Armeros para guardar armas


Te mostramos la manera legal, pero sobre todo más segura, de guardar tus armas. Los armarios armeros con cerradura, metálicos y de varios tamaños, los armeros son un artículo necesario vinculado a la posesión de armas y a su custodia.

Tanto si convives con más personas, sean menores o no, o vivas sólo, siempre debes guardar las armas bajo llave. Recuerda que por mucho que seas un experto, se producen accidentes en todo el mundo, y así lo puedes evitar.

Última actualización: 17/08/2018 02:20

¿Por qué comprar un armero?

No es por gusto o por capricho, por ejemplo, en España, la Ley obliga a todos a guardar las armas que posean en armarios armeros.

Según lo dispuesto en la resolución del 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, los particulares que dispongan de armas largas rayadas, utilizadas en la caza mayor, deberán ser guardadas en armeros homologados de grado I. Las armas cortas, para su uso en campos y galerías de tiro, deberán custodiarse en armeros homologados de grado III.

El texto de dicha resolución indica que todas aquellas armas que vayan a guardarse en domicilios particulares deberán ser custodiadas en armeros con un grado mínimo de seguridad clase I para armas de fuego largas rayadas y todas aquellas pertenecientes a la categoría 2ª.2 (Armas y rifles utilizados para la caza mayor, así como los cañones estriados que puedan adaptarse a escopetas de caza y que dispongan de recámara para cartuchos metálicos). Así mismo, deberán ser custodiadas en armeros con un grado mínimo de seguridad clase III las armas de fuego, cierres y piezas esenciales de las mismas comprendidas en la licencia F (armas cortas y largas de concurso para su uso en campos de tiro, galerías, etc.).

Armeros para guardar armas
4.7 (93.33%) 6 votes