hombres Deportes Mochila Bolsa de Senderismo para Acampar,JungleDigital
  • Tamaño de la mochila táctica militar: 30 * 21 * 49CM (ancho * grosor * altura), capacidad: 30L; mochila militar hecha de tela Oxford impermeable de alta densidad, durable, impermeable
Oferta 8%Más vendido Nº 4
Selighting Mochila Táctica Impermeable 40L Mochilas Hombre Militares MOLLE de 900D Nylon con Múltiples Bolsillos para Senderismo,Acampada,Camping,Caza,Viaje
  • 【Nota】--- Para evitar que compre productos defectuosos o no puede recebir productos, asegúrese de comprarlos de 【Selighting】 en lugar de 【DingXiuY】
Más vendido Nº 6
Huntvp 12L Mochila de Asalto Militar Táctical Molle Bolsa Bandolera para Senderismo Caza Camping - Color CP Camuflaje
  • Huntvp la última versión de mochila táctical, las dimensiones: 24.9 x 37 x 12cm, con la gran capacidad de 12L.
Más vendido Nº 9
Huntvp Bolsa de Pierna Bolsa Táctical Militar Impermeable para Correr Senderismo Ciclismo Camping Caza, Negro/Verde/Marrón/Camuflaje
  • Dimensión: 23 x 32 x 13 cm, peso 0.6 kg, Huntvp la última versión de mochila táctical tiene suficientemente amplia para llevar cosa del día a día.
Más vendido Nº 10
MOSISO Mochila Táctica 30L,Militar Bolsa de Asalto Molle de 3 Días para Deportes al Aire Libre Senderismo Caza Pesca Entrenamiento Acampar con USB Carga Puerto,Camuflaje Nocturno
  • Dimensión:17.7x12.6x7.87pulgadas/45x32x20cm.Incluye 2 compartimentos principales con bolsillos multifuncionales para diferentes cosas:pistola,saco dormir,cuaderno,agua,teléfono...

Otras mochilas para cazar según su uso

Recogemos ahora algunos modelos específicos para determinadas necesidades cinegéticas en función del tipo de caza que se practique.

Mochilas de caza portarifle

Tanto si dispara un rifle para conseguir a su presa como si cree en el método tradicional de la caza con arco, su mochila es su mejor compañero. Una mochila de caza con soporte para armas y arcos le permite mantener sus armas y arcos seguros y cómodos de llevar en la naturaleza. Como cazador, necesitas toneladas de equipo y un amplio espacio en tu mochila para poder llevar la carne después de la caza.

Hay muchas mochilas para rifles disponibles en el mercado de diferentes formas, tamaños y diseños. Después de una investigación detallada, hemos seleccionado las cinco mejores.

Mochilas de caza para rececho

Aunque muchas de las que ya te hemos mostrado serían válidas para caza con rececho, hemos querido ampliar esta selección para esta modalidad cinegética, que incluye la práctica de caza mayor, batidas o montería y en especial la espera de jabalí. Las mochilas para recechos deben tener unas características especiales:

  • Máxima comodidad para soportar las caminatas y largas esperas y también para evitar rozaduras.
  • No sobresalir de el cuello ni por los costados para poder disparar con ella puesta.
  • También poder tener accesorios para sujetar en la mochila el bastón, rifle, escopeta…

Estas son a nuestro juicio las mejores mochilas para rececho:

Mochilas de caza con silla

La mejor mochila con silla de caza proporciona espacio suficiente para llevar su equipo al mismo tiempo que una silla cómoda para usar una vez que llegue a su lugar de caza.

Aquí te recomendamos diferentes opciones de mochilas de caza con asiento, incluyendo modelos premium y otros aptos para todos los presupuestos.

 ¿Cómo elegir una mochila de caza? – Guía de Compra

¿Qué deberías buscar en una mochila para cazar? Vamos a resumirlo en 4 elementos fundamentales para que puedas decidirte en función de tus necesidades.

Peso

Hay dos tipos de pesos a considerar. El peso del paquete es el peso en vacío y el peso total. Cuanto más ligera y vacía esté, más cómoda será cuando esté llena, por lo que hay que pensar en buscar una mochila lo suficientemente ligera como para no causarte problemas de hombros o espalda. Una mochila de caza debería ser capaz de transportar una carga pesada con normalidad y comodidad y de manera especial para los cazadores de caza mayor que caminan hacia presas grandes como el ciervo o el jabalí.

Ajuste

El ajuste y la capacidad de regulación de la mochila son esenciales para garantizar un viaje de caza agradable y exitoso. Si no has preparado adecuadamente la mochila para que se adapte a tu cuerpo, sufrirás dolores y molestias. Antes de aventurarse en la naturaleza, practique con una mochila completa y vea cómo se adapta a sus hombros. Si hay algún problema, ajústelo hasta que esté satisfecho.

Muchos cazadores aficionados se olvidan de preguntarse cuánto tiempo van a estar ahí fuera sin parar. No hay nada peor que caminar varios kilómetros con una mochila llena clavándose en los hombros y causando problemas, así que hazte un favor y prueba antes que nada. Muchas mochilas de caza vienen en varios tamaños, o tienen longitudes de torso ajustables. Es la mejor opción para que encaje en tu cuerpo. 

Funcionalidad

¿Qué necesitas en la mochila?, ¿Habrá suficiente espacio para guardar todo tu equipo?, ¿Hay espacio para el agua, la comida y los botiquines de primeros auxilios?, ¿Cazas en la llanura o en el bosque? Puede parecer que estas cosas no importan, pero estar seguro de que puedes hacer todo lo que necesitas (y más) te pondrá en el camino correcto para una caza exitosa.

La mochila debe contar con espacios distintos para ubicar elementos como bocadillos, agua, ropa extra, cuchillos y, posiblemente su arma, para dar largos paseos. Los bolsillos múltiples son buenos para organizar el equipo. Existen sistemas modulares que permiten paquetes más grandes o más pequeños en un solo cuadro funcionan admirablemente bien.

Material y durabilidad

Nadie quiere comprar una mochila nueva cada año, por lo que es crucial identificar una mochila que dure varias temporadas de caza. Para ello, investiga los mejores materiales para mochilas y compáralos para tener una opinión informada. Dependiendo de dónde vaya a cazar, también tendrá que pensar en el entorno en el que se encontrará. ¿Es el material resistente a los arañazos de las ramas o la lluvia?, ¿Tiene doble costura para mayor durabilidad?

Asegúrate de optar por un material silencioso. Esto no es exclusivo de las mochilas para cazar, pero realmente importante. El material no debería hacer mucho ruido cuando se engancha en los arbustos. Las cremalleras y hebillas deben también operar en silencio.

Preguntas frecuentes sobre mochilas de caza

Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen formularnos los cazadores sobre este accesorio indispensable para la práctica cinegética.

¿Por qué necesito comprar una mochila de caza?

Las mochilas normales están muy bien si solo vas a ir y volver de las clases, la oficina o el gimnasio, pero cuando se trata de los peligros potenciales y la imprevisibilidad de la naturaleza, una mochila de caza hace que tu experiencia sea cien veces más agradable.

Cuando cazas, necesitas el equipo adecuado que te ofrezca funcionalidad, propósito y comodidad, ya que puedes encontrarte con una serie de problemas que no habías previsto. Entre ellas se encuentran la lluvia inesperada (que siempre es de esperar, incluso en la naturaleza), las lesiones y la necesidad de contar con alimentos y agua suficientes para durar más de lo previsto.

En el bosque, no hay nada como estar demasiado preparado. Las mochilas ordinarias no servirán en este caso, así que invertir en una mochila de caza resistente, cómoda y funcional le ahorrará mucho dolor y pánico.

¿Qué tamaño de mochila de caza debo comprar?

El tamaño de tu mochila de caza dependerá del tiempo que vayas a estar en la naturaleza. No hay límite de tiempo para cazar, por lo que la duración de su viaje de caza afectará directamente al tamaño de su mochila.

Si vas a hacer una excursión corta por la naturaleza, una mochila sencilla con una capacidad de 30-40 litros debería ser más que suficiente. Este tipo de tamaño le dará suficiente espacio para una muda de ropa, agua, equipo de caza y comida, al tiempo que tendrá suficiente espacio para guardar cualquier equipo extra que pueda necesitar, como botiquines de primeros auxilios, sacos de dormir y equipo de cocina.

Para aquellos que cazan en grupo, pueden compartir este equipo para repartir la carga y mejorar la eficacia del transporte.

En los viajes de caza largos, es esencial que compre una mochila que pueda contener ropa para varios días – alrededor de 1 semana, normalmente – para que tenga algo fresco (o lo más fresco posible después de una semana o más en el bosque) para cambiarse cada día.

No sólo hay que tener en cuenta la ropa. Si vas a cazar animales de gran tamaño, como alces o ciervos, es esencial contar con un perchero robusto y fiable que te ayude a transportar lo que consigas matar.

Otro factor a tener en cuenta es la comodidad de la mochila. Cuanto más tiempo caces, más tendrás que cuidar tu mochila y si es incómoda el primer día, es poco probable que mejore mucho. Al cazar, quieres estar lo más cómodo posible para concentrarte en tu objetivo, por lo que tener una mochila que no ejerza demasiada presión sobre la espalda y los hombros te ayudará mucho a disfrutar de tu viaje. Encontrar una mochila que ofrezca suficiente soporte para la espalda y los hombros, así como ventilación para la espalda, es crucial para una experiencia de caza exitosa.

¿Qué marco elegir?

Hay dos tipos de armazones entre los que puedes elegir a la hora de pensar en tu mochila y son el armazón interno y el externo. Como su nombre indica, la diferencia estriba en la posición de los cuadros en la mochila.

Puede que pienses que no hay demasiada diferencia, pero como ocurre con muchas cosas que con el tiempo se han mejorado, lo mismo ha ocurrido con las mochilas de caza. Hubo un tiempo en el que los armazones externos eran la norma entre las mochilas utilizadas para la caza. Sin embargo, a medida que hemos progresado y la tecnología de las mochilas se ha vuelto más sofisticada, las mochilas para todas las ocasiones han pasado a tener un diseño interno.

Este diseño interno ofrece un mejor soporte con postes de aluminio precurvados que se mantienen en su lugar y algunos tienen láminas de aluminio y aleación que ofrecen soporte, lo cual es especialmente útil en batidas largas. Este diseño ajustado a la forma reduce el riesgo de que se enganche contra ramas, rocas u otros obstáculos ambientales similares que sin duda encontrará.

¿Por qué algunas mochilas vienen con un cinturón en la cintura?

El cinturón que puedes encontrar en tu mochila de caza proporciona un soporte extra y puede ayudar a soportar hasta el 90% del peso de tu mochila, salvándote la vida cuando lleves cargas pesadas de equipo, caza y provisiones, y asegurando que no arruines tu viaje con incómodos dolores corporales. Abróchate el cinturón, tu columna te lo agradecerá durante los próximos años.

Pero no es sólo la función de apoyo lo que los hace útiles, muchos de estos cinturones de cintura vienen con cremalleras, bolsillos y hebillas para que puedas guardar cualquier cosa, desde agua, bocadillos rápidos para un impulso de energía, o un arma (si tu mochila no tiene una funda designada) que pueda ser fácilmente accesible.

Conclusión – Resumen

La caza es una oportunidad para aventurarse en la naturaleza, caminar por los bosques o por los senderos y descubrir las maravillas del mundo mientras nos remontamos a nuestras raíces prehistóricas. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta en su próximo viaje de caza, incluyendo la ubicación, la velocidad, el tamaño del grupo y el transporte, pero una cosa que todo cazador serio necesita es la mochila adecuada para guardar todo su equipo de una manera cómoda y conveniente. Para facilitarte la vida, hemos elaborado este artículo con ese propósito.

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad