Cuchillos de caza y montaña: modelos perfectos para la supervivencia


Vale. Imagínate que vas por el monte. Tú, tan contento con tu rifle, con tus zapatos pero, de pronto, ves una rama que no te deja avanzar. No puedes ni saltar por encima, ni atravesarla y mucho menos pegarle un tiro con el arma (no seas bruto). Entonces, ¿qué haces? Pues sacar tu cuchillo de caza y meterle un tajo. Tan fácil y tan sencillo.

Estos son algunos de los mejores y que te irán de maravilla:

Cuchillo de caza Cudeman

Yo lo tengo claro, cuando voy de caza no quiero dejar ningún cabo suelto y ahí es donde mi cuchillo de caza Cudeman entra en acción, y nunca mejor dicho. Para mí cazar es sinónimo de  ratos de esparcimiento lejos del ruido y del estrés de la ciudad, olvidándome de todo lo que tenga que ver con la rutina cotidiana.

Una trepidante aventura que me gusta afrontar equipado de la mejor manera posible, lo que incluye indumentaria, armas así como cualquier otro complemento que pueda ayudarme a pasar una jornada de esas que hacen historia.

Y es que los cuchillos son uno de los elementos fundamentales sin los cuales no poder ir a cazar, a continuación te presentamos una selección exclusiva de los Cudeman que mejor funcionan y cuya relación calidad precio es sorprendente.

¿Por qué comprar cuchillos de caza Cudeman?

Porque esta marca representa todo aquello que un cazador busca en un buen cuchillo, cuya esencia está ligada directamente a la de este deportee, destacando la longitud de sus hojas y mango, el grosor de las primeras, el ancho de pala y sus espectaculares acabados que, junto con la dureza de su  acero, constituyen algunos de sus principales atractivos.

Por todos estos motivos, los cuchillos para cazar Cudeman son muy apreciados entre los entendidos en la materia,  por no hablar de que sus múltiples modelos de caza han sido diseñados para adaptarse a usos muy diversos e incluso a los gustos de distintas zonas.

En definitiva que, como de lo que se trata es de evitar cualquier tipo de susto, se hace fundamental ir bien provisto, como mínimo, de un buen cuchillo para la caza Cudeman, ideal para cumplir bien su cometido sin correr riesgos innecesarios. Como ventaja adicional, comentar que su relación calidad-precio es excelente lo que la convierte en una de las marcas más competitivas del mercado.

En el caso de que tuvieras cualquier duda o pregunta, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

 Cómo limpiar un cuchillo de caza

Lo primero que debemos hacer a fin de mantener el cuchillo en perfectas condiciones es tener en cuenta su limpieza, a fin de impedir lo máximo posible que la suciedad, el polvo y el consiguiente óxido pueda acumularse en la hoja. En suma, deberemos limpiar el filo con un trapo que no sea muy agresivo, a la par que suave y limpio inmediatamente después de haberlo utilizado. De esta forma, evitaremos olores desagradables y el deterioro del mismo.

Además, también es aconsejable que de vez en cuando los cuchillos de monte reciban una ligera capa de aceite, así como mantenerlos bien afilados gracias, entre otras cosas, a un afilador profesional o a una piedra específica para ello. Otros métodos alternativos que también deberían de aplicarse en conjunto con lo anterior es el hecho de guardarlos dentro de tacos de madera que dispongan de ranuras especiales para ellos, así como insertarlos en una banda magnética sobre la que se nos ofrezca la posibilidad de poder ver la hoja del cuchillo de monte en todo momento.

Recuerda lo siguiente: los cuchillos y machetes de caza mal afilados son muchísimo más peligrosos que aquellos que sí lo están. Precisamente porque el hecho de tener que incidir más en el corte o la incisión puede derivar en última instancia en un movimiento brusco que nos haga cortarnos.

Alternativamente a los métodos de limpieza anteriormente comentados, también se recomienda el lavado a mano, aunque con esto se ha de ser especialmente cuidadoso, mejor si solamente utilizamos agua y dejamos de lado los abrasivos o los limpiadores de metal.

En el caso de que aparezcan manchas de óxido, puedes optar por quitarlas fácilmente utilizando un limpiador de metales o simplemente aplicando una gota de aceite y frotando con suavidad.

Cómo afilar los cuchillos y puñales de caza

En este caso, mejor que proceder a explicarlo a través de palabras, os dejamos un vídeo ilustrativo en el que se detalla paso a paso todo lo que ha de hacerse a fin de afilar los cuchillos de supervivencia.

¿Cuál es la mejor marca de cuchillos para cazar?

Realmente, todo depende de lo que quieras gastarte, de cuáles sean tus preferencias y de qué necesidades tengas. De todas formas, una de las mejores marcas y que sin duda alguna ofrece un resultado más que espectacular es la de los cuchillos de caza cudeman. Son duros, resistentes, no se oxidan, aguantan bien los diferentes materiales y no son excesivamente caros, por lo que si buscas uno que sea de calidad, entonces sin duda alguna nuestra recomendación es esa.

¿Qué cuchillo de caza comprar?

Saber cómo elegir un cuchillo de caza resulta algo fundamental de cara a poder sacarles el máximo partido. Porque más que para cazar estos artilugios son cuchillos de supervivencia, algo que te ayudará a lo largo de tu camino y te permitirá atravesar bosques, ríos y pantanos sin ningún tipo de problema y con toda comodidad.

Por otra parte, el hecho de tener un cuchillo de monte no solamente resulta útil para cortar ramas, sino también para despiezar partes de las presas que te puedan molestar a la hora de transportarlas o incluso te resulten incómodas a la hora de subirlas al remolque.

¡Pero es que esto no es todo! Imagínate que te apetece hacerte un arroz, pues digo yo que necesitarás quitarle la piel y abrirla para sacarle las partes internas. Y bien, no te imagino abriendo un conejo en canal con las manos, así que qué mejor manera de hacerlo que con un buen cuchillo de caza. Algo que se deslice de maravilla, que corte como la mantequilla y que sea ligero, resistente y fácil de utilizar.

Además de cuchillos de caza, en nuestra tienda tenemos:

Arcos de caza

Cuchillos de caza y montaña: modelos perfectos para la supervivencia
3.8 (76.9%) 129 votes