Mochilas de caza de camuflaje


La estética y la funcionalidad pueden parecer distantes, sin embargo, son dos características que van de la mano. Cuando compramos un artículo, sea cual sea, nos fijamos en que sea bonito además de funcional.

Y es por esta razón por la que todos sabemos que las mochilas de caza de camuflaje son necesarias para ayudar a mimetizarte con el entorno, así que a continuación te mostramos una selección exclusiva de los mejores modelos:

Decir también que hoy hablaremos de las mochilas de caza de camuflaje desde dos perspectivas diferentes, la primera es la funcionalidad y la segunda la estética. Pese a que pueda parecer simple vanidad buscar que la nuestra sea bonita, créeme que en situaciones de mucho estrés físico y mental como las que enfrentamos a la hora de cazar, puede ser beneficioso tener algo que te suba la moral. ¿No crees?

Vamos a ver cuáles son los motivos que nos podrían llevar a comprar una mochila de caza camuflaje.

¿Por qué comprar mochilas de caza camuflaje?

Volviendo al punto de la funcionalidad, una mochila de camuflaje puede ser cualquier cosa donde guardemos lo esencial para ir de cacería: municiones, provisiones, cuchillo o incluso algún tipo de bebida. Pero con los avances tecnológicos que ha alcanzado el sector en la fabricación de telas y la elaboración de artículos ergonómicos que nos ayuden con la postura, sería todo un desperdicio no comprar una de estas.

Vamos a listar algunas de las cualidades que yo considero como pilares para tomar la decisión de comprar una mochila para cazar:

– Que sean impermeables: esto es lo más básico de todo, y aunque la impermeabilidad hoy día no sea nada novedoso, es más bien es un requisito mínimo necesario que debe tener cualquier mochila cuya finalidad sea utilizarla al aire libre. Si estás de cacería no deberías preocuparte por el contenido de tu mochila si llueve o no, y mucho menos si te ves en la tesitura de tener que un río.

– Funcionan como flotadores: siguiendo el hilo anterior, fíjate en que esta es una funcionalidad oculta, porque al ser impermeables impiden el paso del agua hacia el interior de la mochila, y por consiguiente, el aire en el interior de la misma se mantiene dentro sin escapar, por lo que una mochila de camuflaje que además sea resistente al agua te puede ayudar a cruzar grandes distancias a través de ríos no muy profundos.

– Te mimetizan con el entorno: esto puede parecer bastante obvio, pero créeme, no lo es tanto. He visto muchos cazadores que compran mochilas para camuflarse que están más pensadas para senderismo que otra cosa, y es que no hay más que ver los colores tan llamativos que tienen. En el senderismo quieres que te vean en el caso de que te pierdas y necesites poder ser divisado con facilidad. A la hora de ir a cazar quieres desaparecer, literalmente, quieres parecer parte del follaje y de la maleza, y es por esta razón por la que te vendrá muy bien una de estas.

Ventajas de comprar mochilas de caza camuflaje

Ahora vamos a tocar el segundo punto, y este, es la estética. Cuando compras una mochila de caza te enfocas en la funcionalidad solamente, pero también te digo que el aspecto influye, y mucho.

Estarás conmigo en que cuando vamos de caza lo último que queremos es que los animales se den cuenta de que estamos ahí, agazapados entre la hierba, esperando con nuestro rifle y sin parar de pensar en por dónde vamos a atacar a nuestra presa. Pues bien, si no tenemos cuidado, las cosas se pueden poner muy feas, y entonces terminar siendo nosotros la presa de, por ejemplo, un jabalí. ¿No te parece?

Así pues, el hecho de comprar una mochila de caza camuflaje resulta fundamental para que puedas camuflarte, valga la redundancia, con el entorno, pues de lo contrario no solamente no pasarás desapercibido sino que además no conseguirás cazar ni una hormiga, dado que todos te verán desde lejos y, a no ser que tengas la capacidad de poder volverte invisible, lo tendrás chungo para volver con algún trofeo.

Mochilas de caza de camuflaje
4.5 (90%) 6 votes