Linternas para la caza


Si tienes pensado ir a hacer batidas por el campo, entre tus artilugios no te puede faltar una buena linterna de caza.

Una buena iluminación es vital para todos los cazadores, más para lo que les gusta de hacer batidas nocturnas, pero también para los que madrugan tanto que ya están en el campo cuando aún es de noche, o a los que les gusta estirar la jornada hasta el anochecer.

Última actualización: 24/04/2018 10:07

¿Por qué comprar linternas de caza?

Porque no quieres quedarte en mitad del bosque solo, rodeado de animales que ven más y mejor que tú y que te vigilan cada movimiento que haces. En cambio, quieres ser tú el que vigile, el que vea a su alrededor y el que pueda predecir todos y cada uno de los movimientos de las presas.

Es por ello que la venta de linternas para cazas nocturnas está en auge, y ya no solamente porque sea una herramienta muy útil que pueda sacarte de algún que otro apuro, sino porque te permite ganar en seguridad y tranquilidad dado que ahora, con este pequeño nuevo compañero, puedes ver todo lo que te rodea y tener la seguridad de que ningún oso te vendrá por la espalda.

Así pues, las mejores linternas son las que venden con zoom, que sean de largo alcance y que a ser posible tengan bombillas de led. Da igual si es una linterna para rifle o para escopeta, lo importante es que te resulte cómoda de llevar, que no sea enorme y que, por lo menos, cuente, de alguna forma, con batería recargable.

Linternas y focos para caza

No todo en la caza son las linternas potentes, quizá sientas que lo primordial es tener una una de 10000 lumens, y sí, ayuda tenerla pero no es suficiente. Porque, por ejemplo, también es necesario que compres un foco de alta potencia, y te voy a explicar por qué: cazar no se trata de ir pegando tiros a las presas como si estuviéramos locos, sino que es necesario rastrear, ser furtivo y pasar desapercibido respecto de las presas que estamos persiguiendo.

Y es que para tener luz en el campamento no es necesario disponer de una linterna de led potente, basta con un foco o un faro que nos permita ver entre tanta oscuridad, aunque, bien es cierto que se ha hecho muy popular entre los cazadores comprar linternas frontales led de alta potencia, pero te recuerdo que para ser buen cazador necesitarás mucho más. Estas linternas tienen la particularidad de alumbrar de forma unidireccional, focalizando de esta manera la luz en un solo punto delante de nosotros, de ahí que reciban el nombre de “linterna para caza frontal”.

 Mi recomendación es que antes de salir a cazar compres y pruebes diferentes modelos de linternas y focos, porque la variedad de estas dos es, en extremo, necesaria, puesto que cada una se adapta a una situación diferente, y respecto de los focos, como ya hemos comentado antes, son realmente útiles a la hora de alumbrar el campamento durante las largas jornadas de cacería.

Además de linternas de caza, en nuestra tienda tenemos:

Tirachinas de cazaVisores de caza 

Cuchillos de caza

Linternas para la caza
4.9 (97.14%) 7 votes