Polainas y rastrojeras de caza


Agua, frío o nieve. Sea lo que sea lo que pase ahí fuera, tus piernas no lo notarán. Evita las zarzas con la mejor selección de polainas de caza y rastrojeras del mercado.

Las polainas son extremadamente útiles para protegerse de la humedad, las piedras o los bichos que te puedas encontrar por el camino. Existen varios tipos de polainas (polainas de cuero, goretex, neopreno o plástico) y, dependiendo de la frecuencia  y el tipo de caza que practiques, unas se adaptarán mejor que otras a ti. En esta sección de decaza.net podrás encontrar desde polainas de caza baratas hasta otras más sofisticadas, como por ejemplo las polainas impermeables.

Última actualización: 18/06/2018 16:31

¿Por qué comprar polainas de caza?

Los cazadores de la antigüedad ya utilizaban las polainas para protegerse de las condiciones meteorológicas más adversas en el Antártico. Y es que, más que una prenda tradicional, ya es casi un estandarte. Algo que no debería faltarte a la hora de ir a cazar.

Hay quienes se conforman con encontrar polainas de caza en Decathlon o quienes les basta con unos reforzados calcetines de caza, pero cuando busca las mejores polainas para cazar hay varias cosas que debes tener en cuenta. La caza puede llevarte a todo tipo de terrenos y estarás fuera en todo tipo de clima también. Por lo tanto, necesitas encontrar un par que resista perfectamente cuando te enfrentas a condiciones como nieve, rocío, lluvia o arbustos.

Es por eso que es importante encontrar polainas de caza que se adapten a estas necesidades. Por ejemplo, necesitas polainas que sean impermeables pero también silenciosas cuando tratas de ser sigiloso. Es difícil examinar toda la información y los artículos de opinión en los foros. Es por eso que hemos recogido en este artículo las mejores conclusiones para que puedas tomar la decisión correcta.

Por supuesto, cada uno tiene sus propias preferencias y razones individuales sobre lo que está buscando. Pero, al revisar estas polainas para la caza, creemos que estarás mucho mejor informado con el contenido que te ofrecemos a continuación.

Las mejores polainas para cazar (lo que necesitas saber)

Hay varias marcas con estilo propio que siguen surgiendo cuando buscas polainas de caza y hay buenas razones fundadas para ello. Es importante optar por una marca bien establecida y confiable, como pueden ser las polainas Hart Raven, una de las más reconocidas del mercado. El material y la calidad realmente importan cuando se trata de un buen par de polainas ya que no quieres que se filtre ninguna humedad. Además, la comodidad es esencial. Mucha gente nos pregunta por un par que sea cómodo durante un período prolongado de tiempo. Entremos en las recomendaciones:

Polainas Hart Raven

polainas de cueroSon las preferidas para muchos entusiastas del aire libre, especialmente los cazadores. Se trata de una polaina versátil, de una calidad contrastada y fantástica para el uso en la nieve y mojado.

Posiblemente sea una de las polainas más conocidas, un montón de caminantes y excursionistas apuestan por ella por la comodidad y protección que ofrecen. Están hechas para durar, así que echemos un vistazo a algunos detalles más.

De material 100% poliéster, son ideales para usar cuando se camina. Son casi imposibles de penetrar con agua. En su parte superior hay un sistema de cierre, que permite ajustar el tamaño según las botas que use. Además, se trata de unas rastrojeras para caza muy silenciosas para actuar con el sigilo necesario en cualquier escenario.

Estas polainas vienen con una correa de arranque duradera que evita que se muevan cuando estás caminando. Además, puedes cerrar la parte superior con una correa ajustable y hebillas. También protegerá una gran parte de tus piernas de la humedad y mantendrá la nieve fuera de tus botas.

El producto está bien hecho y es fácil de poner, incluso en condiciones difíciles. La hebilla ha sido construida para que puedas ajustarla mientras mantienes los guantes puestos. Sin embargo, si deseas ajustar la correa del empeine, es probable que debas quitártelos.

Hechas para durar
¿Cómo se mantienen en el tiempo? Estas polainas han sido definitivamente construidas para durar y hay varias revisiones en línea con personas que dicen que han durado hasta 20 años sin la necesidad de reemplazarlas. Sin duda, se trata de una buena inversión.

Aunque ninguna polaina es absolutamente 100% resistente al agua, el tejido impermeable especialmente cuidado de las polainas Hart Raven las convierte en una de las mejores opciones. Si caminas por arroyos, deberías esperar que un poco de agua se cuele alrededor de los tobillos o en la parte superior. Bajo la lluvia o la nieve, el sistema de impermeabilización funciona extremadamente bien.

Estas polainas son buenas para mantener la suciedad de tus botas, como pequeñas piedras y arena. El truco es asegurarse de que llevas las botas de caza adecuadas con ellos. Las polainas han sido diseñadas para usar con botas gruesas.

Polainas de camuflaje

Las polainas de caza con estampado de camuflaje son otra opción muy popular. Están contorneadas para adaptarse bien a cualquier tipo de bota y las correas bien diseñadas aseguran el ajuste para una variedad de condiciones. En este caso, nuestro análisis se centrará en las Eagsouni® Polainas Camuflaje. Vamos a sumergirnos en los detalles.

Colocación
Un ajuste contorneado significa que estas polainas de caza se ajustan perfectamente sobre la mayoría de las botas. Una tira de velcro de longitud completa te permite abrirlas y cerrarlas con facilidad.

El material en el que están hechas, nylon de alta calidad, permite que escape el sudor. Cuando el clima es más cálido, es esencial tener un par transpirable. En términos de impermeabilidad, el ajuste perfecto y su forma contorneada impide que el agua encuentre fácilmente su camino en los posibles puntos de entrada. El material hace un buen trabajo al evitar que el agua penetre, incluso después de horas de caminar a través de terrenos húmedos o lluvia. Los sellos herméticos también ayudan a mantener fuera la nieve.

Ofrecen, en definitiva, un excelente rendimiento a prueba de agua. Como buenas rastrojeras impermeables puede protegerte de la lluvia, nieve,  barro o paja.

Fácil limpieza
Con un diseño ultraligero y transpirable que es súper fácil de poner y quitar, otra de las ventajas de estas polainas se resumen en el hecho de que son muy fáciles de limpiar, además de ser muy silenciosas cuando estás caminando. Una combinación de ruido casi imperceptible e impermeabilidad hace de ellas una opción sólida si buscas un buen par de polainas de caza que durarán. Son una polaina sólida y versátil que puede brindar protección contra la nieve, la suciedad, el barro y la lluvia, y son aptas para practicar el senderismo, la escalada y la caza.

Polainas de caza baratas

polainas baratas para cazaA diferencia de las dos polainas que hemos revisado anteriormente, vamos ahora con un par especialmente destinado a quienes practican la caza de una forma muy esporádica y, por lo tanto, miden con lupa sus inversiones.

Contrariamente a lo que puedas pensar, por menos de 8 euros puedes conseguir unas polainas bien construidas, lo que significa que son fáciles de poner y quitar. Deben caber cómodamente para la mayoría de las personas, dando un ajuste perfecto. Además, el material utilizado es un forro polar, que le da un calor extra. Debido a esto, estas polainas pueden ser más adecuadas para las condiciones invernales.

Una vez dicho esto, el material exterior está hecho de nylon y es transpirable; incluso en condiciones de nieve.

Menor resistencia

Debido su precio no esperes que éstas tengan la durabilidad de las polainas de outdoor que hemos recogido anteriormente, pero podría ser la opción ideal si no eres un usuario regular de caza y sólo las necesitas unas pocas veces al año. Esto no quiere decir tampoco que vayan a desintegrarse tras el primer uso y, de hecho, el material utilizado es duradero si se cuida bien.

Su principal carencia son seguramente sus puntos de sujeción, que pueden dañarse rápidamente. Por eso te recomendamos que tengas cuidado al colocártelas y quitártelas para prolongar su vida útil.

Este tipo de polainas (como por ejemplo las Twiwonder Unisex en color negro o azul que te recomendamos dentro de esta línea) están hechas de un material de nylon resistente al agua y mantienen la lluvia lejos de botas y tobillos.

Las mejores polainas: para los cazadores más exigentes

Terminamos con las mejores polainas del mercado, pensadas para el cazador más exigente y para quienes desean calidad por encima de todo. Comprar estas polainas es la mejor garantía por sus materiales exclusivos y la confianza que desprenden sus fabricantes.

En esta ocasión nos decantamos por tres modelos, cada uno con distintas características. Para que puedas elegir sin renunciar a tus gustos personales.

Polainas de cuero

polainas de cuero

La primera opción cuesta más de 100 euros es verdad, pero es una auténtica obra de artesanía. Estas polainas en piel vacuno, con calidad de becerro, refuerzos delanteros y traseros y cinco hebillas ajustarán como pocas a tu pierna. Son de cuero curtido en España, sin productos químicos, es decir curtido al vegetal (muy bueno para gente alérgica) y realizada de una única pieza (de un único animal) lo que hace que sea de una gran calidad. Puedes obtener más información AQUÍ

 

Polainas Harkila (Cuero nobuk)

Las polainas Harkila Angus están fabricadas en Escandinavia y representan el saber hacer de varias generaciones de fabricantes. Si tu pasión es la caza, sin duda destacarás  con estas elección única y exclusiva. Para los más exigentes. Se trata de piezas creadas con elástico y cordón en correa de goma superior y elástico y ajustable en el dobladillo inferior. Extremadamente resistentes, están fabricadas en el genuino cuero nobuk y como ventajas incluye también una parte delantera con solapa y cremallera y velcro que cubre el conjunto.  Puedes obtener más información AQUÍ.

Polainas de goretex Hart Helium Tech

polainas hartNuestra tercera opción, dentro de las polainas dedicadas a los cazadores más exigentes, se centra en las Polainas de goretex de la marca Hart, un modelo de rastrojeras que, con un precio más ajustado que las dos anteriores, ofrece una excelente calidad en todos los terrenos. Se trata de las Helium Tech, en color verde o verde oliva. Son impermeables, fabricadas en nylon y poliéster, fáciles de limpiar y muy duraderas.  Una perfecta combinación para aquellos cazadores que quieren ir a la última en cuanto a materiales se refiere y disfrutar de la mejor calidad. uedes obtener más información AQUÍ.

 

Lo que debe saber antes de comprar buenas polainas de caza

Aunque muchas personas sienten que no las necesitan, las polainas pueden proporcionar muchos beneficios cuando estás de cacería o simplemente haciendo senderismo. En primer lugar, un buen par de polainas protege la parte inferior de tus piernas y también tus botas de la humedad y la suciedad. Uno de los principales beneficios de usar polainas es que actúan como una capa de protección contra picos o espinos, que son inevitablemente difíciles de evitar en el exterior.

Las polainas suelen ser relativamente baratas, pero las decentes tienen una buena duración de vida que debería contemplar varias temporadas de protección. Hay un argumento que deben tener en cuenta aquellos que piensen en ahorrarse unos euros,  ya que pueden proteger de daños los artículos más caros, como botas y pantalones, sobre todo los cazadores habituales.

Cualquier cosa que te mantenga seco también puede afectar la transpirabilidad y esa es una de las desventajas de las polainas más económicas. Esto puede representar un problema en días particularmente cálidos y es posible que observe una acumulación de humedad en sus botas o alrededor de sus espinillas.

Altura de la polaina

Dependiendo de tu nivel de actividad y del terreno al que  te enfrentarás, hay tres opciones principales en la altura de la polaina. Para la mayor protección, generalmente se prefiere una polaina más alta. Para una mayor movilidad y transpirabilidad, las polainas más cortas son generalmente una mejor opción.

Para la caza, las polainas para rodilla son generalmente la opción preferida, ya que a menudo se requiere pasar por pasto largo o frotar contra arbustos y árboles. Las polainas para las rodillas normalmente miden unos 38-40 centímetros, cubriendo desde la parte media superior de la bota hasta la rodilla.

Las polainas de mitad de pantorrilla son más pequeñas, de aproximadamente 20 centímetros de altura y normalmente se usan mejor en condiciones menos duras. Son ideales para sesiones de caza livianas en las que todo lo que necesitas hacer es mantenerse alejado de la suciedad y contar con una protección mínima contra los matorrales o el césped corto.

Finalmente, las polainas de tobillo no son normalmente la mejor opción para cazar. Por lo general, se usan para el trail running o las caminatas de clima cálido y están diseñados para evitar que los desechos pequeños entren en sus calcetines y zapatos. Las polainas de tobillo no lo protegerán contra hierba larga y húmeda u otros objetos abrasivos.

Características de las rastrojeras

Aunque todas las polainas o rastrojeras se construirán con la misma funcionalidad básica en mente, cada modelo específico se creará con características únicas que pueden diferenciarlas de las demás. Aquí hay algunas características que nos encanta vigilar antes de presionar el botón Comprar.

Repelente de insectos

Sí, en estos días hay algunas polainas que han sido diseñadas con materiales para ayudar a disuadir a los insectos. Al cazar, esto podría ser un salvavidas absoluto ya que a menudo se requiere que permanezca en un lugar durante un período prolongado. No hay nada peor que tener que alejar constantemente a los mosquitos cuando necesitas mantener la calma.

Impermeabilización

Aunque se considera un requisito básico para muchas personas, no todas las polainas son impermeables. Incluso si se anuncian como impermeables, no todas las polainas brindan el mismo nivel de resistencia al agua. Si necesita un par de polainas a prueba de agua, considere optar por prendas con telas de alta calidad como Gore-Tex, ya que también proporcionan una excelente transpirabilidad.

Sistema de colocación

El sistema de colocación es lo que hace que algunas polainas sean fáciles de poner y otras una pesadilla. Desea elegir un par de polainas que tengan un sistema de ajuste lo suficientemente fácil, especialmente si planea eliminarlas en el campo. Al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente seguro como para mantenerlos en su lugar y protegerlo de cualquier suciedad o humedad que pueda entrar.

Cierres

El cierre juega un papel importante para mantener nuestras piernas alejadas de la humedad. Las polainas de gama alta suelen contar con una correa y hebilla de cámara para un cierre seguro. Otros modelos más baratos y más básicos contarán con cordones elásticos.

 

 

 

Además de polainas de caza, en nuestra tienda tenemos:

Guantes de cazaZurrones de caza

Chaquetas de cazaPuestos de caza

Trofeos de cazaMochilas de caza

Tirachinas de cazaBotas de caza 

Polainas y rastrojeras de caza
4.8 (95.56%) 9 votes