Saltar al contenido
DECAZA.NET

Emisoras de caza homologadas y de largo alcance: ¿qué modelos es mejor comprar?

emisora de caza

emisoras de caza walkie talkies

Las emisoras de caza o walkie talkies se han convertido en uno de los elementos más demandados. Y no es para menos. Imagina estar en terreno hostil, lejos de tus compañeros y no tener cómo comunicar cualquier tipo de eventualidad que se presente. Ahora, analicemos las condiciones en las que muchas veces nos exponemos al estar en medio de la naturaleza: sin señal para el teléfono móvil ni la posibilidad de recargar sus baterías. Para esto, es preciso contar con las herramientas de comunicación adecuadas. 

No obstante, cada comunidad o región en España tiene su normativa especial sobre la posesión de emisoras de caza y sus frecuencias, aunque aun así, cada día es mayor el número de organizaciones y sociedades que apoyan el uso de las emisoras con el objetivo de prevenir y proveer una comunicación directa.

¿CUÁLES SON LAS EMISORAS DE CAZA HOMOLOGADAS?

En el mercado existen dos tipos de emisoras diferentes: las de uso o frecuencia libre (generalmente empleadas para actividades deportivas) y las emisoras que precisan de una licencia de uso, entre las que figuran las emisoras de caza homologadas, que deben contar con un código especial destinado a una única señal UHF.

Para poder utilizar y operar durante una jornada de caza con emisores-receptores (walkie talkies) que permitan comunicarse entre los grupos de cazadores y que además no interfieran con otros, es imprescindible que los equipos estén homologados por la Dirección General de Telecomunicaciones. Este requisito es una garantía de que el equipo opera en las frecuencias correctas autorizadas, así como con la potencia de transmisión correcta. Deberás informarte tu federación territorial o sociedad a la que pertenezcas de las frecuencias que están habilitadas, ya que para zona de España son distintas.

¿BUSCAS EMISORAS AUTORIZADAS PARA CAZA?

Aunque a veces parezca complicado seguir al pie de la letra las normas pautadas o los diferentes consejos para saber reconocer una emisora de caza homologada auténtica, no debes preocuparte, porque nuestros profesionales han seleccionado para ti una extensa gama de emisoras de caza que cumplen con la normativa vigente. Por lo tanto, si piensas adquirir una emisora de radiocomunicación para la actividad cinegética, considera nuestra selección de productos capacitados para su libre circulación.

EMISORAS LEGALES PARA CAZA YAESU

Yaesu es una de las mejores marcas de radioaficionados y con mejor catalogación en el mercado. Su fabricación se basa en funciones múltiples que abarcan un gran número de equipos portátiles y estaciones.

Yaesu combina la tecnología analógica y digital para sacar mayor provecho de las particularidades de ambas partes.

EMISORAS DE CAZA LEGALES MIDLAND

Otra excelente opción de precio moderado son los walkie talkies Midland, específicamente diseñados para los cazadores. Midland construye algunas de las emisoras más duraderas del mercado. Usan un diseño a prueba de choques a prueba de intemperie que resistirá la mayoría de las condiciones del cazador.

EMISORAS DE CAZA KENWOOD

Estas emisoras originarias de Japón están presentes en la industria desde 1946 con la inauguración de la compañía. Desde entonces, la marca se ha posicionado como una de las mejores en la producción transmisores y receptores de radioaficionados.

En la actualidad, la firma se encarga de fabricar productos de alta calidad que cuenten con las condiciones y directrices correspondientes a las normas que rige la Unión Europea en relación a la radiofrecuencia. Aquí tienes nuestra recomendación:

EMISORAS DE CAZA ICOM

Con ICOM INC, tendrás asegurada la fidelidad y la calidad de un producto de gran duración y detalles exquisitos.

La gama se compone de una gran variedad de equipos portátiles, móviles, fijos, bases, repetidores y accesorios para aplicaciones marinas, comerciales, de banda aérea y radio aficionado, y la mejor parte es que la totalidad de los productos están homologados para los países de la Comunidad Europea.

WALKIES BAOFENG

Con una amplia variedad de accesorios, los productos fabricados por la marca Baofeng están de moda, especialmente por su precio. Es cierto que no es premium pero cuentan con todo lo necesario para hacer de la acción de caza una experiencia satisfactoria en cuanto a la comunicación que se precisa.

Con las emisoras de caza Baofeng tendrás ventaja sobre las situaciones de riesgo o emergencia dado a la eficacia del nivel tecnológico detrás de la ingeniería de las emisoras. 

CARACTERÍSTICAS DE WALKIE TALKIES PARA CAZA

Como en cualquier otro aspecto relacionado con la disciplina cinegética, la utilización de emisoras de radio o walkie talkies para caza implica capacitarse en la utilización de recursos que cumplan funciones específicas. Por lo tanto, el conocimiento que adquieres en torno al equipo que utilices, determinará tu experiencia en el terreno que pises.

De esta manera, cuando adquieras  una emisora de caza para el uso personal, debes tomar en cuenta las siguientes nociones:

  • Frecuencias VHF o UHF según el terreno: En los grupos de cacería no puede faltar la típica conversión sobre “lo que es mejor” en materia de radiofrecuencias para la comunicación. Sin embargo, el uso de emisoras VHF o UHF, dependerá de la distancia que se desee cubrir y de la calidad del audio. Las emisoras VHF tienen una longitud de onda mayor, por lo que dan mejor resultado en terrenos despejados de obstáculos, pudiendo llegar a realizar una conexión entre dos emisoras de este tipo a 15 kilómetros con una buena claridad de audio. Las emisoras UHF, por el contrario, consiguen una claridad de audio mejor gracias a su onda corta. Este tipo de emisoras son las más indicadas para terrenos con accidentes geográficos que impidan la comunicación en línea recta.

Las emisoras VHF permiten conectar hasta con una distancia de 15 kilómetros, mientas que las UHF ganan en calidad de audio entre emisoras más cercanas.

  • Resistencia: Todo elemento diseñado para la práctica de la caza precisa de alta resistencia a cualquier terreno hostil; atributos que las marcas (Yaesu, Kenwood, ICOM Y Puxing) antes mencionadas poseen.
  • Batería duradera: Como las actividades de caza se caracterizan por presentar largas jornadas de espera, la batería tiene que aguantar esos extensos períodos. Como el rendimiento y alcance de las baterías no depende de su potencia sino de la orografía, se recomienda que no baje de 4W.
  • Legalización: La marca que adquieras debe estar bajo las ordenes legislativas concernientes, de lo contrario, su uso puede llevar a la penalización por parte del Estado.

EMISORAS PARA CAZA MAYOR

Generalmente la caza mayor consiste en acecho en lugares elevados que permitan el  avistamiento del animal y es aquí donde se demanda la presencia de equipos funcionales que permitan la interacción con los miembros del equipo que se encuentren cubriendo otras zonas de interés.

Este tipo de emisoras requieren de larga duración y del máximo aprovechamiento de las frecuencias a larga distancia. La última generación de emisoras de caza presentadas por Yaesu o ICOM, cuentan con la tecnología adecuada en esta y otras modalidades de caza.

Programar una emisora de caza baofeng

En este vídeo nos explican cómo podemos programar una emisora de caza de la marca Baofeng.

Además de emisoras de caza, en nuestra tienda tenemos:

Chalecos de cazaBotas de caza

Arcos de caza

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados