Linternas de caza – Koly y Jetbeam – Los mejores modelos para comprar


Mira, te voy a ser sincero. Si tienes pensado ir a hacer batidas por el campo y entre tus artilugios no tienes una buena linterna de caza; estás bastante jodido.

Esto lo digo principalmente porque más de una vez me he visto en situaciones que no se las recomendaría a nadie. Momentos en los que vas con el máximo cuidado posible de no llamar la atención de nada ni de nadie, y de repente por no tener el camino iluminado y no llevar conmigo una linterna potente, me he topado con bicharracos enormes que ríete tú del Oso Yogui. Así que, mejor sera que te compres una de estas y te dejes de sustos.

Eso sí, nosotros solamente vendemos calidad; así que no te asustes si ves que son linternas baratas porque, te aseguro, que son de las mejores que podrás encontrar:

¿Por qué comprar linternas de caza?

Porque no quieres quedarte en mitad del bosque solo, rodeado de animales que ven más y mejor que tú y que te vigilan cada movimiento que haces. En cambio, quieres ser tú el que vigile, el que vea a su alrededor y el que pueda predecir todos y cada uno de los movimientos de las presas.

Es por ello que la venta de linternas para cazas nocturnas está en auge, y ya no solamente porque sea una herramienta muy útil que pueda sacarte de algún que otro apuro, sino porque te permite ganar en seguridad y tranquilidad dado que ahora, con este pequeño nuevo compañero, puedes ver todo lo que te rodea y tener la seguridad de que ningún oso te vendrá por la espalda.

Así pues, las mejores linternas son las que venden con zoom, que sean de largo alcance y que a ser posible tengan bombillas de led. Da igual si es una linterna para rifle o para escopeta, lo importante es que te resulte cómoda de llevar, que no sea enorme y que, por lo menos, cuente, de alguna forma, con batería recargable.

Linternas y focos para caza

No todo en la caza son las linternas potentes, quizá sientas que lo primordial es tener una una de 10000 lumens, y sí, ayuda tenerla pero no es suficiente. Porque, por ejemplo, también es necesario que compres un foco de alta potencia, y te voy a explicar por qué: cazar no se trata de ir pegando tiros a las presas como si estuviéramos locos, sino que es necesario rastrear, ser furtivo y pasar desapercibido respecto de las presas que estamos persiguiendo.

Y es que para tener luz en el campamento no es necesario disponer de una linterna de led potente, basta con un foco o un faro que nos permita ver entre tanta oscuridad, aunque, bien es cierto que se ha hecho muy popular entre los cazadores comprar linternas frontales led de alta potencia, pero te recuerdo que para ser buen cazador necesitarás mucho más. Estas linternas tienen la particularidad de alumbrar de forma unidireccional, focalizando de esta manera la luz en un solo punto delante de nosotros, de ahí que reciban el nombre de “linterna para caza frontal”.

 Mi recomendación es que antes de salir a cazar compres y pruebes diferentes modelos de linternas y focos, porque la variedad de estas dos es, en extremo, necesaria, puesto que cada una se adapta a una situación diferente, y respecto de los focos, como ya hemos comentado antes, son realmente útiles a la hora de alumbrar el campamento durante las largas jornadas de cacería.

La linterna led más potente del mercado

Todos queremos una linterna de mano potente y, a poder ser, que también sea recargable, no hay dudas sobre ello. Pero, ¿qué pasa cuando queremos la linterna led más potente del mercado? ¿Cuál sería? ¿Qué convierte a una linterna de caza normal, en una linterna potente y de largo alcance?

Las respuestas a todas estas interrogantes solo Dios las sabe, y por eso lo único que nos queda es rezar a la hora de comprar cualquiera que contenga en su nombre la palabra “potente” para que sea una verdadera linterna de caza mayor.

No obstante, siempre se pueden tener en cuenta algunos aspectos que nos ayuden en última instancia a que nuestra compra sea lo más acertada posible. Así que, ahí van algunos:

– La mejor linterna LED del mercado es la Amlaiworld 30000 lúmenes XML T6 12x. Porque con sus 30k LM de potencia, esta accesorio convierte la noche en día, además de ser ideal para cazar conejos y liebres.

– Una linterna de caza potente es aquella que posee más de 6000 lumens de potencia, puesto que por debajo de ese umbral seguirá estando en el rango de las comunes.

– No busques linternas de caza recargables, porque, aunque pueda parecer absurdo, es mejor optar por aquellas con batería, y el porqué es fácil de ver. Imagina que estás en plena cacería cuando la batería termina por agotarse, ¿y ahora qué? Lo más sencillo es cambiar las baterías por otras y seguir “al lío”, pero por el contrario, si la batería estuviera integrada, entonces necesitarías otra linterna.

Linternas potentes para caza nocturna

Las realmente potentes son ideales para ir a cazar de noche. La tecnología LED nos permite disponer de linternas de luz fría con una buena luminosidad, y dependiendo de la presa podrás optar por utilizar linternas frontales de 5000 lm, con alta potencia de 6000 lm o incluso las de 10000 lumens (mis favoritas personales, en parte porque lo que más cazo son conejos jejeje).

Pero la pregunta aquí es, ¿qué ventajas tiene este tipo en concreto? Son populares y desde hace unos años hasta el día de hoy se han apoderado del mercado. Y como aquí no somos unos simples aficionados a la cacería, sino que somos gente a la que le encanta cazar, amamos este deporte y es por eso por lo que indagamos hasta el ultimo detalle.

Las de LED funcionan con diodos emisores de luz, lo cual hace que la luz emitida sea fría, es decir, que no se genere calor. Además de las ventajas energéticas que esto supone, y del aprovechamiento de las baterías, también nos brinda ventajas a la hora de cazar, puesto que no calientas tanto el entorno en el que nos encontremos y te ayudará a mantenernos furtivos frente a las posibles presas.

Linternas Jetbeam

Para caza mayor puede que no sean las mejores, pero si de aves se trata, las linternas Jeatbeam son lo ideal, porque no solamente son un diseño bonito, sino que lo que compras al adquirir una de estas linternas de cacería es funcionalidad y una gran calidad.

Utilizadas para maniobras tácticas, vienen con un cuerpo rígido fabricado en aluminio de avión (sí, de avión, tal cual) y han sido diseñadas para ser impermeables y sumergibles hasta 2 metros de profundidad.

Veamos primero algunos de los modelos más increíbles de esta marca y, si te interesa saber más, sigue leyendo después de los productos porque una vez termines de leer este artículo te te aseguro que te entrarán unas ganas increíbles de comprar una linterna Jetbeam.

¿Por qué comprar una linterna Jetbeam?

La única razón por la cual querrías comprar una linterna Jeatbeam es porque además de ser increíblemente funcionales y eficaces son hermosas en su diseño, y tienen una sensación al tacto inigualable, la sensación tan suave que provee el fuerte aluminio con el que fue fabricada nos hace sentir como que tenemos un objeto de lujo en las manos más que una simple linterna de cacería.

¿Quieres más? Si aun no te has decidido a comprarla entonces intuyo que no te conformas con poco, y si quieres más entonces te diré que no todas las linternas vienen con la certificación IPX-8 que nos garantiza poder sumergir la linterna ha profundidades de hasta 2 m. Y por si esto fuera poco, te interesará saber que los ingenieros encargados de diseñar esta linterna tuvieron en cuenta la ergonomia al máximo, de ahí que la textura a la hora de sostenerla sea realmente maravillosa.

Ventajas de comprar linternas Jetbeam

Seguimos hablando de sus ventajas. En la próxima sección hablaremos un poco más en detalle de ellas y daré mi opinión al respecto, pero de momento te puedo comentar que han sobre optimizado el rendimiento de la batería, lo cual no es nada malo, ni muchísimo menos, dado que te ofrece hasta 280 horas de funcionamiento (unos 23 días aproximadamente, promediando usos continuos de 12h, es decir, que te puede durar un mes entero sin necesidad de recargarla).

Sus dimensiones son bastante reducidas, unos 15 centímetros de longitud, lo que la hace fácil de llevar en la mochila, y su reducido peso, de apenas 132 gramos, no harán mella en el peso que debes acarrear en la espalda. ¿No es genial?

Especificaciones de la linterna Jetbeam

A continuación examinaremos a fondo algunas de sus especificaciones, por lo que procedamos a repasar su ficha técnica:

– Certificado IPX-8 de impermeabilidad (se puede sumergir hasta dos metros)

– Cuerpo fabricado en aluminio de avión

– Dos modos de funcionalidad táctico y ordinario

– Salida lumínica máxima de 1100 lumens y mínima de un lumen ideal para diversos tipos de entornos.

– Su sistema óptico permite alcanzar una distancia máxima de 320 metros con el haz de luz.

Ventajas

– Excelente ergonomia y resistencia.

– Diferentes niveles de luz

– Su potencia máxima es impresionante (puede dañar la vista si no se usa con cuidado)

Inconvenientes

– No vale para caza nocturna, si pensabas utilizarla para caza mayor, esta no es la adecuada, dado que tiene mucha más utilidad en la caza de aves.

– La batería no es recargable, y para ello necesitarás un cargador externo que no viene incluido con la linterna, pero siempre puedes comprar un pack de baterías auxiliares y problema resuelto, tampoco es que sea un problema por el que tengamos que preocuparnos demasiado.

– La batería dura “poco”, siempre y cuando estés utilizando la máximapotencia en todo momento, por lo que es posible que llegues a percibir que se te queda sin batería rápidamente.

Resumen  

La linterna Jetbeam es un hermoso accesorio de caza por el cual vale la pena darse un capricho, Su haz de luz es verdaderamente potente, tal y como indicamos en la ficha técnica, esos 1100 lumens parecen una verdadera bestia, aunque ten cuidado, porque si la enfocas directamente a los ojos puede llegar a dañarlos.

Así pues, podemos decir que en cuestión de manejo, a pesar de ser bastante bueno, nos dejó con las ganas de que tuviera un puntito más, pero aun así, aprueba con buena nota. Referente al interruptor, soy de los que prefiere que se encuentre en la parte lateral en lugar de trasera como lo han dispuesto en esta linterna, pero eso a gusto de cada quien y, la verdad, es que tampoco es que sea un mayor inconveniente.

La calidad es evidente al tacto, sostenerla entre las manos es placentero. La única pega, sin duda, es que no trae el cargador, pero no es suficiente como para detenerme de comprar una ya que se puede solventar comprando el cargador aparte o adquiriendo un pack de baterías auxiliares. En pocas palabras, las Jetbeam son una compra segura.

Linternas Koly

Desde operaciones tácticas, pasando por la cacería y hasta defensa personal, las linternas koly tienen mucha versatilidad además de una excelente relación calidad precio que las hace irresistibles de comprar.

Hoy os voy a contar por qué son tan increíbles estas linternas así como alguna que otra pega que pueden tener, ya que no todo es color de rosas. Pero mientras tanto, échale un ojo a estos modelos:

¿Por qué comprar una linterna Koly?

Como dije al principio, tienen mucha versatilidad, así que al comprar una linterna Koly podrás darle múltiples usos. Sin embargo, esta es una web de caza, y por ende trataremos de enfocar esta explicación hacia las cualidades de estos complementos dentro del ámbito de la cacería.

A diferencia de otras marcas de linternas, que solo venden la tecnología LED como tal, Koly aprecia a todos y cada uno de sus clientes, y esto se nota con facilidad, puesto que incluyen con la linterna un set de accesorios que trae, entre otras cosas, baterías, hasta un práctico estuche para que puedas llevar todo lo referente a ella de forma cómoda y a cualquier lugar.

Es por esta razón por la que nuestra recomendación siempre será optar por ella, ya que cuando vamos de caza tenemos que ser muy organizados y metódicos con aquello que transportemos; hay que tener todo listo para la acción y la linterna de cacería, no es la excepción.

Es en esta situación en la que podemos apreciar la utilidad de comprar una linterna que tiene como accesorio su propio estuche particular, puesto que así al abrir la mochila, sabremos con certeza que en ese paquete está todo lo referente a la misma y que no tenemos que volvernos locos buscando las diferentes piezas en cada uno de los bolsillos.

Claro está que el hambre puede jugarnos una mala pasada, y tú que eres cazador sabes la sensación que produce el hecho de que el estómago te ruja cuando se acaban las provisiones, claro está que esto no siempre es así, sino más bien suele darse en situaciones extremas. Pero imagínate que llega la noche y quieres comer, pero al no tener comida, no te quedará otra que cazar y, para ello, a no ser que tus ojos lleven incorporada la visión nocturna, necesitarás una buena linterna.

Son esas situaciones qué por más ridículas que puedan llegar a parecer, las que debes tener en mente cuando estés dispuesto a decidir si comprar una linterna de la marca Koly o no. Lo anterior simplemente ha sido un ejemplo, pero también puede aplicarse perfectamente a cuando uno se pierde en la montaña mientras hace senderismo o cuando no sabe volver al refugio y tiene que pasar la noche a la intemperie. Si ves las noticias últimamente, sabrás de lo que hablo.

Ventajas de comprar linternas Koly online

En cuanto a las ofertas…solo las mujeres son expertas en conseguirlas. Desde ya te puedo decir que salir con mi mujer es una maratón olímpica, hay que caminar cerca de 10 o 15 km (según me marca el teléfono) para conseguir el zapato que ella anda buscando, del color que a ella le parece, con la talla que más le conviene y, por si esto no fuera suficiente, al precio que le venga en gana.

Nosotros, somos hombres, nos gusta cazar animales y disfrutamos con ello, lo cual no quita que no amemos a la naturaleza y, precisamente por eso, porque nos encanta cazar, también deberemos intentar pillar alguna oferta que otra, por lo que internet en este caso será nuestro mejor aliado.

¿Para qué buscar y rebuscar en las tiendas locales linternas de caza baratas, si aquí en decaza.net hemos recopilado las mejores ofertas en linternas koly para ti?

Especificaciones y características de las linternas Koly

Ha llegado la hora de la verdad, el momento de evaluar los pros y contras de la linterna koly:

Ventajas

  • El paquete contiene múltiples accesorios entre los cuales tenemos, estuche, linterna, batería, cargador de batería, adaptador de baterías AAA, adaptador de enchufes europeos, y una hermosa funda de linterna, todo esto esta genial.
  • Excelente potencia lumínica.
  • Ilumina distancias muy grandes.
  • La batería tiene buena duración.
  • Un cuerpo de aluminio que le otorga una excelente sensación al tacto.
  • El zoom ha sido especialmente diseñado para ajustar perfectamente el haz de luz. 

Inconvenientes

  • El botón de encendido no es de mucha calidad, hay que tratarlo con cariño para asegurar su durabilidad. Pero bueno, eso es como todo, ¿no?
  • El estuche no es impermeable, puede parecer una chorrada, pero sería genial que lo fuese.

En resumen, tiene una relación calidad precio sorprendente, alumbra como es debido, y respecto la batería, fluctúa su rendimiento dependiendo de los parámetros de modalidad de alumbrado y el tiempo de funcionamiento, pero sin embargo, es bastante aceptable y los detalles como el estuche y el adaptador europeo se agradecen.

¿Es la linterna Koly una linterna militar prohibida?

La linterna militar prohibida es la Lumify X9 que fue excluida del mercado español y se designó exclusivamente para su uso militar.

Así que mejor será aprovechar nuestras ofertas y comprar tu linterna Koly cuanto antes, y lo mejor de todo: online y sin buscar demasiado ni tener el riesgo de comprar un producto prohibido o que no fuera el indicado.

Además de linternas de caza, en nuestra tienda tenemos:

Tirachinas de cazaVisores de caza 

Cuchillos de caza

Linternas de caza – Koly y Jetbeam – Los mejores modelos para comprar
4.9 (97.14%) 7 votes