Saltar al contenido
DECAZA.NET

Atrayente de jabalí

atrayente jabali

atrayente jabali

Los atrayentes para jabalíes consisten en aromatizantes que el cazador aprovecha para llevar al jabalí hasta su zona de tiro. 

Las actuales mezclas se basan en aromas naturales y análogos con feromonas femeninas que seducen al macho y lo atraen a nuestra zona de caza.

Mejores atrayentes de jabalí en [y]

¿Cómo es el cebo ideal para la caza del jabalí?

El sentido del olfato de los jabalíes es una de las habilidades más fuertes que tienen. Estos cerdos salvajes pueden sentir algunos olores a 10 kilómetros de distancia y hasta 7,6 metros bajo tierra. Lo básico para encontrar un cebo ideal para los jabalíes es encontrar algo que sea muy dulce. Esto es más común en las bayas y frutas demasiado maduras, pero puede ser fabricado a través de varios cebos y atrayentes comúnmente disponibles.

Hay muchos cebos y atrayentes diferentes que funcionan bien para los cerdos salvajes, pero el problema es que atraerán a muchos otros animales también. Por eso, en vez de realizar recetas tradicionales, es mejor apostar por un atrayente profesional, elaborado específicamente para despertar su olfato y llamar su atención. Combine estos cebos con linternas de calidad para la caza de cerdos y estará en camino de alcanzar el éxito.

Atrayentes de jabalí caseros

Si en vez de apostar por un atrayente profesional prefieres elaborar tu propio atrayente, aquí tienes algunas de las fórmulas que han funcionado a lo largo de la historia de la caza.

Mezcla de gelatina de frambuesa

El dulce olor de la gelatina de frambuesa atrae a los cerdos desde todas partes. Cuando se mezcla con el maíz, es el cebo perfecto para atraer a los cerdos salvajes en su comedero. Si sólo quiere realizar una caza rápida, puede esparcir paquetes de gelatina de frambuesa por la zona para atraerlos. Por lo general, es mejor si la mezcla se ceba junto con algo que tenga más sustancia para que mastiquen, como el maíz. De lo contrario, es probable que arraiguen en la zona para recuperar la mayor cantidad posible de mezcla de gelatina de frambuesa.

Para que los cerdos vuelvan, una y otra vez, recomendamos cavar un agujero de un par de pies de profundidad y verter varios paquetes de mezcla de gelatina de frambuesa, y luego rellenar el agujero con tierra. Los cerdos pueden oler la mezcla a pesar de estar enterrada y volverán en el futuro para hozar la tierra y comer la mayor cantidad posible de cebo para cerdos salvajes.

Aceite de anís

¿Qué es el aceite de anís? Bueno, es un aceite esencial que se utiliza para aromatizar y perfumar una amplia gama de productos, incluyendo jabones, perfumes, alcohol, caramelos, gelatinas y más. Una pequeña cantidad de aceite de anís da para mucho, y es un gran método para atraer a los cerdos a kilómetros de distancia.

Son pocos los cazadores que conocen los efectos del aceite de anís como atrayente para los jabalíes pero cuando se utiliza, se dará cuenta rápidamente de lo eficaz que puede ser. El aceite de anís tiene un olor muy fuerte y potente que es capaz de viajar una buena distancia. El aceite de anís funciona mejor si se mezcla con maíz u otra sustancia para que los cerdos puedan comerlo. Naturalmente, el aceite de anís también se impregnará en el suelo y hará que los cerdos arraiguen en él y vuelvan a por más en un futuro.

Maíz dulce

El maíz dulce por sí mismo es un buen atrayente de cebos para cerdos salvajes, pero puede funcionar aún mejor si lo mezcla con otros atrayentes para jabalíes, como los que siguen:

Mezcla de maíz con melaza

Mezcle una bolsa de 20 kilogramos de maíz con melaza, y póngala a cazar. La melaza es una sustancia muy espesa y extremadamente dulce que constituye uno de los mejores atrayentes de cebos para jabalíes. La melaza puede ser una opción más cara si se hace a granel, por lo que puede ser mejor colgar su mezcla de melaza en una bolsa a unos 4-5 pies del suelo para que atraiga a los cerdos y luego cavar un agujero de unos 3 pies bajo tierra para poner el resto de la mezcla. Puedes poner maíz entero sin cáscara en la superficie por encima de esto para dar a los cerdos algo que comer inmediatamente mientras tratan de encontrar las otras fuentes de alimento.

Bolsa con maíz colgada de una rama de árbol.

La melaza es tan espesa, con una textura parecida a la del aceite, que se empapa en el suelo cuando se utiliza. Puede funcionar como cebo para cerdos silvestres si se utiliza sola, pero normalmente es mejor si se mezcla con maíz.

Mezcla de maíz con azúcar

Hemos mencionado que a los cerdos les gusta el sabor dulce, y nada es más dulce que el maíz dulce. La receta es bastante simple, vierta una bolsa de 1,8 kilogramos de azúcar en una bolsa de 20 kilogramos de maíz y mézclelo todo. Un aditivo opcional es incluir un paquete de levadura. No es raro ver a los cerdos volverse locos por este atrayente para jabalíes.

Maíz entero sin cáscara

Como el cebo más barato para los cerdos salvajes destacamos el maíz sin cáscara. Es la opción preferida para la mayoría de los cazadores porque también funciona bien para los ciervos.

Algunos vendedores ofrecen maíz sin cáscara entero perfumado, y hemos descubierto que el maíz con aroma a manzana funciona muy bien tanto para ciervos como para cerdos. Es un poco más difícil de encontrar que el maíz sin cáscara entero convencional, pero puede ser una gran opción para usted si está disponible localmente.

Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad