Linternas de caza


Mira, te voy a ser sincero. Si tienes pensado ir a hacer batidas por el campo y entre tus artilugios no tienes una buena linterna de caza; estás bastante jodido.

Esto lo digo principalmente porque más de una vez me he visto en situaciones que no se las recomendaría a nadie. Momentos en los que vas con el máximo cuidado posible de no llamar la atención de nada ni de nadie, y de repente por no tener el camino iluminado y no llevar conmigo una linterna potente, me he topado con bicharracos enormes que ríete tú del Oso Yogui. Así que, mejor sera que te compres una de estas y te dejes de sustos.

Eso sí, nosotros solamente vendemos calidad; así que no te asustes si ves que son linternas baratas porque, te aseguro, que son de las mejores que podrás encontrar:

¿Por qué comprar linternas de caza?

Porque no quieres quedarte en mitad del bosque solo, rodeado de animales que ven más y mejor que tú y que te vigilan cada movimiento que haces. En cambio, quieres ser tú el que vigile, el que vea a su alrededor y el que pueda predecir todos y cada uno de los movimientos de las presas.

Es por ello que la venta de linternas para cazas nocturnas está en auge, y ya no solamente porque sea una herramienta muy útil que pueda sacarte de algún que otro apuro, sino porque te permite ganar en seguridad y tranquilidad dado que ahora, con este pequeño nuevo compañero, puedes ver todo lo que te rodea y tener la seguridad de que ningún oso te vendrá por la espalda.

Así pues, las mejores linternas son las que venden con zoom, que sean de largo alcance y que a ser posible tengan bombillas de led. Da igual si es una linterna para rifle o para escopeta, lo importante es que te resulte cómoda de llevar, que no sea enorme y que, por lo menos, cuente, de alguna forma, con batería recargable.

Linternas y focos para caza

No todo en la caza son las linternas potentes, quizá sientas que lo primordial es tener una una de 10000 lumens, y sí, ayuda tenerla pero no es suficiente. Porque, por ejemplo, también es necesario que compres un foco de alta potencia, y te voy a explicar por qué: cazar no se trata de ir pegando tiros a las presas como si estuviéramos locos, sino que es necesario rastrear, ser furtivo y pasar desapercibido respecto de las presas que estamos persiguiendo.

Y es que para tener luz en el campamento no es necesario disponer de una linterna de led potente, basta con un foco o un faro que nos permita ver entre tanta oscuridad, aunque, bien es cierto que se ha hecho muy popular entre los cazadores comprar linternas frontales led de alta potencia, pero te recuerdo que para ser buen cazador necesitarás mucho más. Estas linternas tienen la particularidad de alumbrar de forma unidireccional, focalizando de esta manera la luz en un solo punto delante de nosotros, de ahí que reciban el nombre de “linterna para caza frontal”.

 Mi recomendación es que antes de salir a cazar compres y pruebes diferentes modelos de linternas y focos, porque la variedad de estas dos es, en extremo, necesaria, puesto que cada una se adapta a una situación diferente, y respecto de los focos, como ya hemos comentado antes, son realmente útiles a la hora de alumbrar el campamento durante las largas jornadas de cacería.

La linterna led más potente del mercado

Todos queremos una linterna de mano potente y, a poder ser, que también sea recargable, no hay dudas sobre ello. Pero, ¿qué pasa cuando queremos la linterna led más potente del mercado? ¿Cuál sería? ¿Qué convierte a una linterna de caza normal, en una linterna potente y de largo alcance?

Las respuestas a todas estas interrogantes solo Dios las sabe, y por eso lo único que nos queda es rezar a la hora de comprar cualquiera que contenga en su nombre la palabra “potente” para que sea una verdadera linterna de caza mayor.

No obstante, siempre se pueden tener en cuenta algunos aspectos que nos ayuden en última instancia a que nuestra compra sea lo más acertada posible. Así que, ahí van algunos:

– La mejor linterna LED del mercado es la Amlaiworld 30000 lúmenes XML T6 12x. Porque con sus 30k LM de potencia, esta accesorio convierte la noche en día, además de ser ideal para cazar conejos y liebres.

– Una linterna de caza potente es aquella que posee más de 6000 lumens de potencia, puesto que por debajo de ese umbral seguirá estando en el rango de las comunes.

– No busques linternas de caza recargables, porque, aunque pueda parecer absurdo, es mejor optar por aquellas con batería, y el porqué es fácil de ver. Imagina que estás en plena cacería cuando la batería termina por agotarse, ¿y ahora qué? Lo más sencillo es cambiar las baterías por otras y seguir “al lío”, pero por el contrario, si la batería estuviera integrada, entonces necesitarías otra linterna.

Linternas potentes para caza nocturna

Las realmente potentes son ideales para ir a cazar de noche. La tecnología LED nos permite disponer de linternas de luz fría con una buena luminosidad, y dependiendo de la presa podrás optar por utilizar linternas frontales de 5000 lm, con alta potencia de 6000 lm o incluso las de 10000 lumens (mis favoritas personales, en parte porque lo que más cazo son conejos jejeje).

Pero la pregunta aquí es, ¿qué ventajas tiene este tipo en concreto? Son populares y desde hace unos años hasta el día de hoy se han apoderado del mercado. Y como aquí no somos unos simples aficionados a la cacería, sino que somos gente a la que le encanta cazar, amamos este deporte y es por eso por lo que indagamos hasta el ultimo detalle.

Las de LED funcionan con diodos emisores de luz, lo cual hace que la luz emitida sea fría, es decir, que no se genere calor. Además de las ventajas energéticas que esto supone, y del aprovechamiento de las baterías, también nos brinda ventajas a la hora de cazar, puesto que no calientas tanto el entorno en el que nos encontremos y te ayudará a mantenernos furtivos frente a las posibles presas.

Además de linternas de caza, en nuestra tienda tenemos:

Chalecos de cazaBotas de caza

Linternas Koly – Linternas Jetbeam

Linternas de caza
5 (100%) 4 votes