Saltar al contenido
DECAZA.NET

Prismáticos de Caza

mejores prismaticos de caza

Hoy en día, con una gama tan amplia de prismáticos de caza en el mercado, a menudo resulta difícil elegir cuidadosamente cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades. Si es tu caso, estamos aquí para echarle una mano.

En decaza.net encontrás todo lo necesario para la pasión por la naturaleza y la observación. Sea cual sea tu práctica: rececho, caza en cabaña, caza mayor… encontrarás como cazador experimentado, las mayores marcas de prismáticos de caza en un completo listado para practicar su afición con un producto adecuado.

¿Cuáles son los mejores prismáticos de caza?

Hemos probado muchos modelos, pero al final nuestra obligación es quedarnos con los mejores. Aquí están nuestros 4 prismáticos preferidos, en diferentes franjas presupuestarias.

POPULAR
NOMBRE
Bushnell - Powerview - 10x42
IMAGEN
Bushnell - Powerview - 10x42 - Bone Collector - Prisma de Techo - 141042RB
OPINIONES
PRIME AMAZON
DIÁMETRO LENTE
42 milímetros
VER OFERTA
LOS MEJORES
NOMBRE
Nikon Prostaff 7S 10X42
IMAGEN
Nikon Prostaff 7S 10X42 - Prismáticos (ampliación 10x, objetivo 42 mm), color negro
OPINIONES
PRIME AMAZON
-
DIÁMETRO LENTE
42 milímetros
VER OFERTA
PREMIUM
NOMBRE
Vortex Optics Viper
IMAGEN
Vortex Optics Viper - Prismáticos de Techo (10 x 42 mm)
OPINIONES
PRIME AMAZON
-
DIÁMETRO LENTE
42 milímetros
VER OFERTA

1. Bushnell Powerview – 10×42

Empezamos con uno de los prismáticos de caza más populares y de excelente calidad. El Powerview de Bushnell te dará todo lo que necesitas. Con este ligero conjunto sólo tendrá que cargar con 198 gramos y obtendrá imágenes claras y brillantes en todo momento.  No tendrás un brillo o resplandor que atraviese tu lente, que te ciegue y te haga destellar a tu presa. 

Se trata de uno de los primeros modelos de prismáticos Bushnell, por lo que puede aprovechar sus años de experiencia y procedimientos probados en visores de caza para hacerse ahora con unos binoculares de primera calidad a un precio muy interesante. Puede personalizar sus prismáticos según sus especificaciones y utilizar la empuñadura de goma antideslizante para absorber cualquier golpe.

El diseño exterior es una mezcla de camuflaje militar del desierto y camuflaje del bosque, lo que le proporciona un diseño híbrido único. Son unos prismáticos perfectos para observar sigilosamente a las presas desde un montículo de tierra o una colina.

Bushnell Powerview prueba
A lo largo de la prueba comprobamos la fiabilidad de estos prismáticos Bushnell.

 

2. Nikon Prostaff 7S

Con estos prismáticos de caza, nos adentramos en las grandes ligas. No solo porque Nikon sea una marca conocida por fabricar instrumentos ópticos capaces de ofrecer un excelente rendimiento. Éste está equipado con lentes con revestimiento múltiple y prismas con revestimiento de corrección de fase, para que las imágenes sean más nítidas y claras. La mejor noticia es que, una vez más, lo ha conseguido.

Este modelo está disponible en dos potencias de aumento – 8x y 10x – y dos diámetros de lente – 30 mm y 42 mm. Dependiendo de sus propias necesidades, debe elegir el que tenga las características que más necesita. Por ejemplo, si sus manos tienden a temblar, debería elegir un aumento de 8x, y si no quiere que sus prismáticos de caza sean demasiado voluminosos o pesados, opte por un objetivo de 30 mm.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más grande sea el objetivo, más luz podrán captar los prismáticos del entorno.

Al igual que otros prismáticos de caza disponibles a la venta en este momento, éste viene con un cuerpo blindado de goma que lo protege en caso de que se caiga. Este modelo tiene oculares de goma pivotantes y deslizantes y es resistente a la niebla y al agua.

Nikon Prostaff 7S
Nos encantó la ergonomía de estos Nikon Prostaff 7S.

3. Vortex Optics Viper

Este modelo de Vortex Optics es uno de los productos mejor valorados de la gama, lo que no es de extrañar por la cantidad de características que ofrece. Por un lado, estos prismáticos de caza disponen de juntas tóricas que le permiten protegerse de cualquier tipo de intrusión como la suciedad o la humedad. De este modo, el dispositivo es tanto antiniebla como resistente al agua.

Se trata de un modelo totalmente multirevestido que ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su cristal de alta densidad y muy baja dispersión.

Estos prismáticos son ligeros y tienen un diseño compacto para facilitar su manejo y uso en los desplazamientos. El Vortex Optics Viper HD 10×42 supera las probabilidades cuando se trata de opiniones de los clientes, ya que hay muchos compradores que afirman que el cuerpo de goma y el cómodo agarre de este modelo no pueden ser igualados por ningún otro.

El conjunto puede completarse con una amplia gama de accesorios, desde una funda para la lluvia y una cómoda correa para el cuello hasta una funda de transporte acolchada de lujo.

viper hd
La calidad de los materiales de estos Viper quedó contrastada en nuestra prueba.

4. BNISE Prisma Bak-4

El mercado también está lleno de prismáticos baratos para caza, pero en según qué rango de precios conviene revisar bien las características. Si busca un perfecto equilibrio calidad-precio, y siempre en el ámbito de los prismáticos profesionales, el Bnise Prisma Bak-4 cumple perfectamente con su función y muestra una excelente visión y comportamiento en campo. 

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo es su facilidad de uso. De hecho, los ajustes son fáciles de hacer y la ligereza del modelo hace que sea fácil de manejar. Además, este producto es fácil de transportar gracias a la bolsa que se proporciona con los prismáticos. La calidad está presente gracias a un marco duradero, así como a una carcasa extremadamente sólida hecha de goma. Esto significa que este modelo puede soportar las condiciones más duras. Además, es 100% resistente al agua y a la niebla.

Incluso si se te cae este accesorio, no tienes que preocuparte porque los golpes se absorben. El par de prismáticos viene con varios componentes, incluida la protección de la lente. Gracias a las lentes con revestimiento múltiple y al cristal BAK4, las imágenes obtenidas son nítidas y de gran calidad, con colores precisos. Por eso, si tu presupuesto no es elevado, te recomendamos que compre este modelo fabricado con piezas ópticas de alta calidad.

BNISE 10x42
Estos Bnise sorprenden por sus acabados, pese a su ajustado precio.

Prismáticos de caza Swaroski y Zeiss

Si tu presupuesto es elevado y quieres la mejor calidad óptica del mundo tienes a tu disposición modelos de las marcas de referencia Swaroski y Zeiss. 

Mejores prismáticos Swaroski

La firma Swaroski no necesita presentación alguna y en el ámbito de los prismáticos de caza, tampoco. Su apuesta por los materiales de máxima calidad y por el respeto a una óptica inigualable, la convierten en la marca premium por excelencia. 

Los prismáticos Swarovski representan la mejor óptica para la observación. Y también para la caza. Aquí algunos de sus máximos exponentes.

Mejores prismáticos Zeiss

Comprar binoculares Zeiss significa elegir fiabilidad e innovación . De hecho, la marca es conocida y reconocida en todo el mundo por su saber hacer. Ofrece prismáticos que se encuentran entre los mejores en términos de rendimiento, acabado y resistencia .

Zeiss ofrece varias gamas de prismáticos, entre ellas una destinada a prismáticos de caza. Anteriormente especializado en productos de muy alta gama, Zeiss ahora ofrece binoculares adecuados para todos los presupuestos, pero aún así de muy alta calidad.

Si eliges prismáticos Zeiss, te garantizas carcasas resistentes, recubrimientos antirreflectantes, artesanía sin igual , robustez sólida como una roca y calidad inigualable. La marca Zeiss ofrece binoculares para una amplia variedad de usos, para vacaciones, cazadores y para observar la vida silvestre.

¿Cuál es el mejor prismático de caza con telémetro?

Como los cazadores suelen observar a grandes distancias, es importante no utilizar un factor de aumento demasiado pequeño. (8 – 10 x) Para obtener valores más altos de la pupila de salida y del índice crepuscular, probablemente tendrá que comprar prismáticos con un diámetro de objetivo mayor, por ejemplo, en un rango de 42-56 mm.

En todo caso, siempre podrás recurrir a prismáticos de caza con telémetro, que te indicarán a qué distancia te encuentras del objetivo. ¿Cuál es el mejor? A nuestro juicio, éste:

Bestguarder NV900: Binocular con telémetro y visión nocturna

El punto fuerte de este modelo es la presencia de una pantalla de 4 pulgadas para reproducir imágenes excepcionales. Por lo tanto, la visualización será constantemente agradable. Podrás disfrutar de un potente sistema de visión nocturna gracias a un sensor CMOS sensible a infrarrojos.

En cuanto a las ópticas, son multicapa. De esta forma, se optimiza la intensidad de la luz y, en consecuencia, se reducen los efectos del deslumbramiento. Con las ocho teclas de función, puedes manejar fácilmente el dispositivo, incluso en medio de la noche.

Además de los prismáticos, se le entregará un trípode y una tarjeta de memoria de 32G. Tenga en cuenta también la presencia de características modernas: timelapse, múltiples tomas, búfer de GPS, etc. Al final, recomendamos la compra de este modelo por una serie de puntos fuertes, especialmente en relación a los siguientes elementos: sensor CMOS, resolución de imagen, aumento óptico y zoom digital.

Los prismáticos de caza más vendidos en Amazon

Si aún no te has decidido, o ninguno de los modelos que te hemos presentado se ajusta a tus necesidades, siempre podemos recurrir a las estadísticas de prismáticos para cazar más vendidos en Amazon en este momento. Estos son los 10 más populares:

Cómo elegir los mejores prismáticos de caza – Guía de Compra

Después de presentar nuestra selección con los mejores prismáticos de caza y los más vendidos, queremos también repasar los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu equipo.

Existen en el mercado muy prismáticos dedicados a la caza. Y lo más importante, están disponibles a precios que se adaptan a todos los presupuestos. Pero, ¿cómo distinguir un producto de calidad de otro que no lo es? Pues bien, una forma es considerar las siguientes 9 características y decidir cuáles son las más importantes para ti.

1.- Aumento

A menudo se dice que más grande es mejor, pero no siempre es así cuando se trata de prismáticos de caza. Si bien es muy importante contar con cierto aumento para detectar y seguir los objetivos, tener demasiado puede provocar problemas de estabilidad de la imagen. En general, un aumento de 7-10x debería ser suficiente para las necesidades de la mayoría de los cazadores.

2.- Tamaño de la lente

El tamaño del objetivo, que indica el diámetro de la lente en milímetros, es el segundo número que se ve al buscar un par de prismáticos de caza. Por ejemplo, 7×40 se refiere a un aumento de 7x con un objetivo de 40 mm. Cuanto más grande sea el objetivo, más detalles podrá ver. Sin embargo, el inconveniente de los objetivos más grandes es que suelen ser más caros y pesados. Una apuesta segura es ir con una lente de 40 o 42 mm. Si cazas de noche o en condiciones de poca luz, es posible que quieras algo más grande.

3.- Campo de visión

El campo de visión de los prismáticos es la dimensión más amplia que se puede ver y se mide en metros. Cuanto más alto sea el número, más amplia será la zona que podrá ver al utilizar los prismáticos. No hace falta decir que cuando se utiliza la ampliación, el tamaño de la imagen se reduce y también el campo de visión. Si piensa utilizar sus prismáticos en zonas muy abiertas, como un valle, le será útil un campo de visión más alto. Además, un campo de visión amplio facilita la puntería y el seguimiento de un objetivo en movimiento.

4.- Enfoque

Hay 3 tipos de enfoque a considerar cuando se habla de prismáticos de caza:

  • Enfoque individual: en este caso, cada telescopio se enfoca de forma independiente.
  • Enfoque central: éste suele consistir en una gran rueda de enfoque que se encuentra en el centro de los prismáticos. Al girar esta rueda, ambos telescopios se enfocan al mismo tiempo.
  • Sin enfoque: no necesitan ser ajustados. Es ideal para distancias medias, pero no para distancias cortas o largas.

5.- Alivio ocular

Si lleva gafas graduadas o de sol, el alivio ocular juega un papel esencial en el uso de sus prismáticos. Esto es especialmente cierto cuando se está cazando. Si el alivio ocular es insuficiente, la persona sólo verá el centro de la imagen mientras el campo está restringido. Si es probable que use gafas, asegúrese de buscar al menos 14 a 15 mm de alivio ocular.

6.- Revestimientos ópticos

Una de las cosas más molestas del uso de prismáticos de caza es el reflejo de la luz resultante. Esto puede dificultar el seguimiento de los objetivos en el campo. Afortunadamente, las ópticas con revestimiento especial ofrecen una solución perfecta. Se asientan en la superficie de cristal de la lente y ayudan a reducir o eliminar la pérdida de luz o el deslumbramiento. El resultado es una imagen más brillante y clara que puede marcar la diferencia cuando se caza o se acecha a ciervos, jabalíes o animales de caza. Busque prismáticos de caza con revestimiento múltiple. En nuestra opinión, esta característica bien vale el dinero extra.

7.- Calidad de la imagen

La calidad de la imagen se reduce a la nitidez y la claridad de la vista. La calidad que obtengas está muy relacionada con tu presupuesto. Por supuesto, no es necesariamente esencial tener una excelente calidad de imagen. La mayoría de los prismáticos de caza de precio moderado serán más que adecuados en la mayoría de los casos. Pero si cazas con mucha regularidad, viajas con cualquier clima (por ejemplo, con poca luz) y tienes un gran presupuesto, deberías optar por la mejor óptica que te puedas permitir.

8 – Tamaño y peso

Hay modelos de prismáticos de caza de tamaño normal que pueden llegar a pesar hasta 1 kg o más. No hace falta decir que esto no es ideal para los cazadores, a los que les gusta viajar ligeros, especialmente cuando salen durante todo un día. Uno de los factores más importantes en cuanto al peso de los prismáticos de caza es el tipo y la cantidad de cristal. Cuanto más grande sea el objetivo, más pesados serán los prismáticos, aunque los más grandes suelen ser más potentes. Si le desanima llevar unos prismáticos voluminosos, siempre puede buscar unos más compactos.

9 – Impermeabilización

¿Piensa cazar en distintas condiciones meteorológicas? Incluso si no lo hace, el tiempo a veces puede tomarle por sorpresa. Lo último que quieres son unos prismáticos que no soporten un poco de agua. Por lo tanto, es importante buscar prismáticos resistentes al agua. Esto no sólo impedirá el paso del agua, sino también de la suciedad y los residuos.

Conclusión – Comprar los mejores prismáticos de caza

Ahora que ya conoces todos los parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar unos prismáticos de caza, y también nuestra selección de los mejores modelos, ya no hay excusas para hacerse con aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. 

Recuerda que se trata de un accesorio que te podría acompañar durante mucho tiempo, por lo que merece la pena hacer una inversión superior para disfrutar de sus ventajas, si es que eres un asiduo a la práctica cinegética. 

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad