Saltar al contenido
DECAZA.NET

Collar de adiestramiento para perros de caza

collar adiestramiento caza
collar de adiestramiento perros

Corregir posturas, modificar comportamientos y adiestrar. Son los tres grandes objetivos que se persiguen a la hora de comprar un collar de adiestramiento para perros.

Pese a lo que muchos piensan, su función no sólo se limita a la aplicación de descargas eléctricas, también puede emitir sonido o vibrar según la intención de los usuarios con respecto a la conducta del perro.

Adiestrar a un perro con un collar electrónico

Lo primero que debes plantearte antes de comprar el collar electrónico es elegir aquel que se ajuste al tamaño adecuado para el cuello del animal. Una vez hecho esto, al tirar de la correa, el collar se ajustará sobre el cuello y se aflojará en el momento en que dejes de tirar.

Por otro lado, lejos de la idea de considerar este tipo de artefactos como medio de tortura para el animal, debemos reconocer que son herramientas muy útiles que permiten mejorar la comunicación con nuestro perro de caza, siempre y cuando sepamos cómo usarlas.

Al colocarlo, el perro sabrá cuándo debe prestar especial atención al dueño, por lo que utilizarlo para la acción de caza puede ser muy beneficioso para esa combinación de éxito cazador-perro.

Mejor collar de adiestramiento para perros

Al igual que las cananas, trípodes o gafas, los collares eléctricos para perros son un instrumento que puede resultar especialmente provechoso para ciertas modalidades de caza. Saber instruir y controlar a nuestro perro, además, es una labor indispensable para mejor mejorar el vínculo afectivo entre nuestra mascota y nosotros.

Por ello, hemos hecho selección de los mejores collares de adiestramiento para perros, con el objetivo de ayudarte a elegir las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Collares Canicom

Una de las mejores marcas por su innovación tecnológica en el adiestramiento de perros, es Canicom. Este tipo de collares para adiestrar perros cuenta con una ingeniería de calidad media/alta, que se ha posicionado gracias a su excelente durabilidad y por sus precios competitivos.

Entre la variedad de modelos que podemos encontrar, podemos citar el “Canicom 200 first”, cuyos botones específicos en el mando permiten una comprensión sencilla de sus funciones, bajo 5 niveles de intensidad para el entrenamiento y un alcance de 200 metros.

Asimismo, bajo la marca Canicom podemos encontrar collares eléctricos para perros con un alcance de 800 a 1.500 metros según las necesidades de los cazadores o entrenadores de perros, y con una autonomía de mando de hasta 50.000 pulsaciones, cuyo mecanismo y aplicación es reconocida por su simplicidad.

Otras características a destacar en los collares Canicom son:

  • Transmisor magnético.
  • Tecla BIP sonoro.
  • Estimulación flash.
  • Estimulación permanente.
  • Tecla “booster” programable.
  • Pantallas LCD retroiluminada.
  • Control del nivel de estimulaciones.

Aquí tienes 3 opciones más que interesantes de esta reconocida marca

Collar de adiestramiento sumergible

Los collares de adiestramiento sumergibles se fabrican para resistir la inmersión bajo el agua, por lo que la selección de materiales en su diseño impiden que el agua entre dentro de su mecanismo para evitar daños.

Esta particularidad hace que la ingeniería aplicada en los collares sumergibles sea diferente a los convencionales, configurados con técnicas de embalaje y selección de materiales herméticosAsí, nuestro perro de caza puede perfectamente trabajar en ríos o estanques, sin que esto signifique un daño irreversible para el collar de adiestramiento.

Por otro lado, al momento de elegir un collar sumergible, es necesario tomar en cuenta las medidas, especificaciones y la calidad del collar, según la marca a considerar. No obstante, entre los mejores diseños, podemos mencionar los siguientes:

Petrainer

Petrainer es por derecho propio uno de los grandes referentes en el mundo del adiestramiento canino. La marca ofrece una amplia gama de collares educativos para mascotas y perros de caza, especializándose en los capítulos de adiestramiento, antiladridos o collares de becada.

Equipos de educación que van desde los 300 hasta los 1000 metros de alcance, con sistemas para adiestrar hasta 3 perros, modelos sumergibles y resistentes. Aquí tienes nuestras 6 recomendaciones de los collares de adiestramiento Petrainer:

Sportdog

Fabricados con materiales de alta calidad, los collares de adiestramiento Sportdog se caracterizan por su facilidad de uso para la educación canina. Se trata de collares fiables, sencillos de usar y eficaces en perros pequeños, medianos y grandes.

Actualmente es una de las marcas más vendidas en España por su relación calidad precio. Son los collares adiestramiento utilizados satisfactoriamente por miles de usuarios que desean adiestrar su mascota sin amplios conocimientos de electrónica.

Collar de adiestramiento para perros barato

En nuestra plataforma puedes encontrar las mejores marcas de collares de adiestramiento para perros de múltiples funciones y características a precios accesibles. Por ende, es posible llegar a adiestrar a nuestra mascota de cacería, optando por herramientas efectivas que no signifiquen un costo excesivo.

Es posible llegar a ahorrar hasta un 60% y tener un buen collar de adiestramiento de intensidad optimizada que resulte viable para nuestra mascota, con respecto a la respuesta de estímulos y de provecho para nosotros, de acuerdo a su calidad y resultados.

Aquí tienes una selección realizada por nuestros expertos con los más económicos del mercado, pero que también pueden ofrecerte unos buenos resultados:

Collar de adiestramiento para perros pequeños

En el caso de perros pequeños, será necesario contar con un collar de adiestramiento que cumpla con las medidas exactas para razas pequeñas. De esta forma, marcas especializadas en el estudio de razas, como Dogsafe y Canicom, pueden brindar la satisfacción de un instrumento de adiestramiento seguro y cómodo para tu mascota canina.

Principalmente, para garantizar el uso adecuado de un collar de adiestramiento para perros pequeños, debemos tomar en cuenta detalles cómo:

  • Medidas
  • Resistencia
  • Materiales de fabricación.
  • Tipo de estimulación a graduar.

Collar antiladridos

A diferencia del collar de adiestramiento, el collar antiladrido es una herramienta que se activa mediante la emisión de ladridos por parte del perro. Así, es una forma enseñar al perro a no ladrar de forma excesiva o en circunstancias en donde se requiere silencio.

Se trata, por lo tanto, de un collar especializado que incorpora una caja que emite estímulos eléctricos o vibraciones, mediante señales auditivas. La intensidad de tales impulsos puede variar dependiendo del producto, aunque en muchos casos, la intensidad aumento con respecto a la cantidad de ladridos emitidos por el perro.

De este modo, la potencia estándar de este tipo de collares es de 6 voltios y uso debe tomarse con responsabilidad una vez se decida incorporar este sistema en la educación del perro de caza.

Por último, para comprender y utilizar adecuadamente este tipo de artilugios, se recomienda la opinión de especialistas y profesionales expertos en la temática de adiestramiento para que, lejos de ser considerado un método de tortura, aprendamos el uso apropiado de esta clase de métodos dentro de la psicología animal.

Entre las marcas a considerar, podemos garantizar la calidad y durabilidad de marcas como:

  • PetTec.
  • OMorc.
  • Dogtrace.
  • NakoSite.

Collar de adiestramiento para perros de caza
5 (100%) 1 vote[s]